Hola Darrell666, si tienes toda la razón que tampoco hay que pasarse. Pero he oído que hay algunos altavoces para laptop que suenan bastante bien como referencia "casera". Para una referencia Hi-Fi ya tengo un equipo en casa y unos segundos monitores (Yamaha MSP-5) y nunca está de más escucharlo en el coche también. Lo que me gustaría encontrar son algunos altavoces de gama baja para no tener que salir del estudio, y que si son de tamaño pequeño mejor.
Gracias!
Yo una cosa que siempre he pensado es que algo mas importante que tener un par de monitores difernetes para probar, creo que es mejor probar la música en sitios diferentes.
yo la mia la suelo probar en el coche, en el comedor, en la cocina, en un Ipod, les pido a colegas DJ que me la pongan en discotecas ex.
Sin duda probar en diferentes lugares es una opción obligada siempre y cuando sepas como suenan los otros espacios ( ya sea por sus cualidades o defectos). Tomar por referencia lugares desconocidos puede arruinar una mezcla o mástering.
Aún así insisto que tener una segunda referencia "low cost" en el estudio resulta muy cómodo y práctico para optimizar tiempo.
Saludos!
pero tambíen puedes emular estos altavoces cutres aplicando filtros a la mezcla
A mi el auratone de siempre me gusta, aunque ya no se fabrica, tienes los Mixcubes de avantone, los tienes activos y pasivos, a mi me gustan mas los pasivos con una etapa con mas potencia de la que requieren, en general un altavoz de una via de unas 4" o 5" en un recinto infinito (sellado) hace bien el trabajo de referencia. Yo prefiero usar solo uno en mono entre los dos monitores de campo cercano.
un saludo
Hola,
Es muy logico tener una segunda escucha relacionada directamente con la forma en que la audiencia escuchará nuestro trabajo. Hoy en dia la mayoria de la gente oye musica con cascos, en un altavoz pequeño de ordenador o en el coche. Melomanos aparte, el equipo hifi ha pasado a mejor vida en el salon de las casas. Se ha cambiado, en el mejor de los casos, por un 5.1. Y en este esquema la TV es el centro. Quedan pequeños equipos de audio relegados en los dormitorios, pero tampoco son para tirar cohetes.
La semana pasada me di una vuelta por la calle barquillo en madrid y el corte ingles para buscar un equipo a mi suegra. Fue deprimente ver como la mayoria de tiendas de hi fi habian cerrado desde la ultima vez que estuve: seis meses atras!!!!
Unos buenos altavoces de ordenador y unos buenos cascos son una gran ayuda a la hora de trabajar hoy en dia.
Un saludo,
paco
Tengo unos Spirit Absolute Zero de segunda escucha en este momento, de los antiguos negros y rojos. Son como un tanque, tienen unos 5 años, no son una gran cosa en graves, pero me gustan cuando no necesito mucho volumen.
Aunque tambien creo como algunos compañeros que unos altavoces para el portatil, si te gastas un poco de dinero en ellos pueden servir, o unos monitores hifi, a fin de cuentas mucha gente escucha la musica en estos sistemas, sería interesante para comparar, aunque haya otros metodos.
Yo me llevo algunas mezclas al equipo del portatil para ver como suenan, a pesar de todo.
Hey Darrell gracias por tu respuesta, es justo el tipo de indicación que quería .
En cuanto llegue a España miraré si tienen este modelo!
Saludos!