No, no. Me refiero a "interruptor" en el sentido simple.Como algo que actua en la continuidad de un cable para interrumpir la circulación de la corriente... Éste sensor "interruptor" capacitativo es "momentary", se que dejará pasar la corriente siempre y cuando yo mantenga el contacto con el sensor.
La cosa es que, tras alimentarlo con la batería (según la foto que adjuntaba), no se qué otros contactos debo usar para que funcione como interruptor de la corriente... no se si me explico
He probado todas las combinaciones pero parece no responder, o quizás no estar destinado al uso "simple" que yo lo quiero dar, sino más bien para usarlo dentro de una placa de arduino o junto con un circuito específico (que yo no se cómo hacer). No se, como te decía, cualquier ayuda es muy bienvenida.
Farb escribió:
te adjunto un video donde sale un tipo que conecta pulsadores de pie en el nanocontrol.
Si, gracias. El concepto está basado en ese video mismamente. Yo le quiero dar un uso más concreto y quizás más ampliado. Cuando tenga todo, si funciona, me decidiré por hacer un tutorial.
La verdad es que estoy muy emocionado porque creo que tiene muchas posibilidades... Por ahora ya he descubierto muchas cosas que no aparecen en el video y que van a dar más versatilidad y posibilidades al controlador.
Ya tengo la placa completamente limpia de componentes, ya he poblado diversos tipos de sensores de forma exitosa y, ha falta del tema del sensor capacitativo y un par de cosas más (diseño del controlador entre otros), el diseño primer borrador no va a tardar en aparecer.
Muchas gracias de nuevo a los dos, y por favor, cualquier idea os la agradezco...
Un cordial saludo,
perisan.
pd: hoy, dándole vueltas al asunto, mientras desoldaba los potenciometros, pensaba: "Qué bueno si pudiera sustituir los potenciometros que tiene por encoders"... no tengo ni idea de como funcionan los encoders (me tengo que informar más) pero me imagino que no será tan sencillo como quitar y poner, que para incluíamos tendería que incluir un circuito. Me equivoco?