Marqués de Rabotieso escribió:Mucho mejor esta de Marvel, andevápará
Bueno, la verdad es que es bastante sosita. Tiene su aquél, pero no es para tirar cohetes.
Una que estoy viendo ahora, con mucho potencial para ser de las grandes en Ci-Fi, es Defiance, Digo potencial porque de momento se está conteniendo demasiado. Me faltan dos capítulos para terminar la primera (y única de momento) temporada y es todo sentar bases para lo que pueda llegar más adelante.
La premisa, interesantísima. Un mogollón de naves extraterrestres llegan a la Tierra desde su planeta moribundo, trayendo consigo varias razas humanoides. Una de esas razas, los Volge, están dispuestas a acabar con todo rastro humano, mientras el resto de razas, incluída la humana, tratan de convivir como pueden en una Tierra que ha sufrido un proceso de terraformación, donde cualquier ciudad conocida ha desaparecido del mapa como tal. La acción se situa en 30 años en el futuro (se supone que la caída del "Arca" fue en nuestro presente) en la antigua ciudad de Saint Louis, de la que sólo permanece en pie el famoso Arco, y ahora se llama Defiance. Por si las dificultades fueran pocas, un nuevo poder terrícola, la Republica de la Tierra (Earth Repulic), amenaza con desestabilizar el precario equilibrio en que conviven todas las especies en la nueva Tierra.
Creada por Rockne O'Bannon, el mismo que creó la, para mí, imprescindible Farscape y la muy destacable Alien Nation, tiene las constantes de la casa, razas muy distintas intentando convivir juntas y a veces revueltas, personajes todos de moral dudosa o inexistente, el choque entre civilización y religión... Al mismo tiempo, me recuerda por ambientación a Firefly pero, sobre todo, a esa obra maestra de la ciencia ficción que es Babylon 5. No es difícil ver a G'Kar en los Irathien, a Molari en Datak Tarr o a los PsyCorps en la Earth Republic.