Series recomendadas.

tricky2k
#5821 por tricky2k el 10/01/2020
tricky2k escribió:
A ver, es que la Trilogía del Apocalipsis (sí, es una cosa) es bastante lovecraftiana en planteamiento. Incluso la de El Príncipe de las Tinieblas, que lo mismo juega en la liga del Dibalo como en la de un dios antiguo y malvado


Donde digo "Dibalo" quería decir "Diablo"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#5822 por OptiMuff Prime el 13/01/2020
Voy por el capítulo 5 de Fleabag.
Por el momento me cansa bastante el abusivo recurso de romper la 4ª pared.
Creo en en una producción bastante más chabacana como es Deadpool lo utilizan mucho mejor (con más mesura, vamos).

En Fleabag me resulta incómodo el uso que le dan a este recurso porque:
a) No encuentro la finalidad última de por qué lo utilizan. Y menos con tanta profusión.
b) Me saca bastante de la trama.

Las actrices, muy bien. Pero aunque todavía me falta un capítulo para terminar la 1ª temporada (solo tiene 6), no sé muy bien a donde quiere llegar la serie...
Creo vislumbrarlo, pero como me equivoque me voy a llevar un buen chasco. Porque o tira por donde creo que debería de tirar (hacer una radiografía profunda de la psique de la protagonista, para que podamos entenderla y -sobre todo- entender sus motivaciones), o me voy a quedar con cara de "¿qué coño es esto?"

Me gusta el humor absurdo, la ironía, los personajes cínicos... Pero necesito algo a lo que agarrarme (sí, soy predecible, evidente y demasiado básico, nunca dije que no lo fuese).

Pero hasta que termine el siguiente capítulo todo son apuntes de un aburrido especulador.
Solo quería decir que es raro que una serie que me guste no me enganche después de 5 capítulos.
A ver si hay suerte!
Subir
OptiMuff Prime
#5823 por OptiMuff Prime el 13/01/2020
1ª temporada terminada. Retiro lo dicho.
Fleabag, bien.
Yo le hubiese quitado vinagre en los capítulos anteriores para no tener que echar tanto azúcar al final.
Pero buena cocina y buen género. (La banda sonora, guay)
Subir
Endre
#5824 por Endre el 13/01/2020
OptiMuff Prime escribió:
Fleabag, bien

Y tanto que es una serie recomendable. Solo por dejar de ver a la policía persiguiendo delincuentes a tiroteo limpio ya es de agradecer.

Y luego tiene esa precisa radiografía del cinismo y desafección de la sociedad. ¿No te ha pasado nunca estar hablando con alguien y cuando quieres apuntar algo, gira la cabeza para continuar hablando con la persona contigua, ignorándote? A mí me recordó eso la ruptura del cuarto muro.

Es una serie de personajes y no tanto de historias. Y los personajes están muy bien elaborados. Hay muchos detalles que hacen reflexionar sobre lo idiotas que somos y nuestra escala de valores que a nadie interesa.

El personaje principal consigue que empaticemos, a pesar de mostrarnos nuestras propias miserias. Y todo eso, insisto, sin descerrajar disparos en la cabeza, dinamitar apartamentos o lanzar a nadie por el hueco de la escalera. Yo creo que tiene bastante mérito.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5825 por El palanganero del bobo el 13/01/2020
Fleabag muchismo bien. Top boy entretenidilla.
Subir
OptiMuff Prime
#5826 por OptiMuff Prime el 14/01/2020
Paneador upgradeado escribió:
Top boy entretenidilla

¿Solo "entretenidilla"?
Ya leí varios comentarios de gente comparándola con The Wire (todos ponían un "salvando las distancias", eso sí).
Me esperaba leer algo más potente de ella. Me dejas con la duda... :-k
Subir
masterpieces composer
#5827 por masterpieces composer el 14/01/2020
OptiMuff Prime escribió:
Mis arroces son legendarios.
Pero desconocía que su fama (mi fama, mejor dicho) había llegado tan lejos...

Fue pura especulación.


OptiMuff Prime escribió:
1ª temporada terminada. Retiro lo dicho.
Fleabag, bien.
Yo le hubiese quitado vinagre en los capítulos anteriores para no tener que echar tanto azúcar al final.
Pero buena cocina y buen género. (La banda sonora, guay)

El primer capítulo es flojo. En el último de la primera temporada tal vez se pasan con la aceleración final hacia el dramón. Pero en ese final, toda la comedia anterior cristaliza en lo trágico, buscando la inversa de la máxima; y transformándola en que comedia más tiempo es tragedia; muy acorde con la realidad actual de esta sociedad pueril que no se entera de nada hasta que se da con el muro. Además, aguantar una temporada trágica sería difícil. Así que salpican a cuentagotas y con humor los detalles trágicos; van cimentando antes de la explosión final. Es brillante.

Por otro lado, la tipa, aunque algo andrógina, me ha atrapado. El retrato inteligente de huida de la mamonería, de la sociedad hipócrita, que en parte ella representa aunque se resista. La continua doble cara de los que te rodean, o el autoengaño para poder aguantarlos. Desenmascarar los halos que esconden impulsos, decisiones y miedos completamente básicos. Soledad, pérdida, imperfección, etc. Tiene tantos vértices que está a la altura de cualquier gran obra. Quizás le falte ir a lo marginal, pero es un retrato social que, si en alguna temporada desciende a los parias, será muy completo y profundo.

Lo de la cuarta pared es una anécdota formal, debido al enorme trasfondo humano de los guiones. Cuando tienes un material tan bueno en las manos, la suerte es que lo formal, la producción y las interpretaciones, aunque sean la leche, pasan a ser algo secundario, y el cuento se apodera de todo; en definitiva es lo importante. El objetivo de los buenos relatos es pasar desapercibidos durante pero dejar una huella profunda después.

Woody Allen nunca me ha apasionado ni hecho mucha gracia, pero le reconozco el mérito en lo que a retrato social y humano. Fleabag está a la altura; un estudio sociológico de la mejor calidad.
Subir
Bad Suite
#5828 por Bad Suite el 14/01/2020
OptiMuff Prime escribió:
comparándola con The Wire


comparar cualquier cosa con The Wire es como comparar From Hell con mis resacas de los 90 :juas:

Pues yo sigo sin engancharme a nada. Ando con la rumana Umbre pero no me termina de convencer del todo; el protagonista me parece pésimo y las historias son algo caóticas, siendo complicado conectar con la serie. Lo intenté con The Expanse pero es una opereta espacial solo para incondicionales y con muchos estereotipos del género.
Broadchoarch t1 estuvo bien pero no lo bastante para ir a por la segunda.

Me queda The Deuce 3 aunque no tengo muchas ganas de Simon últimamente... :-(
Subir
Endre
#5829 por Endre el 14/01/2020
arco escribió:
Quizás le falte ir a lo marginal, pero es un retrato social que, si en alguna temporada desciende a los parias, será muy completo y profundo.

¿Qué necesidad hay de recrear una serie con sujetos marginales? ¿No tienes suficiente con la programación de Tele5?

De todos modos, la buena de Phoebe Waller-Bridge tiene algo por el estilo que ya comenté en su día por aquí: Crashing.

Bad Suite escribió:
Pues yo sigo sin engancharme a nada.

Bien hecho. No hay nada como mantenerse uno limpio.

¿Has probado con El milagro? Es una miniserie de hace un par de años con un curioso magnetismo.
Subir
OptiMuff Prime
#5830 por OptiMuff Prime el 15/01/2020
arco escribió:
en ese final, toda la comedia anterior cristaliza en lo trágico

Exacto! :birras:

arco escribió:
comedia más tiempo es tragedia

¿No era al revés? :mrgreen:

A ver, en general me ha gustado (aunque no enamorado).
La Phoebe escribe (e interpreta) bien. A mí también me ha gustado bastante la chica esta...
Pero hay algo que me incomoda al terminar las temporadas y que al mismo tiempo necesito como el aire que respiro: Ese clímax anticlimático.
Por una parte lo necesito. Porque después de tanta miseria en forma de sarcasmo exacerbado, excesivo y muchas veces sobrante, rubrican la trama con la ruptura de la prota.
Es normal que en algún momento haga "¡crack!". Lo ves venir y hasta necesitas exorcizar con ella esos demonios y esas llagas lacerantes.

Lo que pasa es que se me hace muy forzadas las dos situaciones finales (especialmente la de la 2ª temporada).
Ahí es donde creo que la serie se vende al espectador medio.
Pero al mismo tiempo no podría soportarla sin ese poquito de amor... Sí, lo sé, no sé ni lo que quiero. :mrgreen:

Me reafirmo en que le sobra vinagre al principio y le sobra azúcar al final.
Quizás con unas cantidades más equilibradas...

No sé si alguien ha visto Girls, de la HBO.
También está escrita y creada por la actriz protagonista (en este caso, Lena Dunham).
Aunque son series muy diferentes tienen algo en su humor sarcástico que hace que una me recuerde un poco a la otra.
Y aunque Girls es una serie mucho más irregular y menos interesante, tiene capítulos realmente buenos.
...Curiosamente en todos los buenos l@s protagonistas van puest@s de algo :desdentado: .
Lo cual me recuerda también a Mad Men: Los capítulos donde consumen alucinógenos dan para una antología ontológica. xDDD

PD: El nuevo maloso de Star Wars (Adam Driver/Kylo Ren) empezó despuntando en Girls interpretando al único personaje masculino importante de la serie. Y quizás el más interesante.
Subir
masterpieces composer
#5831 por masterpieces composer el 15/01/2020
Endre escribió:
¿Qué necesidad hay de recrear una serie con sujetos marginales?

Para completar el estudio.

Endre escribió:
De todos modos, la buena de Phoebe Waller-Bridge tiene algo por el estilo que ya comenté en su día por aquí: Crashing.

Ves, ya lo va completado.

OptiMuff Prime escribió:
arco escribió:
comedia más tiempo es tragedia
¿No era al revés?

Ésa es la gracia, que le dan la vuelta a esa máxima.

OptiMuff Prime escribió:
Lo que pasa es que se me hace muy forzadas las dos situaciones finales.
Ahí es donde creo que la serie se vende al espectador medio.
Pero al mismo tiempo no podría soportarla sin ese poquito de amor... Sí, lo sé, no sé ni lo que quiero.

Mi interpretación del final de la segunda temporada es una ruptura inevitable con el Dios amoroso idealizado no cristiano; el Dios ése que todos hemos entendido menos las grandes religiones: para sobrevivir y no chalarse dentro de toda esta hipocresía, el amor puro es imposible. O rompes con lo social (mamonería y miserias) o con el amor; ahí está tocando los márgenes en el final de la segunda.

Creo que un pastel bien hecho que viene de lo agridulce es válido. Dicen que Buñuel no tragaba a Chaplin por los mismos motivos que comentas. Chaplin tiene mucho que ver con Fleabag.

OptiMuff Prime escribió:
El nuevo maloso de Star Wars (Adam Driver/Kylo Ren) empezó despuntando en Girls interpretando al único personaje masculino importante de la serie. Y quizás el más interesante.

Hasta a aquí hacemos marketing. :desdentado:

#5828
Estoy revisitando Los Soprano.
Subir
Bad Suite
#5832 por Bad Suite el 15/01/2020
arco escribió:
Estoy revisitando Los Soprano.


También me la dejé a medias. No pude con tanto formato family man... si es que me merezco ir al paredón! :mrgreen: :mrgreen: :juas:

Pero puede ser un buen momento para volver ahora...
Subir
masterpieces composer
#5833 por masterpieces composer el 15/01/2020
A partir de la tercera se hace bola.
Subir
Endre
#5834 por Endre el 15/01/2020
Para los que acabáis de descubrir Fleabag y os habéis quedado con ganas de más, hay algunas alternativas. En su momento busqué producciones semejantes y encontré estas:

Mis experiencias sexuales con Dick (I Love Dick, 2016). Ya hablé de ella aquí mismo. Trata de un matrimonio que ya ha pasado por sus mejores momentos. La serie empieza en el momento que acuden a un taller de creatividad impartido por Dick (Kevin Bacon). Me pareció una historia bastante encorsetada para el talento de Kathryn Hahn. Ella sola se echa la serie a la espalda y la mantiene viva, a pesar de no tener mucho donde agarrarse.

Catastrophe (2015). También hice un comentario por aquí. Una inglesa y un estadounidense deciden casarse porque se quedan embarazados tras pasar una única noche de travesuras. El resto son escenas de matrimonio con mucho cinismo y neurosis. Yo no terminé de verla. Llevan como cuatro temporadas y se me hizo cansina. Pero reconozco que algunos diálogos están inspirados. Supongo que me perdía muchos matices que sólo pillarán los nativos de ambos paises.

One Mississippi (2015). La polifacética Tig Notaro escribe y protagoniza una serie de reencuentro a partir de una enfermedad grave que ha logrado superar. Es la más parecida a Fleabag salvo por un detalle importante: no se ensucia las manos como Phoebe Waller-Bridge. Esto la coloca en una posición de superioridad moral que impone distancia con su personaje. Pero también hay que reconocer que está convaleciente y tampoco le sobran energías para meterse en jaleos y discutir con todo el mundo como la pantera de Londres.

Amazon aparece involucrada de alguna manera con I love Dick y One Mississippi, como Fleabag. Supongo que las produce o algo así.
Subir
Bad Suite
#5835 por Bad Suite el 15/01/2020
Me apetece verla, pero únicamente como conducta de socialización y así poder participar en vuestro impagable debate :grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo