Suscribo... va muy rápido. De esta tarde a esta noche y apenas me di vuelta, 19 mensajes nuevos.
En fin, bienvenido sea, por supuesto.
Expreso opinión acerca de temas en danza.
1) Nominación. Personalmente en mi máquina y carpetas, uso el modelo "desarrollador / plugin" por el ya mencionado tema de que hay más de un plugin por desarrollador (y porque soy medio fanático obsesivo del orden en mi máquina). Sin embargo entiendo la postura de Iu_Gob, suele ser más popular lo contrario... la gente suele buscar el Synth1, o el Oatmeal, o el Augur... y no al revés. Pero nos enfrentamos a una necesidad de formato ordenado y ahí no queda otra: lo más obviamente prolijo y ordenado es la agrupación jerárquica "desarrollador / plugin" por mero tema de estructura descendente. Por otra parte, y para encontrarle un plus a la cosa, si yo fuera desarrollador, me encantaría que mi nombre / marca esté siempre presente y no que el nombre del plugin acabe por eclipsar el de la marca que pretendo difundir.
2) Nombre del blog. Coincido con A800MKIII en que Freeblog no es representativo, free puede ser todo, cualquier cosa. Y esto es una selección bastante apuntada, digamos. Por otra parte, aportaría que no veo necesario usar la palabra "blog". Cuando uno accede a un blog ya es obvio que eso es un blog, pues eso fue a buscar / leer / o eso le pasaron como link. Sería como si cada sitio de internet llevara en su nombre "La web de... La web para... La web donde..." O sea, me parece redundante y que complica la denominación. Ahora bien, mucha crítica de mi parte... ¿y la propuesta?, jejeje ahí viene lo difícil. Se me ha ocurrido un sólo nombre, que quizá os guste o quizá provoque piedrazos aterados. Os entenderé en ambos casos. Yo lo llamaría "
Sonic Freeware". Me parece que ahí está presente el freeware, el sonido (calificando a qué tipo de freeware se refiere) y al mismo tiempo la identificación con el sitio madre, Hispasonic. En fin, ya pueden abuchear...
3) Estatuto. Con lo propuesto hasta acá, estoy de acuerdo. Pero me parece que faltan cosas. O sea, está absolutamente abocado a definir entradas y salidas de plugins (bueno, obvio, es lo más importante), y sólo hay un punto para el tema respeto y trato. Yo propondría definir en el mismo estatuto cómo se realizarán las incorporaciones de miembros, por ejemplo; las expulsiones, llegado el desagradable caso (choca, lo sé, pero un estatuto contempla todo lo posible), cómo se confirma el Comité de Selección, qué tipo de miembros existen (seleccionadores, colaboradores, etc.)... En fin, o sea, el resto de lo que venimos haciendo tácitamente, pero por escrito. Y soy de la idea de que SI debe haber un estatuto, por más redundante que parezca hoy. Siempre es bueno dejar las cosas por escrito. Y, además, es útil para cuando la cosa crece. Hoy somos un grupo pequeño... y todos sabemos todo, pero imaginen la organización de esto con cincuenta o sesenta personas trabajando o colaborando... (Dios lo quiera!), ya no es tan tácito ni tan sencillo.
Como siempre, son opiniones.
Con todo respeto y a vuestra salud!