beitenhetwil escribió:
Probé ZynAddSubFX un poco en FL Studio. Me llevó a la pantalla azul de W7.
No me alegra ese dato, amigo beiten...
A ver si alguien más puede probarlo en FL...La versión interesante es la última ZynAddSubFX VST 2.4.1.496 beta en la que un generoso desarrollador llamado VDX ( muchísimas gracias si nos leyera....recordemos que es de código abierto
http://zynaddsubfx.sourceforge.net/) ha aportado su " granito" de arena a su desarrollo VST a modo de "puente" sobre la programación original. De aquí esa "ventana host" al abrirse en Windows:
- Fixed the microtonal component to properly save / load parameters with the host.
- new default Amplitude Envelopes: min db = - 100dB (configurable in the cfg file)
- new configurable 'attack_start_db' setting in the .cfg file
(for compatibility with older patches, so as to not introduce latency,
default -40dB)
- Provided Patch Converter utility to update older patches to the new amplitude
envelopes(make sure to backup patches just in case)
- Modified all included patches to work with the new envelopes (min -100dB)
Mucho podríamos hablar sobre este genialísimo sinte de nombre extraño ( en realidad viene de resumir sus posibilidades de síntesis ya que son varias y completas) e interfaz gráfica poco atrayente. No tiene parangón tanto en el mundo comercial como en el gratuito. Decir que con un sinte como Zyn Add Sub FX puedes abordar cualquier diseño sonoro: sintesis sustractiva (la común) , aditiva (pocos aditivos hay) , FM (pocos FM interesantes hay), y más....combinándolas y "jugando" con el sonido hasta la saciedad. A esto le añadimos su implementación midi y sus posibilidades microtonales ¿Hasta dónde puede llegar este monstruoso (como bien indicas amigo apilcaboob) sinte? Sólo con escuchar la homogeneidad tímbrica de sus osciladores te deja maravillado.
Nuestros compañeros de GNU/ LINUX podrían hablarnos de sus maravillas....ya que no estoy descubriendo nada que ellos ya no sepan desde hace años. Afortunadamente para los que usamos Windows ahora creo que podemos "disfrutarlo" con una razonable estabilidad en nuestro OS
Saludos y continuad probándolo, amigos y compañeros
.