Dave Smith es un ingeniero asi que ya sabes... si llegas a mejorar o igualar sus inventos puede que seas una nueva estrella de la industria.
1
esta gente no son cualquier gente, destacan por su ciencia y sabiduria y llevan toda una vida dedicados a eso, mira sino que viejos son pero con muchos logros a sus espeldas.
1
Pues sabiendo electrónica y aplicando los conocimientos sobre osciladores y filtros, pasándolos al espectro del audio, ya que la mayoría de las teorías están formuladas para radiofrecuencias.
Lo demás es historía. Yo recuerdo cuando a principios de los 90 oí hablar por primera vez de los DSPs pensé que se podrían aplicar aquellas fórmulas que veía en mi asignatura de teoría de circuitos en Teleco y que eran transformaciones de filtros y resolverlas para realizar un sintetizador.
Todos los circuitos: filtros, osciladores, amplificadores podían modelarse mediante fórmulas matemáticas, y por supuesto los DSP podían resolverlas.... En el mercado ya había algun aparato que lo hacía, obviamente los ingenieros de las compañias ya habían pensado lo mismo que yo.
Tambíen allí en teleco descubrí que toda la teoría de transmisión de señales FM podía aplicarse directamente a la generación de armónicos si en lugar de radiofrecuencias se uilizaban audofrecuencias, y comprendí un poco como generar sonidos FM
¿con esto que quiero decir? Que teniendo los conocimientos de electrónica, informática y señales necesarios tienes todas las herramientas para desarrollar un sinte.
Al final, yo me he limitado a hacer un interface basado en arduino para poder hacer sonar aquellos viejos chips AY3 8910 de maquinas tragaperras y Amstrad que tenia olvidados en un cajón.
1