Bad Suite escribió:Pues vaya. A ver cuando deciden adaptar decentemente algo de Lovecraft...
Endre escribió:Siempre se me ha hecho muy estomagante Lovecraft
La pregunta, ¿es posible adaptar decentemente algo de Lovecraft? Yo creo que no. Se pueden incluir elementos lovecraftianos, se puede hacer algo inspirado en su universo, pero no sé yo si la obra de Lovecraft da para mucho. Este mes estrenan Colour Out of Space, basada en quizá el relato más adaptable de Lovecraft y de ahí que se haya intentado varias veces, y hasta que veamos esta versión sólo tenemos, que yo sepa, una cosa llamada aquí Granja Maldita, en toda su gloriosa grima ochentera, con Wil Wheaton pre-Star Trek y Claude Akins a full de sobreactuación, y una curiosidad alemana del 2010, Die Farbe, más un ejercicio de escuela de cine que otra cosa, aunque es muy resultona, con su blanco y negro casi sin matices, trasladando la acción a la Alemania de pre y post SGM. Quizá sea, con las diferencias obvias, la adaptación más fiel al relato. Y aún así se queda a medias porque Lovecraft siempre se quedaba a medias (en mi humilde opinión)
Acabo de ver ahora mismito un mediometraje inspirado por Lovecraft que me ha parecido co-jo-nu-do. AM1200 se llama, de un tal David Prior que no ha hecho nada más... o sí, parece que 12 años después va a estrenar película, The Empty Man, basada en un comic homónimo que, por lo leído del argumento, quizá también tenga que ver con Lovecraft
Alguien escribió:On the trail of a missing girl, an ex-police officer, who witnessed the violent deaths of his wife and son, comes across a secretive group attempting to summon a terrifying supernatural entity