Mi voto es por el blog. He tenido páginas web gratuitas y otras de las que me llega la factura anual y muy puntual. También dos blogs, uno en google y dos en wordpress. Mi mejor experiencia es con la plataforma de wordpress, por su sencillez, aspecto, funcionalidades y por otro factor importante, su comunidad que es muy grande y activa. Las búsquedas al interior de wordpress son muy efectivas y atraen tráfico, aquél factor que no debe olvidarse para nada como decía uno de los que aquí escriben. Aunque los conozco, no me ofrezco para ayudar en la parte de administración y construcción, pero sí con videos de plugins free y uno que otro escrito
.
Los blogs tienen unas opciones muy interesantes como para selección que nos ocupa, a saber las encuestas, formularios, compatibilidad con todas las plataformas de audio y video (youtube, soundcloud, bandcamp), cosa sencilla de hacer. En programación html es un poco más dispendioso, y más si se requieren integrar aplicaciones. En el mundo de Internet gana el que mejor contenido tenga y no tanto la forma.
Pienso en cosas como encuestas de preferencias de plugins gratuitos, video reviews, video tutoriales, y demás cosas, así como en la comunidad de personas que llegarán con mucha oferta de participar o simplemente de dar sus opiniones. Si bien haya interés de parte de todos de no dejar hispasonic, la propia vida que sin falta cobrará el sitio de alojo de la lista, hará que de alguna manera se cree comunidad con cosas como newsletters, foros, opiniones de los artículos, y en general de todo el contenido; eso es inevitable en mi opinión.
Opino que comencemos con un blog y dejar que la fuerza de su éxito o fracaso nos indique el paso a seguir.