Para mí, el gran lastre de Arrival son los clichés que se intercalan en el discurso narrativo, creando una sensación un poco estúpida. La idea de montar una película en torno a la dificultad de comunicación alienígena está muy bien, pero a partir de ahi sólo tenemos a una mujer sensible e inteligente tratando de mantenerse fuerte rodeada por un grupo de militares machirulos, que incluso llegan a dar un golpe de Estado (que es para lo único que sirven).
Los interesantes conflictos de todo tipo que un contacto alienígena puede producir se quedan atrapados en la dinámica castrense heróica. Habría sido tan fácil dejar la iconografía militar en un segundo plano y explotar las implicaciones personales, éticas, naturales, sociales, polícitas, etc... Pero el cine palomitero tiene ciertas obligaciones, y The Arrival no consigue superar el standard de calidad como para considerarse una gran película (a mi juicio).
Bad Suite escribió:
Pero esos acordes con los que empieza la peli, diría que los he visto en otra película
Puede que por eso fuera descalificada de los premios Oscar de la Academia.
Optimuff Prime escribió:
creo que esta forma de narrar nunca había sido utilizada en ninguna película antes de Arrival.
Los saltos en el tiempo y el poder divino/espiritual de la palabra son recursos muy antiguos del cine y la literatura. En Arrival los han usado con gracia.
tricky2k escribió:
El problema con The Expanse en ese sentido es que la historia global es tan extensa que esa "five man band" se antoja demasiado pequeña, y sus componentes insignificantes
Yo creo que el problema es que sigue los pasos de Lost, y eso genera unos prejuicios enormes (probablemente fundamentados). Que la primera temporada parezca un episodio piloto de diez horas no es buena señal.
No obstante, todos la vamos a ver porque somos unos enfermos de la sci-fi.