#960 Tomo nota y luego la actualizo. Y añado la revisión del molot que has enviado. Muchas gracias, compañero.
Molot v.0.3.1 Vladislav Goncharov (vladgsound)
A pesar de su nombre Molot no es un rifle semi automático, aunque estoy seguro de que este compresor ruso es armamento pesado de gran calibre y se hará un hueco en tu arsenal de herramientas de audio.
Como el mismo fabricante indica, si lo que estas buscando es un compresor transparente Molot no es lo que necesitas. Tiene una GUI de estilo militar evocadora y elegante, que contiene todos los controles que puedes necesitar a la hora de comprimir. En el centro se situa un Vumetro (calibrado a -18 dBFS, 300 ms) que te puede indicar el nivel de entrada o la reducción de ganancia.
Voy a pasar por alto los típicos controles (filtro de cadena lateral, ataque, relajación, ratio y umbral) y me voy a centrar en los que difieren del resto. Lo primero que llama la atención de Molot son sus dos modos que emulan dos clásicos de la compresión: ALPHA (Fairchild 670) y SIGMA (Neve 33609), cada uno tiene su ataque y sus armónicos propios En mi opinión el modo sigma suena mas suave, mas limpio y me gusta mas. Tiene un control llamado mid scoop que es para balance de tonos. También cuenta limitación, cuyo diseño proviene de otra de las herramientas de Vladg sound, el limiter nº6 . Con Molot puedes controlar el codo de compresión (de suave a duro) y dry mix que es para hacer compresión paralela. Molot consume bastante CPU, es debido al sobre-muestreo (hasta 8x), basta con reducirlo en el control upsamplig. Todos los parámetros son configurables al milímetro. Pero espera, hay mas: en la esquina inferior izquierda de la GUI tiene una pequeño triangulo que abre un menú con mas controles. Puedes introducir el nivel de entrada, indicar la posición del limitador (pre o post) y puedes desconectar los armónicos. Molot por defecto tiene un ditering funcionando, puede ser desactivado en este menú y entre algunas cosas mas también puedes decidir si quieres la cadena lateral interna o externa.
Este compresor fue creado para trabajar en niveles bajos: -18 dBfs RMS (correspondiente a 0 dBVU) con lo cual si el nivel de tu material sonoro es mas elevado puede distorsionar la señal mas de lo debido.
No me parece que Molot sea apto para cualquier material sonoro, pero bien configurado (el fabricante no lo recomienda para principiantes) es increíblemente bueno. No te asustes cuando veas las leyendas en ruso ya que pueden ser conmutadas al ingles y por último decir que Molot es actualizado cada pocos meses con lo que siempre sigue mejorando.
Estabilidad 4
Rendimiento 3
Interfaz 5
Sonido 5
Versatilidad 3
Valor relativo 5
Total 25
Molot v.0.3.1 Vladislav Goncharov (vladgsound)
A pesar de su nombre Molot no es un rifle semi automático, aunque estoy seguro de que este compresor ruso es armamento pesado de gran calibre y se hará un hueco en tu arsenal de herramientas de audio.
Como el mismo fabricante indica, si lo que estas buscando es un compresor transparente Molot no es lo que necesitas. Tiene una GUI de estilo militar evocadora y elegante, que contiene todos los controles que puedes necesitar a la hora de comprimir. En el centro se situa un Vumetro (calibrado a -18 dBFS, 300 ms) que te puede indicar el nivel de entrada o la reducción de ganancia.
Voy a pasar por alto los típicos controles (filtro de cadena lateral, ataque, relajación, ratio y umbral) y me voy a centrar en los que difieren del resto. Lo primero que llama la atención de Molot son sus dos modos que emulan dos clásicos de la compresión: ALPHA (Fairchild 670) y SIGMA (Neve 33609), cada uno tiene su ataque y sus armónicos propios En mi opinión el modo sigma suena mas suave, mas limpio y me gusta mas. Tiene un control llamado mid scoop que es para balance de tonos. También cuenta limitación, cuyo diseño proviene de otra de las herramientas de Vladg sound, el limiter nº6 . Con Molot puedes controlar el codo de compresión (de suave a duro) y dry mix que es para hacer compresión paralela. Molot consume bastante CPU, es debido al sobre-muestreo (hasta 8x), basta con reducirlo en el control upsamplig. Todos los parámetros son configurables al milímetro. Pero espera, hay mas: en la esquina inferior izquierda de la GUI tiene una pequeño triangulo que abre un menú con mas controles. Puedes introducir el nivel de entrada, indicar la posición del limitador (pre o post) y puedes desconectar los armónicos. Molot por defecto tiene un ditering funcionando, puede ser desactivado en este menú y entre algunas cosas mas también puedes decidir si quieres la cadena lateral interna o externa.
Este compresor fue creado para trabajar en niveles bajos: -18 dBfs RMS (correspondiente a 0 dBVU) con lo cual si el nivel de tu material sonoro es mas elevado puede distorsionar la señal mas de lo debido.
No me parece que Molot sea apto para cualquier material sonoro, pero bien configurado (el fabricante no lo recomienda para principiantes) es increíblemente bueno. No te asustes cuando veas las leyendas en ruso ya que pueden ser conmutadas al ingles y por último decir que Molot es actualizado cada pocos meses con lo que siempre sigue mejorando.
Estabilidad 4
Rendimiento 3
Interfaz 5
Sonido 5
Versatilidad 3
Valor relativo 5
Total 25