No recuerdo bien si era en el libro de Guerra Mundial Z o era en otros. Estoy casi seguro de que era una trilogía o tetralogía sobre zombies...
El caso es que no los leí pero tengo esta info por un largo artículo que lei acerca de los libros.
En ellos se contaba entre otras cosas, como se organizaba en una isla un reality show sobre zombies famosos [personas de la farándula que habían sido infectadas y permanecían confinadas para vender las imágenes a morbosos de todo el mundo. No quiero imaginarme a petardos como el Biever, la Rihanna, la Shakira o la Swift convertidos aún en más zombies de lo que son... xD].
Bueno, pues segú leí, los zombies, al no necesitar oxígeno, invadieron también el fondo marino y estaban en todos los océanos del mundo,paseándose por los fondos.
Pero me pregunto: Si solo les valen los cerebros humanos... Qué mierda de sentido tiene que estén allí?
Por tanto lo de la isla no es güena idea: Serás tú quién esté aislado, no ellos.
Pienso que puede ser factible lo del apocalipsis zombie porque primero, no hay ningún protocolo militar para nada parecido. Segundo, al ser personas, sus conocidos nunca van a reaccionar en un principio de manera agresiva. Muy al contrario: Van a acabar por ser sus primeras víctimas y potenciando el efecto bola de nieve. Supongo que la infección sería exponencial ya que el 100% de las mordeduras son infecciosas.
Se me antoja que la mejor idea sería la que ya se expuso en los cómics [en la serie no pasé de la primera temporada, no me gustó]: Refugiarse en un sitio construído para la seguridad. O séase: Una puta cárcel.
.
Habría, eso sí, que cuidar muy bien el tema de crear salidas de emergencia y "cortafuegos", a modo de exclusas por si los infectados consiguiesen entrar por algún sitio. Pero creo que sería la opción más segura y que además te permitiría juntar un grupo de personas más o menos numeroso e ir reclutando a más sin demasiados problemas de espacio y/o seguridad.
Un carreful podrías ser muy tentador. Con un grupo electrógeno puedes tratar de convertirlo en una plaza fuerte pero creo que no sería ni la mitad de seguro que una cárcel...
Pero qué me decíis de vivir en los árboles? Igual podría llegar a ser un método mucho más seguro aún, más barato y más sencillo [dado el finito número de cárceles acabarían convirtiéndose en lugares codiciados y por ello peligrosos]
Fin de la hora friki-especuladora.