La Uphoria UM2 tiene dos entradas:una dual de XLR / Línea y otra llamada Inst. Aquí comienzan a surgir la dudas porque leyendo el manual encontré las especificaciones de cada una de las entradas al respecto del nivel máximo de entrada y la impedancia. La entrada dual tiene una impedancia de 3,000 ohms, y un nivel máximo de entrada de +2 dBu en el XLR y +22dBu en la línea. Por otra parte, la entrada de Inst tiene una impedancia de 1,000,000 ohms y un nivel máximo de entradade +2 dBu. Tengo entendido que la baja impedancia está designada para señales de entrada con pre amplificación, mientras que la alta impedancia funciona para señales sin pre amplificación.
1) Mí primer duda es si lo que he dicho sobre las impedancia es cierto.
2) En segundo lugar no entiendo exactamente lo que indica el concepto de nivel máximo de entrada. La entrada de XLR tiene +2 dBu al igual que la entrada Inst, a diferencia de la entrada de línea que tiene un nivel máximo de +22 dBu. ¿Qué quiere decir ésto? Porque supongo que se refiere a instrumentos con o sin pre amplificación, pero la entrada de XLR aún así tiene una baja impedancia, en comparación con la entrada Inst, la cual tengo entendido funciona para instrumentos sin pre amplificación.
3) Por último he notado que la interface produce un ruido de gis cuando aumento la ganancia de la señal de entrada o en las perillas de la interface. El ruido no es una distorsión. Al ser una interface plug n play funciona con el driver de ASIO4ALL pero pensando que pudiera ser el driver el problema instale los drivers originales de Behringer. El ruido persiste. Continué leyendo y me encontré que el sonido puede ser causado por haber instalado el driver en un puerto USB 2.0 mientras que la interface funciona con USB 1.1. Otras reseñas dicen que es causado por la preamplifación XENYX con la que trabaja la Uphoria UM2. ¿Cuál es el problema? En caso de ser la XENYX, leí que funciona a 16 bits. ¿Tendría que configurar mi DAW para mezclar a 16 bit sinc o forzar el WDM del driver a trabajar en 16 bits?