Alfa Omega, qué incendiario eres.
Está bien provocar el debate; pero provocar por provocar a ver qué pasa..., no se, muy de mocetes me parece, vaya.
Como estoy en contra de que los foros sean un glory hole y también de que a uno le aclaren sus dudas existenciales con preguntas a la atmósfera, cabe que te hagamos esa pregunta en justa reciprocidad, y a ti, ¿cuál crees que puede ser la razón de que Magix no lo haya sacado para Mac?, como me parece que lo sabes ya te lo voy a explicar yo, que veo al persona, también es cierto, muy dado a abrazar sus fes y eso a mí lo único que me puede es perjudicar cuando hago alguna lectura crítica de Mac porque algún moderador recién llegado me confunda.
alguno ha estado cerca del motivo, prácticamente ha dado en la diana; pero hay que desarrollar un poco más el asunto.
Lo primero es que cada vez que leo motor de audio me entran las mismas ganas de invadir Polonia que cuando leo haber por a ver (locución) o celular, o recepcionar, o incidencia.Motor que suene bien el del Nissan 370 Z Nismo, eso es un motor que suena bien.
Lo que pasa es que al no saber la raíz de las cosas, de las palabras, ni su esencia, ni los porqués, somo vulnerables y vulneramos, no al la gramática parda, a la realidad misma: DE audio engine se tradujo por acatamiento cateto motor de audio ya hasta hoy, grandes pensadores en el mundo de los sonidos..., mejores víctimas de la ausencia de registros y metodología.
Os estáis refiriendo en realidad a módulo de audio (o ingenio si queréis traducir literalmente pero con sentido) y esto, traído y llevado desde ace muchos años a estos foros con comparativas y de todo, me temo que tiene que ver tanto o más con el subconsciente, el placebo y la sugestión que con datos constatables, como tantas cosas, incluidos los sumadores, que es irrefutable que hacen que la mezcla se haga sin aberraciones e imprecisiones propias de los programas; pero lleva aparejado otras tantos efectos adversos, empezando por el gasto y acabando con el postureo. (que van a menudo de la mano)
El sonido, para desgracia de la física y de la verdad, no es leído como algo empírico de forma categórica ni universal, ni exacto; es percibido, es algo, en bastante proporción, cultural y depende también de cuestiones particulares (como la cera de las orejas, salta a la vista que no es una coña).
La interfaz de un programa o la experiencia de usuario puede influir en la forma en que sea percibido también. (y hasta los bafles, la acústica y la decoración de tal o cual estudio o sala)
Es verdad que algunos programas usan módulos de audio que se comunican mejor con la parte de introducción de datos y de transporte, que usan módulos mejor programados, con una sintaxis de mayor resolución de bit (que no siempre va a resultar beneficiosa, es verdad que Logic mejoró mucho y dejó der el secuenciador para creadores que luego iba a procesar Pro Tools (entre otras cosas porque cuando se proclamaba ésto, a saber con cuanta farlopa en la nariz y con qué puta idea de nada que no fuera de oídas y validado en Londres por amigos de prestigio, encima con mal inglés..; Pro Tools era bastante justito en el proceso de las señales.).
Pero, sí, hay matices (no mucho más) que inclinan la balanza a favor de unos u otros (y según esta regla de tres, los feos; pero graciosos no follaríamos más que con focas horribles; sólo los guapos, y no sucede eso).
Pues ocurre que Sequoia es un programa que puede ser multipistas; pero está enfocado sobre todo al mastering, y ahí, que hay mucho postureo (creedme) se quiere la que se postula como lo mejor, no vaya a ser que el gitano que te viene a masterizar el disquito no vea que no tienes bien de todo y bien de Manley.
Pero es que además, el programa este de Magix está muy afinado en eso, y además lleva muchas utilidades como licencia de importación y exportación o la licencia de creación del DDP creator de Sonoris, que me gustará saber aquí cuántos habéis hecho un DDP o antes grabado una cinta de datos o un CD red Book estricto (con grabadora de haz de laser de Cd y jitter correcto, o Yamaha o Plextor), pocos; para empezar el creador del hilo.
Y Magix no lo hace en versión Mac porque no le interesa escribir todo casi de nuevo como ha señalado un compañero juicioso; pero sobre todo, que esto se le ha olvidado o se le ha quedado en el tintero, porque Magix es percibida en el mundo de empresa que dependen de Mac como proveedor como una marca dominguera, pese a Sequoia o a que haya comprado Sound Forge, que ya estaba traducido por Sony, por cierto...), Magix no va a conquistar nunca con sus programas de Vídeo (ni con Vegas siquiera() a los usuarios de Avid de mac ni a los clientes cautivos de Final Cut.
Y si lo hace, allá ellos, yo no soy accionista ni me siento en el consejo de administración.
Que, por cierto Piramix, que pocos han probado y que yo cada vez que me siento delante de uno de estos sistemas, no me acuerdo ni de cómo se cierra, claro que es ñla polla en todo (menos en bonito de interfaz, ni en amigable; mejor asi no lo usan los niños rata), es un desarrollo de Merging emparejado a Mikerinos; pero no es de un grupo inversor; sino que en Merging hay bastantes socios, porque es la llamada por alguno Mafia Digital, Nagra y otros, Suiza y algunos gurús y una sociedad capital-riesgo, no tan descabellado ya que se dirigen a sectores estratégicos de las cominicaciones, que, casualmente son ya digitales y dependen de gurús para algo más determinate que lanzar versos (romos) al viento a ver si alguno pica.
De Sequoia se verá preguntar; pero poco plodustol nos va a preguntar por Nagra ni por Mikerinos, pues eso.