Estos días estoy viendo "Exit", una serie noruega basada en testimonios de cuatro inversores millonarios.
Vaya tela con los personajes: estos tienen menos moral y escrúpulos que los de The Boys; cumplen a la perfección con la famosa tríada oscura que comenta klausmaria por aquí de vez en cuando.
Ya he me terminado el cuarto episodio y, de momento, bien. Aparte del desbarre de los protagonistas hay una trama mafiosa que se podría poner interesante (ya veremos, porque sospecho que podría ser producto de la mente enferma de uno de ellos).
Tenía pendiente ANTIDISTURBIOS y me la he visto hace poco.
Quizás si no me la hubiesen hiper inflado con burradas como "la The Wire española" la hubiese disfrutado un poco más.
Está entretenida y tal, pero demasiadas faltas de consecuencia y fallos de guión, personajes estereotipados y poco coherentes...
Algunas actuaciones están muy bien, pero otras están más flojas que un remache del Titanic.
Estoy de acuerdo con lo que me quieren contar, pero no con cómo me lo cuentan.
Por otra parte, muy recomendable MARE OF EASTTOWN...
Vemos a una Kate Winslet madura, compleja y antiheroica (antiheroínica también, no creas... ).
Dicen de esta serie que es como la Happy Valley en versión yankeelandesa, y en esa comparación sí que estoy bastante de acuerdo (aunque Happy Valley es mejor).
A los que no hayais visto alguna de estas dos series os las recomiendo mucho (especialmente la maravilla feísta, realista y desoladora que es Happy Valley)
La serie alemana sobre Franco que está emitiendo Netflix, pese a estar subtitulada, la recomiendo. Es breve, con distancia y sin tapujos (sintética) y amena. Desde un enfoco que sigue los datos económicos, demuestra que los logros del caudillo no fueron suyos. No hará falta una segunda parte (sobre la transacción y la actualidad) para demostrar que esos logros no fueron algo que se haya consolidado.
Mi serie favorita siempre será The Storyteller (de los ochenta)
Pero hace poco revisioné "Historias para no dormir" sí, sí la de Chicho Ibañez Serrador, y me sorprendió que algunos episodios abordaban clásicos con mucha vuetla de tuerca, creo que para noviembre habrá un remake moderno en amazon prime, pero una serie de terror, estreno en Noviembre, no sé, mala previsión.
Ganas de que estrenen The Wheel of time
Y por recomendar recomiendo The Expanse, que si dosificáis os llega a diciembre cuando estará la última temporada
En un post de facebook, uno dijo que "cada vez que se ha adaptado The Stand a cine o tv, ha coincidido con algún desastre de grandes proporciones en la vida real". Y le respondí que sí, "empezando por la adaptación en sí misma". Miedito me da, porque hasta ahora cada adaptación ha sido una cagada enorme
Tus miedos estaban completamente fundados. La versión ochentera era mejor con 10 veces menos presupuesto. Esta es un sindios de idas y venidas que pasa de puntillas sobre lo más interesante de la historia (el principio)... una mierda pinchá en un palo. Ni la he terminado. Una M.
Yoberog escribió:
NOOOOO!!! No me quites la ilusión
¡Pero si tiene efectos chulos y naves que hacen PeewPeew!
Sólo he visto el capítulo gratuito en Apple TV pero no pinta mal... aunque sigo sin ver cómo darle unidad a una historia que abarca siglos. Visualmente es chula.
Ayer me puse a ver La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert. La novela aunque algo tramposa tenía bastante gracia dirigida por Jean Jaques Annaud pintaba bien.
Va a ser que no. Es un truñaco insufrible. Patrick Dempsey está de pena y aun brilla al lado del crío protagonista que es un petimetre insoportable, la chica que hace de Nola es mona pero no da el pego de lolita ni de lejos y la realización es más ramplona que un video casero. Un horror. Si le añades que leí la novela y se el final... pasando. 2 horas de mi vida desperdiciadas.
Rocco es una serie thriller italiana que sigue la historia de Rocco, un subcomisario de policía estatal un tanto maleducado, cínico, sarcástico y un poco pedante. Además, sus métodos de investigación rozan lo ilegal, y fuma Maria en el despacho.
Vaya tela con los personajes: estos tienen menos moral y escrúpulos que los de The Boys; cumplen a la perfección con la famosa tríada oscura que comenta klausmaria por aquí de vez en cuando.
Nada que no sea normal en la selva del capitalismo. Para ser un depredador no se puede tener ni una micra de compasión. Es matar o morir, sin contemplaciones ni escrúpulos. La moral, para los curas y beatos. Nietzsche hubiera sido un buen especulador financiero, si su desprecio por la burguesía fuera mitigado en parte y se lo permitiera su aristocratomanía.
Sólo he visto el capítulo gratuito en Apple TV pero no pinta mal... aunque sigo sin ver cómo darle unidad a una historia que abarca siglos. Visualmente es chula.
Fundación. Me acabé suscribiendo a Apple TV para seguirla... a ver, no es que te cambie la vida pero se deja ver. Quizás lo más interesante es cómo han convertido la idea (y sólo la idea, hasta donde recuerdo, leí las novelas hace más de 30 años) de Asimov en un argumento viable para una serie. Me gusta la idea de la dinastía clónica (brillante) y el truco de hibernar a los personajes o convertirlos en reconstrucciones digitales está bien para que puedan estar presentes en una trama que abarca siglos... aunque de momento la cosa ha tirado más por una colección de set pieces que tiene relativamente poco que ver con las novelas (que yo recuerde). Aun así sí tiene cierto "rollo" Asimov.
Ya que estaba en Apple TV le he echado un vistazo a un par de episodios de Invasion... que pinta bien, una serie sobre una invasión alienígena pero muy centrada en los personajes humanos. Tanto que no salen aliens por ninguna parte y lo que tenemos es una serie de dramas domésticos al más puro estilo telefilm de sobremesa entrelazados salpicados por algún evento misterioso. No se... me da que la abandono.
He visto que la Twilight Zone de Peele estaba en SciFi (apenas veo programación de TV) y tirando del archivo de 7 días y las grabaciones he visto ya algunos episodios. La serie está bien hecha e interpretada pero canta un pelín demasiado el rollo woke. Es demasiado obvio y lo que podría ser una moraleja interesante acaba siendo un sermón cuando a mitad de episodio ya sabes por dónde van los tiros. Un par de ejemplos:
[SPOILERS]
Not All Men. Cae un meteorito y parece que se desata una epidemia de violencia... que sólo afecta al género masculino. El episodio está bien hecho, transmite primero la incomodidad de ser testigo de la violencia, luego el miedo y finalmente el horror cuando pasas a ser víctima. Si lo llegan a titular #notallmen no hubiese sido más evidente de qué va la historia... Algunos hombres dicen eso mismo, yo no... pero también caen en esa violencia, hasta el hijo gay de una de las protagonistas se vuelve violento. Y al final el giro es estupendo, el meteorito no causaba nada de nada, al final era una excusa para que los tíos desplegasen sus más primarios y violentos instintos.
Point of Origin. Una familia americana ejemplar es detenida y la esposa modélica pero racista pasará por un infierno cuando se descubra que en realidad, aunque ella lo había olvidado, es una inmigante ilegal de otra dimensión. Porque al final todos somos inmigrantes. Que sí que el mensaje está bien... pero se ve venir desde el principio.
No todos los episodios son iguales. Meet in the Middle es quizás más fiel a la serie original, un hombre escucha la voz de una mujer en su cabeza y no sabe si es real o imaginaria. La cosa acabará bastante mal. Hay elementos ligeramente woke (es un solitario desesperado por encontrar pareja) pero también tropes viejos como mujeres manipuladoras.
Downtime no está mal, es muy Twilight Zone, con ese regusto de las realidades alternativas y que nada ni nadie es lo que parece. Y Six Degrees of Freedom a pesar de que yo diría que es fallido tiene igualmente una premisa chula (una misión a Marte se enfrenta a que justo en el momento del despegue hay un apocalipsis nuclear) y una resolución igualmente chula.
[/SPOILERS]
Al final la serie sólo tiene 2 temporadas de 6 episodios un pelín demasiado largos (1 hora) y no ha sido renovada... me da que me la voy a ver completa en una semana.
Invasion (...) una serie sobre una invasión alienígena pero (...) no salen aliens por ninguna parte
Una propuesta interesante, pero más arriesgada que vender frigoríficos en la banquisa antártica.
Bien dirigida y guionizada puede ser una maravilla, claro, pero tiene que tener un nivel de bueno a muy bueno para que funcione, me temo.
Hacía tiempo que no me metía con series y últimamente he revisitado TRAMPA 22 (me ha gustado más que la anterior visita, y eso que la primera vez me gustó bastante).
No he leído el libro, y aunque creo que se toma algunas licencias me parece un humor negro, hiperbólico y crítico de lo más recomendable. Y eso que la comedia no es lo mío...
Me he puesto a terminar THE DEUCE (me enteré hace poco que habían sacado la tercera y última temporada y me he puesto a verla otra vez desde el principio).
...Vale mucho la pena si no eres un jeiter del pobre James Franco.
El tipo no es Marlon Brando precisamente, pero vamos, que hay actores más limitaditos y nadie les hace bulin como al pobre James...
Es un actor un poco plano, de pocos recursos y al que le gusta un poco sobreactuar, pero tiene una sonrisa tan bonica que a mí me ha conquistado sin necesidad de empalagosos y grasientos ferrero roxé.
Por lo demás THE DEUCE me parece una serie que sobresale bastante por encima de la media. Muy recomendable. Incluso a pesar de que en la tercera temporada haya habido una elipsis y nos hayan llevado hasta los insoportables años 80.
Y por último tengo que recomendar la pequeña maravilla de OLIVE KITTERIDGE, una miniserie de sólo 4 capítulos con cierto estilo Hermanos Coen con una interpretación exuberante y antológica de Frances McDormand al nivel de Tres Anuncios en las Afueras, y un Richard Jenkins maravilloso y comedido haciendo un contrapunto perfecto. Muy eficaz para quitarse la espinita de verla en la mediocre y crispante Nomadland, más cercana a un publireportaje de amazon que al retrato de la gente itinerante que vive en caravanas.
Muy buena, con una temática poco o nada exprimida (al margen de la participación de la mafia en los hechos)
Buen reparto, tengo entendido que el propio Franco dirige algún capítulo.
Y al parecer tenían más temporadas pero como todo en esta vida tuvieron que terminarla de manera resumida a causa de la escasa acogida.. .. de ahí el salto a los 80's de golpe y porrazo..
Me he acordado de esta:
Wu-Tang: An American Saga. https://www.filmaffinity.com/es/film124644.html
La historia de cómo se formaron los Wu-Tang Clan, bastante correcta y creo que gana conforme avanza.. he visto las dos temporadas y queda otra más, el reparto de caras poco conocidas, pero bueno y acertado al menos en a cuánto casting se refiere a la hora de juzgar los distintos flows de los protagonistas. (A destacar Dave Eats (Method man) o T.J Atoms (Ok dirty bastard) o el protagonista Ashton Sanders (RZA))
Si os mola el rollo niggas Trapicheando crack por el guetto que quieren ser raperos.. creo que merece la pena.
.Vale mucho la pena si no eres un jeiter del pobre James Franco
Deadwood es la hostia a pesar del actor que hace de sherif; que por cierto hace de sherif efímero en la de Boba Fett; otro canto a la nada de la factoría ésa. La perfección es jodida. Los Soprano, Seinfeld y pocas más.