Bueno, es cierto que va por gustos. Pero también hay una cosa que se llama coherencia, y ahí no entran gustos posibles.
Es lo de siempre: Se minimiza la realidad. Se la acomoda. Se la amolda a lo que haga falta.
Se presentan hechos y acciones maniqueas.
A poco que alguien se sumerja en el mundillo de los hackers, o sepa un mínimo sobre programación, o incluso sobre la vida real, verá que todo en Mr Robot está de cara a la galería.
Muchas incoherencias y muchas hipérboles.
Se presenta una imágen de los antisitema algo parecida a la de las películas de Fast&Furious: Todo mola.
Luego está que se da una imágen de una absoluta simpleza acerca de las personas con algún tipo de desorden o crisis mental.
Molan mucho. Se drogan lo justo pero sin llegar a engancharse, son súper antisistema pero van a la oficina, están todo el día fatal pero solo lloran al llegar a su casa, se visten como el fulano del Assasins Creed, en lugar de comerse horas de programación, pulsan un par de teclas y salvan al último servidor de un bug maligno que tal y cual...
No sé, es como quedarse en la superficie.
Irónicamente, me recuerda muchísimo a estos flipados que se compran una careta de "anonimous" (En realidad se llama Uve pero dudo que sepan ni quién es Alan Moore) y se creen antisistema por llevar una careta que seguramente hayan comprado en un todo a cien fabricada en un país en vías de desarrollo por gente prácticamente esclavizada.
La cultura de la superficie. La pose. Los malditos de postureo...
Luego hay cosas que huelen muy pero que muy mal (nadie ha notado que el símbolo de Evil Corp es la "E" de la marca "dell"?
Esto hiede mucho a McIntosh, me temo.
Después estos personajillos de cartón piedra supuestamente enigmáticos, mal escritos, plagados de fallos por todos lados a los que persiguen las autoridades pero molan tanto que nunca los pillan.
Eso si: Se reunen en salones de videojuegos abandonados, que mola mucho.
Una cosa es que la temática (los ingredientes), puedan molar.
Y molan: La idea es buena.
Los actores tampoco están mal. Por lo menos el prota no lo hace mal.
Pero luego lían la perdiz hasta la náusea y ya no te crees ni los títulos de crédito.
Un virus absolutamente destructivo no se combate poniendo cara de esfuerzo y tecleando muy rápido en un qwerty!