Sensibilidad VSL en Kontakt
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mod
Hola José Luis
Se me ocurre que podría ser la configuración del driver ASIO; como creo que usas el cubase, prueba en configuración de dispositivos, a retocar la configuración de tu tarjeta. Busca una casilla que pone 'baja latencia' y la marcas, y luego donde te ponga 'tamaño del buffer' ponlo al mínimo, a 32 creo que es. Si te da tirones, ve subiéndolo progresivamente hasta el punto en que no te de tirones.
Para poder hacer una mezcla con muchos plugins, librerías, etc, hay que tener el buffer al máximo (2000 y pico en mi caso), y para poder tocar 'al vuelo' sin latencia, al mínimo que permita tu equipo sin tirones.
Eso sí, si no va por ahí, npi...
Abrachos
Se me ocurre que podría ser la configuración del driver ASIO; como creo que usas el cubase, prueba en configuración de dispositivos, a retocar la configuración de tu tarjeta. Busca una casilla que pone 'baja latencia' y la marcas, y luego donde te ponga 'tamaño del buffer' ponlo al mínimo, a 32 creo que es. Si te da tirones, ve subiéndolo progresivamente hasta el punto en que no te de tirones.
Para poder hacer una mezcla con muchos plugins, librerías, etc, hay que tener el buffer al máximo (2000 y pico en mi caso), y para poder tocar 'al vuelo' sin latencia, al mínimo que permita tu equipo sin tirones.
Eso sí, si no va por ahí, npi...
Abrachos
Hola LUdwig. Verás no es problema de latencia, porque solo me ocurre con las Vsl y también toco el Ivory a tiempo real y no hay problema alguno. A lo que me refiero con la sensibilidad es a hacer ff, f, mf, p y pp con una pulsación lógica tal como ocurre con muchos otros sonidos sampleados que tengo. Para que me entiendas una pulsación que me permita interpretar casi como si lo estuviera haciendo con mi piano, ya que esto que te digo lo puedo hacer con muchos otros sonidos por ejemplo con las cuerdas del Atmosphere u otros vst...
Si usas el Nuendo o Cubase, vete a la izquierda, en la pestaña "Parámetros pista" (la que adjunto en el pantallazo), y ahí puedes aumentar o disminuir la velocity +/-, según lo quieras, y lo que hace es, por ejemplo, si le subes 30, incrementar en 30 la velocity que tocas desde el teclado.
Un saludo
Mensaje actual: 3020
Un saludo
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mod
Ops...
Varias cosas:
- Lo que comenta Eloy está de puta madre, y además la mayor parte de la gente no lo emplea, sirve como precompresor midi y a la vez como humanizador, pero me temo que no te servirá de mucho en este caso, pues al añadir una cierta cantidad de velocidad al midi te reduce el rango dinámico.
- Hay alguna colección o sample de Vienna que tiene definido el Rango de velocidad de 20 a 100, por ejemplo, eso se puede cambiar. Le das a opciones de instrumento (la primera patilla cuando despliegas la edición del instrumento desde la llave inglesa) y ahí verás que pone una casilla algo así como KeyRange, si no está de 0 a 126 no aprovecha el máximo de apertura del midi. De todas formas si no recuerdo mal eso sólo pasaba en colecciones antiguas.
- Lo más importante: bienvenido al fantástico mundo de las Vienna...es que no están hechas para ser tocadas 'en directo'. Ten en cuenta que funcionan a través de cambio de sample, no de modulación. Por eso tienes bancos p, f, ff, pp, mf, crescendo, decrecendo...La idea es que cojas un sample de estos mVsus (creo que se llaman así) que son los más generales y toques sin detenerte en la dinámica, y después te armes de paciencia y vayas cambiando por los samples adecuados. Ah, y como cada sample parte del volúmen que le da la gana, con la modulación (muy restringida) tienes que hacer transiciones para que no se note...
Es que las Vienna tienen estas cosicas.
Salu2
Varias cosas:
- Lo que comenta Eloy está de puta madre, y además la mayor parte de la gente no lo emplea, sirve como precompresor midi y a la vez como humanizador, pero me temo que no te servirá de mucho en este caso, pues al añadir una cierta cantidad de velocidad al midi te reduce el rango dinámico.
- Hay alguna colección o sample de Vienna que tiene definido el Rango de velocidad de 20 a 100, por ejemplo, eso se puede cambiar. Le das a opciones de instrumento (la primera patilla cuando despliegas la edición del instrumento desde la llave inglesa) y ahí verás que pone una casilla algo así como KeyRange, si no está de 0 a 126 no aprovecha el máximo de apertura del midi. De todas formas si no recuerdo mal eso sólo pasaba en colecciones antiguas.
- Lo más importante: bienvenido al fantástico mundo de las Vienna...es que no están hechas para ser tocadas 'en directo'. Ten en cuenta que funcionan a través de cambio de sample, no de modulación. Por eso tienes bancos p, f, ff, pp, mf, crescendo, decrecendo...La idea es que cojas un sample de estos mVsus (creo que se llaman así) que son los más generales y toques sin detenerte en la dinámica, y después te armes de paciencia y vayas cambiando por los samples adecuados. Ah, y como cada sample parte del volúmen que le da la gana, con la modulación (muy restringida) tienes que hacer transiciones para que no se note...
Es que las Vienna tienen estas cosicas.
Salu2
Barbol escribió:Lo que percibo con las Vsl es que o bien les faltan capas intermedias de dinámica o que no funcionan como deberían en Kontack 2... Puedo tocar piano y cuando intento hacer mf suena una pepinazo f de la ostia...
Entonces no se te va a solucionar con lo que te he puesto...
Puede ser problema del banco que estés cargando, ¿me puedes decir el nombre de algún banco con lo que te pasa eso?
Mensaje actual: 3021
mod
Bueno... de todas formas te diré que si quieres un resultado hiperrealista, es cierto lo que dice Ludwig de que hay que cambiar cada poco de articulación, pero tambíén hay trucos: hay bancos que quedan bastante decentes (aunque no hiperrealistas) si lo que quieres es un resultado de calidad media.
Por ejemplo, no sé si llegaste a escuchar mi versión de Jurassic Park, la cual está hecha íntegramente con Vienna:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4745437
Pues aunque le falta, mucho, muchísimo para sonar bien, las cuerdas sólo están hechas con 2 articulaciones diferentes, y el resultado es aceptable (tiene que serlo porque hasta a Indiana le gustó )
Un saludo
Mensaje actual: 3024
Por ejemplo, no sé si llegaste a escuchar mi versión de Jurassic Park, la cual está hecha íntegramente con Vienna:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4745437
Pues aunque le falta, mucho, muchísimo para sonar bien, las cuerdas sólo están hechas con 2 articulaciones diferentes, y el resultado es aceptable (tiene que serlo porque hasta a Indiana le gustó )
Un saludo
Mensaje actual: 3024
Holita. Gracias por las ayudas, creo que las Vsl vienen como muy crudas al cargarlas en el Kontack y luego hay que currarlas mucho para dejarlas como las quieres. Para mí siguen siendo las más realistas aunque no las más prácticas. El preset que estoy empleando para hacer un colchón muy sencillo es String_sus, finalmente lo he arreglado un poco manejando la envolvente lo cual te lleva un rato y es lo que desespera de las Vsl. No obstante hay algo en la progresión del rango dinámico que no me gusta en absoluto para tocar en tiempo real con este preset y en general todos los "sus", es como un salto en la dinámica, como si no se hubieran sampleado las suficientes capas para tocar en tiempo real. Esto es además el handicap del mundo del sampleo. Hasta ahora el único vst de los que realmente considero un instrumento real como para tocar disfrutando es Ivory y Yellow Tools Culture y esto es por que tienen suficientes capas de sampleo como para que el teclado responda a tus intenciones casi como lo haría el instrumento real.
En cuanto a las cuerdas del arreglo de eloy están más o menos, pero secas en mi opinión. En los finales de frase el sonido se corta demasiado para mi gusto. Los metales dan un poco el cante pero es lo más difícil y lo que si me gusta es la situación de los planos sonoros, cada cosa en su lugar. Un saludín.
En cuanto a las cuerdas del arreglo de eloy están más o menos, pero secas en mi opinión. En los finales de frase el sonido se corta demasiado para mi gusto. Los metales dan un poco el cante pero es lo más difícil y lo que si me gusta es la situación de los planos sonoros, cada cosa en su lugar. Un saludín.
Barbol, ¿se llama "String_sus" el banco? ¿Ese es el nombre completo? Si puedes dime el nobre completo para mirar en el manual a ver cuántas capas dinámicas tiene dicho banco.
No todos los bancos están sampleados con las mismas capas. Algunos traen 1 capa, otros 2 y otros 4... Es muy posible que el que estés utilizando sólo tenga 2, porque creo recordar que había algún banco que traía un mp (de 0 a 90) y un ff (de 90 a 127) por lo que date cuenta que si pasas de 89 a 91 en pulsación de la velocity midi en el teclado, es pasar de un mp a un ff y eso se nota mucho, pero con los bancos sampleados en 4 capas (p, mp, mf y f) se quita este problema.
Un saludo
Mensaje actual: 3036
No todos los bancos están sampleados con las mismas capas. Algunos traen 1 capa, otros 2 y otros 4... Es muy posible que el que estés utilizando sólo tenga 2, porque creo recordar que había algún banco que traía un mp (de 0 a 90) y un ff (de 90 a 127) por lo que date cuenta que si pasas de 89 a 91 en pulsación de la velocity midi en el teclado, es pasar de un mp a un ff y eso se nota mucho, pero con los bancos sampleados en 4 capas (p, mp, mf y f) se quita este problema.
Un saludo
Mensaje actual: 3036
Hola eloy, perdón por la tardanza pero mi vida últimamente es mucho lío...Pues el preset se llama tal como te dije "string_sus" sin más. No obstante creo que si los VSL vienen grabados solo en cuatro capas ahí está el problema en mi opinón. Te pongo un ejemplo, Ivory que es para mí el instrumento virtual más perfecto de los que he tocado a tiempo real, viene en 10 capas y es justo eso lo que te permite tocar expresando lo que quieras. Ahora que estás usando Atmosphere, carga un preset de cuerdas y verás lo que te digo, tiene más capas (aunque creo que no samples) que las Vsl y justo por eso para tocar es más completo en mi opinión. Un violinista no salta de p a mf y luego a f y ff, hay capas intermedias que hacen la transición más fluida.
No se, ya me cuentas. Un saludo.
No se, ya me cuentas. Un saludo.
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