Series recomendadas.

Endre
#6016 por Endre el 23/05/2020
Bueno, quizá no era necesario el ejemplo. A mí me ha quedado clara la pregunta tal cual. :desdentado:

Deben haber muchas webs y tratados sobre el buen gusto (ya estoy contestando a tu pregunta). Y aún así, hay producciones que se saltan todos los criterios y se convierten en referentes, o sencillamente populares. Me estoy acordando de Killjoys, una serie B que a mí me ha gustado. Quizá sea por las pretensiones. ¿Cómo se pondera la pretenciosidad en una serie o película? Cuanto más espectativas, más alto es el listón que deben superar.

Y luego está la falsa modestia.

Yo apostaría a que no hay nada premeditado. Simplemente se mueven por modas, como la música. Si algo funciona, los siguientes cuatro años se saturará el mercado de propuestas similares. Los buenos plagiadores conseguirán resultados, los mediocres tendrán que casarse con las hijas de sus productores y los genios buscarán otros caminos para evitar caer en el ridículo.

Me detengo aquí antes de hacerme pesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#6017 por Carmelopec el 23/05/2020
Bad Suite escribió:
Hablando de series españolas


Yo tengo un montón de canales de contenidos, vale, pues a penas veo series extranjeras, Acabé the Expanse y ya me da pereza ver los nuevos episodios, recurrentes en general y algo naif de más (lo näif tampoco es que me moleste demasiado, puede que sea consustancial a las series).He visto la temprada última de los 100 y ya la dejaba de run ruma mientras hacía otras cosas. Mala
Tengo que animarme a ver Los Soprano y True Detective, se que son obras maestras
A lo mejor me animo con altered Carbon.

Pero las españolas las he visto casi todas en esta fase de confinamiento, puede que también acabe viendo Merlí (ya vi Cites, bastante buena, hay que practicar el catalán y más ahora que no puedo ir a Barcelona ni a otra comarca)

Vi la casa de papel, de la que conocía algo por contacto social, desde luego es palomitera y tiene fallos de todo tipo; pero algo ha de tener para que me atrapase en la fase más oscura del confinamiento, así como ha atrapado a medio planeta (Es que hasta Stephen King se ha declarado seguidor fiel y militante), Y de que fuera tan exitosa en medio mundo (incluídos países de cultura muy ajena no era nada consciente),. Bueno no; pero potente mucho, y desde luego es un espaldarazo de cojones para la producción de contenidos española y para los actores.

He vsito la serie corta El pueblo, rodada en una zona soriana cercana a la Rioja, me he entretenido mucho y me ha parecido muy maja, simpática y con mucha calidad actoral, a Areces, al margen de la hora chanante y Muchachada nui es la vez que más lo valoro, tiene algo de amanece que no es poco y , como ésta, una actualización de la comedia pintoresca y coral española. Me gusta el humor zafio de las comedias holliwoodienses, éste también.

De movistar (que lo veo en este periodo de gracia, me plantearía una forma asequible de ver sus programas; pero jamás seré cliente de telefonía de Telefónica) he visto Justo antes de Cristo, flojilla; pero, como aficionado a lo romano, entretenida.
la triunfadora es el ministerio del tiempo: se sale de la escala, grandísimos actores, una especie de estudio uno de la era digital y llena de interés y encanto, estoy enganchado como un fan más. El domingo pasado me ví seis episodios de la tercera temporada.

No mola engancharse a series sigo pensando; pero algunas son obras maestras.
Subir
masterpieces composer
#6018 por masterpieces composer el 23/05/2020
Hay Oso (letrero) escribió:
A lo mejor me animo con altered Carbon.

Brrrrrugh. No merece la pena. Tira tu tiempo en éstas que dices:
Hay Oso (letrero) escribió:
Los Soprano y True Detective


Hay Oso (letrero) escribió:
algo ha de tener para que me atrapase en la fase más oscura del confinamiento, así como ha atrapado a medio planeta

A falta de pan buenas son tortas.

Hay Oso (letrero) escribió:
un espaldarazo de cojones para la producción de contenidos española y para los actores.

Sin duda.

Hay Oso (letrero) escribió:
la triunfadora es el ministerio del tiempo: se sale de la escala, grandísimos actores, una especie de estudio uno de la era digital y llena de interés y encanto, estoy enganchado como un fan más. El domingo pasado me ví seis episodios de la tercera temporada

La tendré que ver. Vi uno o dos episodios al principio de su estreno y no me llamaron la atención.

Endre escribió:
hay producciones que se saltan todos los criterios y se convierten en referentes

Es la clave.

El problema es esto que dices:
Endre escribió:
Yo apostaría a que no hay nada premeditado. Simplemente se mueven por modas, como la música. Si algo funciona, los siguientes cuatro años se saturará el mercado de propuestas similares.

Es inevitable, hoy, porque antes no era tan acusado; tener que sufrir decenas de churros antes de que salga algo aceptable. Pero a la larga en un océano tan amplio acabará diluyéndose lo poco que salga. Y al final no será necesario para el mercado, pues si la gente consume lo que le echen.

Pero la realidad podría bien ser que de tanto churro, el criterio quede afectado. Es parecido a la saturación de información. Se satura el mercado con tanta oferta que al final la calidad deja de tener importancia porque para competir se busca el titular y el atrapar al espectador en el momento; no interesa una reflexión ni un tiempo lento o una actuación notable o un guión inteligente. Lo necesario es atrapar con artificios que nada tienen que ver con la calidad literaria o periodística, con lo humano, se va a lo primario, a la teta, el culo de Tokio, el titular sensacionalista, el insulto, el grito, el ecañonar con una pistola gratuitamente cada dos minutos, etc.

Soy muy pesimista con este mercado digital sensacionalista supersaturado de lo cultural. La industria ya ve que no necesita invertir en calidad cultural para vender.
Subir
Carmelopec
#6019 por Carmelopec el 23/05/2020
arco escribió:
Brrrrrugh. No merece la pena. Tira tu tiempo en éstas que dices:


Hecho.
Subir
Bad Suite
#6020 por Bad Suite el 23/05/2020
La clave está en nuestra sorprendente capacidad de adaptación. Cuando se trata de series, Darwin nos da por el saco. El criterio se acomoda a lo mediocre sin que seamos del todo conscientes. Redefinimos el listón y seguimos excavando hacia abajo, con tal de recibir nuestra dosis. Y es que el problema de las series es justo ese: son una forma de evasión tremendamente adictiva. Tras unos cuantos subidones guapos(series buenas) seguimos añorando ese subidón con cualquier producción que cae en nuestras manos. Somos como el ratón de Skinner, que le sigue dando a la palanca, incluso en ausencia del reforzador. Condicionamiento total.
Subir
Endre
#6021 por Endre el 24/05/2020
#6020
Siempre nos quedará el refugio de la literatura. O el cine. Hay vida más allá de las series.

Y también podemos intentar salir de nuestra zona de confort. Hace décadas que no veo series de polis, médicos, bomberos o abogados, pero no me importaría probar si me encuentro con problemas de abastecimiento de lo mío.
Subir
OptiMuff Prime
#6022 por OptiMuff Prime el 25/05/2020
Bad Suite escribió:
la t2 de México mejora bastante

No sabía que había salido ya.
La verdad es que ni sabía qu ehabía salido la t1: Me la descargué sin querer buscando la de Fariña (con tanto polvo blanco me confundí).
A ver si encuentro la 2ª temporada y te cuento (te hago responsable: como no me guste te prendo fuego :fumeta: )

Endre escribió:
Anillos de Oro y está encantado. Yo no le encontré mucho interés en su momento. No sé cómo habrá envejecido

Yo la ví en su momento, pero era pequeño y no me acuerdo demasiado. Mi instinto me dice que igual no envejeció demasiado bien.
Trabajaba también Juan Echanove, ¿no? Y Ana Diosdado.
Respecto a Imanol Arias Navarro... En El Lute me gustó. Peor también la ví de pequeño y no la he vuelto a ver. Me da que si la vuelvo a revisitar no va a gustarme un cagao...

Endre escribió:
Hay otras series españolas muy recomendables, como Crematorio

Me has quitado las palabras de la boca.

arco escribió:
¿podría ser que de tanta serie y peli mala no se tenga claro ya lo que es bueno, regular o malo? Como el olor a mierda, que de tanto estar al final no lo hueles, aunque huela a rayos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A veces pienso lo mismo.

Es un Amish: maremoto escribió:
Tengo que animarme a ver Los Soprano y True Detective, se que son obras maestras

Cambiaría True Detective por The Wire.
En mi opinión la 1ª temporada de True Detective está muy bien, pero no es una obra maestra.
Carmelo, si te gustó Canción Triste de Hill Street, The Wire te va a gustar (aunque sean series muy distintas).

Es un Amish: maremoto escribió:
puede que también acabe viendo Merlí

Es verdad, no me acordaba de esa serie.
Me la han recomendado mucho. ¿Alguien la ha visto? No tiene mala pinta...

Hace un par de semanas conseguí lo que no he conseguido en años: Convencer a una amiga para que viese The Wire.
Se la cepilló en unos 10 días (no sé como aún le quedan neuronas), y no sé si la disfrutó más ella o yo, debatiendo por las noches sobre cada capítulo que iba viendo y me iba comentando.

Ha sido una experiencia muy chula... Casi como volver a verla.
También la debatí con mucho gusto el verano pasado con un amigo drogadicto que vino a visitarme a Coruña (el muy abyecto seguro que me está leyendo aquí)
Pero no fue capítulo a capítulo y no fue una experiencia tan intensa.
Subir
Endre
#6023 por Endre el 25/05/2020
OptiMuff Prime escribió:
Me la han recomendado mucho. ¿Alguien la ha visto? No tiene mala pinta...

Yo vi un par de temporadas en valenciano (del norte) y castellano. Por momentos entretiene y por momentos aburre. No la recomendaría, salvo a trabajadores de educación que necesitan una dosis de identidad grupal.

OptiMuff Prime escribió:
no sé si la disfrutó más ella o yo, debatiendo por las noches sobre cada capítulo que iba viendo y me iba comentando.

¿Ya sois expertos en proyectiles y chaquetas de algodón? :desdentado:
Subir
Carmelopec
#6024 por Carmelopec el 25/05/2020
OptiMuff Prime escribió:
si te gustó Canción Triste de Hill Street
Me gustaba mucho.
Subir
Bad Suite
#6025 por Bad Suite el 25/05/2020
#6023

"Valenciano del norte" :mrgreen:
Subir
Endre
#6026 por Endre el 25/05/2020
O:) O:) O:)

Estoy viendo Mozart in the Jungle, con Gael García Bernal al frente. Es una comedieta de músicos. Y ahi tiene su fuerte en unos foros como estos. Muchas situaciones nos van a ser especialmente cercanas. Echo en falta más chistes como la distancia entre la primera y última viola, pero aun así es entretenida.
Subir
Bad Suite
#6027 por Bad Suite el 26/05/2020
Farinha me gustó bastante. La historia de Sito Miñanco me recordó las andanzas de mi amigo Psylocibinus por las callejuelas de La Coruña :birras:

Otra española (bueno originalmente producida por valencianos del norte :desdentado: ) que me pareció mejor de lo que esperaba fue la de "La Catedral del Mar".
Subir
Endre
#6028 por Endre el 26/05/2020
Bad Suite escribió:
La Catedral del Mar

Yo no pude con el libro. Tampoco es mi target, porque Los Pilares de la Tierra se me hizo cuesta arriba.
Subir
Bad Suite
#6029 por Bad Suite el 26/05/2020
#6028

No he leído el libro del tío Falcone, pero vamos, la serie está bien interpretada. Un poco de medievo bastante aceptable.
Subir
ok
#6030 por ok el 26/05/2020


La recomiendo 100%.

Y esta:



La dirección es todo un señorial homenaje a Hitchcock y Kubrik.

Y algunas pelis:



Para mi, la mejor peli WTF que existe: Llena de poesía, con un contenido bastante profundo y existencial para estos tiempos banales, infantiles y circenses de Marvel.



Una historia muy amena de ver, al igual que esta:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo