Bad Suite escribió:
Hablando de series españolas
Yo tengo un montón de canales de contenidos, vale, pues a penas veo series extranjeras, Acabé the Expanse y ya me da pereza ver los nuevos episodios, recurrentes en general y algo naif de más (lo näif tampoco es que me moleste demasiado, puede que sea consustancial a las series).He visto la temprada última de los 100 y ya la dejaba de run ruma mientras hacía otras cosas. Mala
Tengo que animarme a ver Los Soprano y True Detective, se que son obras maestras
A lo mejor me animo con altered Carbon.
Pero las españolas las he visto casi todas en esta fase de confinamiento, puede que también acabe viendo Merlí (ya vi Cites, bastante buena, hay que practicar el catalán y más ahora que no puedo ir a Barcelona ni a otra comarca)
Vi la casa de papel, de la que conocía algo por contacto social, desde luego es palomitera y tiene fallos de todo tipo; pero algo ha de tener para que me atrapase en la fase más oscura del confinamiento, así como ha atrapado a medio planeta (Es que hasta Stephen King se ha declarado seguidor fiel y militante), Y de que fuera tan exitosa en medio mundo (incluídos países de cultura muy ajena no era nada consciente),. Bueno no; pero potente mucho, y desde luego es un espaldarazo de cojones para la producción de contenidos española y para los actores.
He vsito la serie corta El pueblo, rodada en una zona soriana cercana a la Rioja, me he entretenido mucho y me ha parecido muy maja, simpática y con mucha calidad actoral, a Areces, al margen de la hora chanante y Muchachada nui es la vez que más lo valoro, tiene algo de amanece que no es poco y , como ésta, una actualización de la comedia pintoresca y coral española. Me gusta el humor zafio de las comedias holliwoodienses, éste también.
De movistar (que lo veo en este periodo de gracia, me plantearía una forma asequible de ver sus programas; pero jamás seré cliente de telefonía de Telefónica) he visto Justo antes de Cristo, flojilla; pero, como aficionado a lo romano, entretenida.
la triunfadora es el ministerio del tiempo: se sale de la escala, grandísimos actores, una especie de estudio uno de la era digital y llena de interés y encanto, estoy enganchado como un
fan más. El domingo pasado me ví seis episodios de la tercera temporada.
No mola engancharse a series sigo pensando; pero algunas son obras maestras.