Segundos Monitores/Altavoces en estudio.
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Paco Trinidad: no creo que tengamos que pensar en como escucha la gente la musica hoy en dia, y en funcion de eso, tener nuestras referencias de escucha...
Lo digo por que por mi calle y por cualquier calle, veo a los chavales que van con la musica del movil, sin nisiquiera cascos, lo cual no le veo demasiado sentido... pero no voy a decirles que asi no aprecian la musica, y tal...
lo que tampoco voy a hacer es tener como referencia de mis masterizaciones el sonido de los moviles, ni de los monitores de 20 euros que te entraban con el ordenador..
Vamos!!! que me pareceria una falta de respeto hacia nuestra profesion...
Lo digo por que por mi calle y por cualquier calle, veo a los chavales que van con la musica del movil, sin nisiquiera cascos, lo cual no le veo demasiado sentido... pero no voy a decirles que asi no aprecian la musica, y tal...
lo que tampoco voy a hacer es tener como referencia de mis masterizaciones el sonido de los moviles, ni de los monitores de 20 euros que te entraban con el ordenador..
Vamos!!! que me pareceria una falta de respeto hacia nuestra profesion...
eldeividd escribió:Paco Trinidad: no creo que tengamos que pensar en como escucha la gente la musica hoy en dia, y en funcion de eso, tener nuestras referencias de escucha...
Lo digo por que por mi calle y por cualquier calle, veo a los chavales que van con la musica del movil, sin nisiquiera cascos, lo cual no le veo demasiado sentido... pero no voy a decirles que asi no aprecian la musica, y tal...
lo que tampoco voy a hacer es tener como referencia de mis masterizaciones el sonido de los moviles, ni de los monitores de 20 euros que te entraban con el ordenador..
Vamos!!! que me pareceria una falta de respeto hacia nuestra profesion...
Tu opinion es muy respetable, pero yo creo que debemos mirar todas las posibilidades de escucha que pueda haber en la actualidad, evolucionar con ellas, si ahora la gente suele escuchar musica en pequeños reproductores, cascos y moviles, debemos procurar que suene bien en la mayoria de situaciones. Yo en mi ultima producción me estoy cuidando mucho que el sonido sea bueno hasta el los moviles.
#22
por eso en cualquier estudio preciado y salas de mastering,
tienen un par de estos,ya os explicare por que me pillo unos``
http://www.avantelectronics.com/Active%20MixCubes.htm
Alguien escribió:si ahora la gente suele escuchar musica en pequeños reproductores, cascos y moviles, debemos procurar que suene bien en la mayoria de situaciones. Yo en mi ultima producción me estoy cuidando mucho que el sonido sea bueno hasta el los moviles.
por eso en cualquier estudio preciado y salas de mastering,
tienen un par de estos,ya os explicare por que me pillo unos``
http://www.avantelectronics.com/Active%20MixCubes.htm
A mi me parece razonable e incluso útil lo de probar los temas en las escuchas más usadas por el usuario medio (cascos de ipod, altavoces de ordenador, etc) pero no hay que olvidar que la música grabada en los 70 suena a gloria bendita con un ipod, con un equipo HIFI de alta gama o con un movil a toda tralla. Esa cosa por estar siempre al tanto del mercado y adaptarse a él es en parte el causante de la dichosa guerra del volumen...Así que precaución, amigo productor!! La senda es peligrosa!
sigur_ros escribió:A mi me parece razonable e incluso útil lo de probar los temas en las escuchas más usadas por el usuario medio (cascos de ipod, altavoces de ordenador, etc) pero no hay que olvidar que la música grabada en los 70 suena a gloria bendita con un ipod, con un equipo HIFI de alta gama o con un movil a toda tralla. Esa cosa por estar siempre al tanto del mercado y adaptarse a él es en parte el causante de la dichosa guerra del volumen...Así que precaución, amigo productor!! La senda es peligrosa!
Tienes toda la razón del mundo, en los 70's y 80's no existia la problemática actual de la guerra de volumen, asi que no habia problema con la saturación que puede causar algunos masters en los reproductores actuales, tampoco existian dichos reproductores, como bien se ha dicho antes, lo que habia eran equipos de música bastante grandes y que generalmente eran de buena calidad tanto en construccion como en sonido (digo lo de generalmente, no que todos fueran asi); y lo mas portatil que teniamos era un walkman a casette que esta claro que no nos iba a dar ese problema más alla del que pudiera generar la propia casette.
Pero desde hace años, me encuentro con el problema de que todo grupo que viene a grabar, quiere sonar igual de fuerte que los grupos que escucha normalmente, muchos incluso se la soplan que el sonido sea bueno o que se llegue a entender perfectamente, lo que quieren es sonar fuerte (entiendo que psicológicamente nuestro cerebro procesa como mejor sonido aquel que escuchamos más fuerte y es lo que le pasa a ellos, uno está un poco entrenado y ya se fija en otras cosas más que el volumen). Está claro que si le dices que no le realizas un master tan apretado, se van a ir a otro sitio, pues por lo menos que ese master no de problemas en ningún entorno de escucha actual.
yo los suelo escuchar despues en unos monitores multimedia de behringer, ms40-ms16, en una minicadena y en el coche, en el coche tengo un radio cd con lector usb y asi me ahorro tener que grabar el cd para escucharlo en el coche.
luego la prueba de fuego es oirlo bien en unos monitores de esos que te dan cuando compras el ordenata,que mira que son malos...
luego la prueba de fuego es oirlo bien en unos monitores de esos que te dan cuando compras el ordenata,que mira que son malos...
ahora behringer a sacado la copia de los auratone``
al salir``
http://www.behringer.com/EN/Products/C50A.aspx
al salir``
http://www.behringer.com/EN/Products/C50A.aspx
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por Jonathan mancebo hace 6 días3168
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