¿Sera mito o realidad sobre los monitores?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Alfredo escribió:quisiera saber si tienen que ser caros y de marca professional
Profesional es quien los usa.
Para empezar tendrías que aclarar que es lo caro para ti, quizás hasta los mas baratos te resulten caros, entonces no habría forma satisfactoria de responder tu inquietud. Lo que si te puedo decir que no tienen por que ser los tope de gama, se puede trabajar con menos y muchos lo hacen. Otra cosa que debes tener presente es que los saltos en calidad de las diferentes gamas muy rara vez se condicen con el salto en precio, cuando pagas el doble por ejemplo, no necesariamente estas comprando algo el doble de mejor.
Lo primero que debes tomar en cuenta es la acústica del lugar donde los vas a utilizar, si esta no esta tratada adecuadamente ya podrás comprar unos monitores de 200 euros Behringer, M-Audio o unos de 10,000 PMC, Klein & Hummel, etc. que vas a tener problemas muy similares con la reverberación y frecuencias no controladas del cuarto y cualquiera te va a mentir y servir exactamente para lo mismo, prueba y error, prueba y error, prueba y error, no hasta que se escuche perfecto el sonido de la mezcla en ellos, posiblemente al final se escuche espantosamente horrible, pero al sacar la mezcla del ordenador esta se escuchara balanceada y similar en el minicomponente, autoestero, iPod, etc. cosa que si tomas en cuenta el controlar la acústica del cuarto que piensas utilizar para mezclar, es posible que aun con monitores económicos que tal vez no tengan frecuencias muy definidas te sirvan para obtener buenos resultados en mucho menor tiempo, ya que al conseguir un sonido de relativa buena calidad con ellos, tal vez a la primera no resulte, pero con unos sencillos retoques a la mezcla esta quede como la necesitas escuchándose de forma similar y balanceada fuera del entorno de grabación en el mini componente, autoestéreo, iPod, sistema de audio del bar.
hola amigos y mucha gracias por sus comentario estoy agradecido.. bien les digo que aun no me e puesto a trabajar en mi cuarto acustico se que tengo que hacerlo para lograr la calidad que quiero pero tambien me e enterado que no es comprar monitor por compar que eso va a la medida segun el cuarto para que el monitor cubrar todo el sonido del cuarto y las medida que tiene el mio es de largo: 118" ancho: 10 pies entonces la cuestion seria saber de que tamaño seria el monitor adecuado para mi en esta ocasion gracias
harpocrates escribió:Profesional es quien los usa.
Para empezar tendrías que aclarar que es lo caro para ti, quizás hasta los mas baratos te resulten caros, entonces no habría forma satisfactoria de responder tu inquietud. Lo que si te puedo decir que no tienen por que ser los tope de gama, se puede trabajar con menos y muchos lo hacen. Otra cosa que debes tener presente es que los saltos en calidad de las diferentes gamas muy rara vez se condicen con el salto en precio, cuando pagas el doble por ejemplo, no necesariamente estas comprando algo el doble de mejor.
Muy buena respuesta a mi entender.
Te acompaño en el sentimiento, también estoy con el mismo dilema y no sé cuales monitores escoger.
He indagado mucho y le doy la razón a harpocrates.
No por costar el doble va a poder ser mejor para tus necesidades. Primero analiza minuciosamente la acústica del que será tu futuro home studio. Y debes tener en cuenta si esos monitores van a ser de mayor eficiencia para el tipo de música que vayas a producir.
Si por ej' piensas utilizar mucho bombo y sub-grave tendrías que buscar unos monitores que "coloreen" bien las bajas frecuencias.
Todavía soy muy gañan en esto
Menos mal este lugar es como una Biblia para el sonido y los expertos ayudan mucho a despejar las dudas.
He indagado mucho y le doy la razón a harpocrates.
No por costar el doble va a poder ser mejor para tus necesidades. Primero analiza minuciosamente la acústica del que será tu futuro home studio. Y debes tener en cuenta si esos monitores van a ser de mayor eficiencia para el tipo de música que vayas a producir.
Si por ej' piensas utilizar mucho bombo y sub-grave tendrías que buscar unos monitores que "coloreen" bien las bajas frecuencias.
Todavía soy muy gañan en esto
Menos mal este lugar es como una Biblia para el sonido y los expertos ayudan mucho a despejar las dudas.
#8 Es un lugar pequeño Monitores de 3" a máximo 5" son los recomendados, mejor con tomas de aire al frente que trasera, un par de cualquiera de estos te podría funcionar y no son caros.
Tannoy Reveal 402 Bundle
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm?sid=2e38cd5f5d76ed2479c761976db2e66d
Yamaha MSP 3
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm
Adam A3X
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
Genelec 6010 BPM
https://www.thomann.de/es/genelec_6010_bpm.htm
Tannoy Reveal 402 Bundle
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm?sid=2e38cd5f5d76ed2479c761976db2e66d
Yamaha MSP 3
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm
Adam A3X
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
Genelec 6010 BPM
https://www.thomann.de/es/genelec_6010_bpm.htm
RaulMX escribió:mucha gracia amigo me ayudaste mucho con esto de los monitores estoy agradecido por tu ayuda ya ahora me queda en trabajar en mi cuarto acustico xD que tiene mucha ventana me hicieron el cuarto asi disque por la calor me jodieron xD xq no funciono jejeje#8 Es un lugar pequeño Monitores de 3" a máximo 5" son los recomendados, mejor con tomas de aire al frente que trasera, un par de cualquiera de estos te podría funcionar y no son caros.
Tannoy Reveal 402 Bundle
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm?sid=2e38cd5f5d76ed2479c761976db2e66d
Yamaha MSP 3
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm
Adam A3X
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
Genelec 6010 BPM
https://www.thomann.de/es/genelec_6010_bpm.htm
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo