graban con doble bombo...es curioso creo que es el primer grupo que lo hace, no dicen que hay mas problemas con la afinacion si lo haces asi, que es mejor con uno solo y doble pedal?
un Saludo
kainkrup escribió:Bueno eso, el primero que veo que lo hace jeje, pero por ahora a todos los grupos que he visto grabando doble bombo lo han hexo con doble pedal...
De fijo que van disparados y lo enmascaran con el micro que recoge el ambiente del bombo para que quede mas natural ¿no?
¿Tienes alguna buena tecnica para afinar los bombos de la misma manera?
jazztabien escribió:Cualquier grabación a ese nivel se basa sobre todo en el sonido REAL, nada de disparar.
Alguien escribió:Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.
Duplex escribió:Alguien escribió:Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.
Puede ser, pero yo estoy convencido que esos técnicos (y con esos equipos) son capaces de sacar el sonido de la maza, el ataque y lo que tú le pidas. Los samples los hace alguien no aparecen por intervención divina dentro de una librería. Yo he visto técnicos de no tanto renombre no utilizar samples y algún otro forero (totanero) que ha compartido estudio conmigo lo puede corroborar. Y que conste que no estoy diciendo que sea malo utilizar samples, sólo que se puede y muy bien además.
Un saludo.
Alguien escribió:dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo
Duplex escribió:Alguien escribió:dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo
Ninguno, pero en eso consiste la música. Y solo por eso se inventaron los compresores. (Además doy por supuesto que estamos hablando de buenos bateristas, otra cosa es grabar al grupo de muchachos del pueblo que tienen un grupo de trash metal, en ese caso no hay más que utilizar samples... y un pod que tienes qeu setear tú por que ellos no tienen ni idea, además de que el valvestate con la pedalera korg multiefectos suena como el hass, etc.)
E insisto, seguro que es verdad que se utilizan samples también a alto nivel, pero en ningún caso los cambiaría por la suma de un buen técnico, buenos aparatos y un buen baterista. Los samples para la música electrónica, pero eso es otro cantar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo