mod
Una forma de hacer el concurso es elegir un secuenciador freeware y que sólo se usen plugins freeware, de forma que al compartir el archivo de proyecto, indicando los plugins que se han usado, cualquiera pueda cargarlo. Eso es "freeware extremo", ya sé, pero también es un reto. Para que no haya polémicas, los premios pueden ser honoríficos, no materiales.
Excelente idea la de los premios "Texvo". Con un premio para los instrumentos y otro para las herramientas de tratamiento no habría mucha complicación.
Pero el concurso lo veo algo más complicado de llevar a cabo. No solo por el secuenciador a usar, si no porque habrá gente que quiera usar grabaciones para su tema, y ahí la cosa puede irse de madre ¿Quién me dice a mí que esa guitarra es real, ha usado un VSTi de pago o uno gratuito?
Entonces tendría que limitarse mucho, por lo que la participación podría llegar a ser mínima (ojalá que no). Podría haber varias opciones para que fuese lo más legal posible:
-Usar solo los cacharros de la "Selección Definitiva". Así se haría una buena publicidad a la sección
-Extendernos a los cacharros gratuitos que sean permanentes y estén descargables. Yo,por ejemplo, tengo el Minimoog que regaló Arturia el día de la música, si alguien no lo tiene; no podría abrir mi proyecto en condiciones.
-Limitar las grabaciones solo a voces para evitar trampas. Pero ya estaríamos quitando creatividad a la gente.
No sé, muchas cosas hay que limar para presentar un buen concurso. A ver si da opinión más gente. Me gusta mucho la idea esa, porque el 95% de lo que manejo es software gratuito.
genial lo de los premios Texvo
como ideas creo que pueden estar en concurso presets para plugins, sintes o de efectos; temas musicales producidos con software o plugins gratuitos
no sé si todo esto está ya planteado aquí...
Recuerdo el concurso de hispasonic, en el que participaban muchos con sus temas y los premios eran muy buenos. Qué bueno algo similar incluyendo el software gratuito.
Sí, creo que todos coincidiremos en que los DAW Freeware están demasiado limitados (y Podium free que es bastante capaz, sólo está para Windows). A la espera de que pudierámos disponer de un DAW para hispasonic pienso que el compañero A800MKIII ( un saludo ) ha dado con la posible solución: la demo de Reaper. No tiene limitaciones, multiplataforma, descargable por cualquiera y que funciona en casi cualquier equipo. Características muy positivamente valorables para un concurso como el que nos ocupa. No siendo Reaper gratuito/freeware deberemos ser especialmente incisivos en recordarlo en las bases. También hay que tener en cuenta que será una buena promoción para este magnífico y ejemplar DAW.