Gracias eduardo59 por tus respuestas, la verdad es que me han aclarado bastantes cosas.
Alguien escribió:
Yo he sido uno de los que ha vendido un set David Gilmour en mercasonic (la verdad es que me lo quitaron de las manos porque puse muy buen precio
Precisamente ese set es el que se me ha escapado...
Alguien escribió:
Si quereis que vuestra strato suene a strato, no lo recomiendo, no es que las EMG no tengan muy buentono, es que es un tono bastante diferente. No es el tono de Gilmour de los discos antiguos, sino el de los directos más modernos, pues diseñaron esa electrónica para dar potencia y claridad a los solos (lo lei e una entrevista)potenciando los medios con un boost en el previo activo
Vaya, pues me he pasado toda la tarde buscando información y en varios sitios comentan lo mismo. Precisamente ese sonido de los directos (Delicate sound of thunder y Pulse) no es el que más me gusta en Gilmour... así que las EMG casi que descartadas. Además ya tengo una Ibanez con Dimarzios Tone Zone y Paf Pro, así que sería un poco tirar por el mismo camino. Además he podido leer que Gilmour siguió utilizando su Black Strat con pastillas pasivas para sus trabajos en estudio, a pesar de utilizar las EMG en directo. Tu comentario era lo que me faltaba por decantarme por las GFS.
Básicamente lo que busco son unas pastillas y electrónica que cumplan estos requisitos:
- Que mejoren el sonido de las pastillas que trae de serie mi Fender MIM
- Pastillas en formato single pero que con mínimo ruido de fondo.
- Este quizás es el punto más jodido... quiero pastillas que suenen a a Strato sin renunciar a altas ganancias, sobre todo en la posición del puente (a pesar de que tengo otra guitarra para meter caña la cabra siempre tira pal monte...
)
- Y ya puestos a pedir... que suenen lo más parecido a la Strato de David Gilmour...
Estoy en duda entre el set GFS Neovin y las GFS TRUE-COIL Noise Canceling.