Bueno, ya lo he instalado!!!!
¡Ahora que me tenía decidio pasarme a MAC!
En cuanto al Sam, flipante, aunque la primerísima impresión fue de pánico, acostumbrado al minimalista live! Pero vamos, es más intuitivo de lo que quiere parecer. Me ha encantado la cantidad de facilidades para el monitoraje.
La interfaz es un pelín espartana. Al rato te das cuenta de que lo que quiere ser (y es) es muy profesional y no superflua. Los plugins nativos no son visualmente espectaculares, pero me ha encantado cuando me ha saltado una ventana diciendome que aumentara el tamaño del buffer!!!!! Se ve todo muy customizable (horrorosa palabra) y eso si trabajas mucho con un programa es siempre de agradecer. Se ve que hay que meterse a fondo para sacarle todo el jugo, en el live cuando llevas 2 meses con él te puedes poner a dar cursos.
De momento lo estoy usando con una maudio ozone. Me encantaría probarla con la Motu o una RME.
Pregunta: ¿en la version de 30 días gratuita solo se pueden grabar 8 pistas en total, u 8 pistas simultaneas y luego mas?
Gran fallo lo de que no haya versión en español. Incomprensible. Gallifante para los de Ableton.
En cuanto a las grabaciones, haré pruebas, pero prefiero, si tengo que elegir, una grabación a 44.1/16 bits, que una con 1 click a 24 bits
Yo en lo de los 32 bits flotantes me pierdo. Y, por cierto, ¿alguien conoce algún sitio o web donde haya pruebas ciegas de micrófonos, 44,1 y 48 Khz, previos a valvulas, etc? Yo conozco una que te partes, pero es de Hi-fi. Supongo que la conoceis todos, es
http://www.matrixhifi.com/. Se dedican a hacer, entre otras cosas, pruebas ciegas, por ejemplo, de cables de altavoces de esos que tienen la sección del tamaño de un macarrón, contra el mismo altavoz conectado con cable de teléfono. Te partes de las caras de los pibes en las pruebas pq son incapaces de oir la diferencia. Tambien hacen pruebas con amplis de válvulas contra transistores, con NULA diferencia en todos los casos. ¿Alucinante, no?
Bueno, solo decir que me pongo a la tarea de comprender el Samplitude, porque si promete estabilidad y sonido cristalino, ese es el mio.
Otra cosa, por lo que parece en este foro hay muy buen rollo.