arco escribió:
en ese final, toda la comedia anterior cristaliza en lo trágico
Exacto!
arco escribió:
comedia más tiempo es tragedia
¿No era al revés?
A ver, en general me ha gustado (aunque no enamorado).
La Phoebe escribe (e interpreta) bien. A mí también me ha gustado bastante la chica esta...
Pero hay algo que me incomoda al terminar las temporadas y que al mismo tiempo necesito como el aire que respiro: Ese clímax anticlimático.
Por una parte lo necesito. Porque después de tanta miseria en forma de sarcasmo exacerbado, excesivo y muchas veces sobrante, rubrican la trama con la ruptura de la prota.
Es normal que en algún momento haga "¡crack!". Lo ves venir y hasta necesitas exorcizar con ella esos demonios y esas llagas lacerantes.
Lo que pasa es que se me hace muy forzadas las dos situaciones finales (especialmente la de la 2ª temporada).
Ahí es donde creo que la serie se vende al espectador medio.
Pero al mismo tiempo no podría soportarla sin ese poquito de amor... Sí, lo sé, no sé ni lo que quiero.
Me reafirmo en que le sobra vinagre al principio y le sobra azúcar al final.
Quizás con unas cantidades más equilibradas...
No sé si alguien ha visto
Girls, de la HBO.
También está escrita y creada por la actriz protagonista (en este caso, Lena Dunham).
Aunque son series muy diferentes tienen algo en su humor sarcástico que hace que una me recuerde un poco a la otra.
Y aunque Girls es una serie mucho más irregular y menos interesante, tiene capítulos realmente buenos.
...Curiosamente en todos los buenos l@s protagonistas van puest@s de algo
.
Lo cual me recuerda también a
Mad Men: Los capítulos donde consumen alucinógenos dan para una antología ontológica. xDDD
PD: El nuevo maloso de Star Wars (Adam Driver/Kylo Ren) empezó despuntando en
Girls interpretando al único personaje masculino importante de la serie. Y quizás el más interesante.