Jajaja ya decía yo.
Pues mira, llevo 4 episodios, y estoy tentado de dejarla, ya que he leído en varios sitios que la segunda temporada es más floja, más dramática y menos cómica, y porque tampoco es que me vuelva loco la serie. Que es más potable de lo que yo pensaba cuando veía los cárteles y anuncios, sí. Bueno ya veremos qué hago.
Yo he empezado hoy Tabula Rasa, thriller psicológico belga, en idioma flamenco. Tiene buena pinta. Seguiremos informando.
Después de mi corta pero infumable experiencia con "The Shield", he conseguido pillar algo interesante. Llevo dos episodios y estoy enganchadísimo.
"Heridas abiertas" (Sharp Objects)
Dirigida a conciencia por J.M.Vallé, el autor de "Dallas buyers Club" , esta miniserie está especialmente destinada los que no os decantáis por lo convencional. Abundan los primeros planos, el uso comedido y fugaz de flashbacks, y la utilización instrumental del ruido de fondo(ventiladores, neveras, ...) como complemento a una minimalista e interesante BSO.
Una periodista con posible TLP (Trastorno límite de personalidad) desciende a su entrañable infierno particular cuando regresa a su hogar para escribir un artículo sobre un asesino en serie. La atmosfera es sutilmente perturbadora, y digo lo de sutil por qué ya conocemos la facilidad con que en ocasiones se nos intenta imponer mediante artificios, el sello de lo oscuro e inquietante. Por el momento 100% recomendable. La puesta en escena me recuerdas series como "Quarry". Espero no tener que tragarme la recomendación.
Me leí la novela hará dos o tres años y me gustó, como todas las de su autora. Estoy esperando a que estén todos los episodios de la serie para verla. Me alegro de leer críticas positivas.
Sí, aunque confundo un poco porque me leí las tres novelas de la autora seguidas en muy poco tiempo. Pero si no recuerdo mal, y para no hacer spoilers, es la que la prota se hace algunas cosas a ella misma, ¿no?
Ah! Y conociendo tus gustos, hay temas de corte electrónico en la BSO que estoy seguro te encantarán.
Sí, parece un trastorno límite, o eso he deducido, tampoco se explicita claramente.
Ok sí, la verdad es que tengo ganas de verla. Como digo, tengo la novela muy olvidada, aunque sé que me gustó.
Mmm razón de más. Si no me equivoco, la bso de Gone Girl (peli basada en novela de la misma autora) era de Trent Reznor y Atticus Ross.
Compruebo en iMDB que el último episodio (imagino que es miniserie y ya se acaba en ese octavo episodio) lo estrenan el 26 de agosto. Así que empezaré a verla dentro de una semanita, cuando termine Tabula Rasa.