!Hola!
Has tocado el caballo de batalla de todos los software, los sets de percusion con sus correspondientes mapas.
dependiendo de cual sea tu método de trabajo, tendrás mas o menos facil solución.
si trabajas con secuenciadore, Cubase, logic, Pro tools. Etc, no debes tener problema para utioizar cualquier libreria de percusión orquesta, ya que solo te interesa el sonido, y ésto es facil de conseguir.
si, por el contrario, trabajas con editores de partitura, Sibelius, finale, musescore. Etc-La cosa se complica, en ese caso, no solo te tienes que preocupar del sonido, sino, de la posición de las notas en el pentagrama.
Si trabajas con finale, tienes más posibilidades de "crear" tus propios mapas de percusión, que coincidan con los sonidos que gtienes escritos, pero si trabajas con sibelius, - y éste es mi caballo de batalla -, no es posible, o al menos yo no lo he encontrado, usar otros instrumentos de percusión que no sean los de su propia biblioteca.
Esto te coarta mucho, ya que, por ejemplo, ñps redobles de caja, no vienen muestreados en la libreria de sibelius, lo que hace que cuando escribes un trémolo, suene a "ametralladora", con el consiguiente disgusto.
resumiendo y para concluir, para sustituir la percusión del Edirol Orchestral, hay muy buenas librerias, por ejemplo Percusión Redoux. Si trabajas con secuenciadores, no tendrás problemas. Si trabajas con editores de partituras, tendrás que fabricarte un sets de sonidos manual para la percusión, - cosa bastante compleja - si es con sibelius, o un mapa de percusión, -algo bastante más asequible -, si es con finale.
Yo he trabajado muchos añoscon sibelius, pero al tropezarme con ese inconveniente, he tenido que adentrarme en finale para solucinarlo.
Por cierto, si encuentras solución para crear sts de percusión con librerias distintas a las de sibelius, seria de agradecer que lo compartieras en el foro.
saludos
1
Ya lo habrás mirado pero después de probar varias librerías de percusión me quedo siempre al final con Cineperc de Cinesamples.
1
La verdad es que he mirado varias y las hay bastante interesantes pero no me terminan de convencer ninguna y no es plan de tener gigas y gigas para siete u ocho elementos que se van a usar en unos proyectos determinados.... Con esto no estoy desmereciendo el trabajo que comprende cada libreria si no que solo busco un set estandar que me permita maquetar y recuperar algunas ideas.
Si logro llevarlo a cabo... Entonces estudiaré el complicarme la vida ya sea con las librerias que hagan falta o con musicos en directo.
True strike de san project es una buena opción.
1
Gracias!!!
Gracias por el aporte!!! Y si, esa es la cuestión, tan solo son maquetaciones e incluso pueda ser resultado final de ideas, realmetne me gustaba el resultado del Edirol Orchestra y he llegado a pensar mas de una vez en samplearlo y generarme una libreria para uso especifico.
A veces no es cuestion de tener gigas y gigas y tirarme horas estudiando la programacion e infinidad de posibilidades.... Si realmente alguno de estos proyectos terminara concluyendose optaria por realizar la grabación en vivo.
Quizas este rayado con el asunto y soy de los que cuando estoy componiendo no me gusta perder tiempo en buscar sonidos y opciones....
Ya me he visto en esa texitura.....
Idea= en el momento, boceto= sobre la marcha, buscar sonidos= horas.... Enfriamiento y desmotivación= in crescendo, cabreo= ipsofacto!!!
Imagino que la mayoria pasa por estos pasos... Si, ya se que en cuanto generas un set de trabajo todo es mas facil pero en mi caso he de pasar de un estilo a otro varias veces al dia y no es cuestion de llenar el estudio de librerias y librerias que terminas descartando por falta de uso.
Gracias de nuevo por los comentarios y estudio todo lo que me sugeris!!!
Recomendé esa librería true strike por que tiene dos sets así, con la percusión básica. Yo también soy de la vieja escuela del edirol orchestra, sc88, etc
También hay otra librería que maneja sets así, tratare de recordar cuál era.
Saludos
1