Bueno, finalmente yo me pillé un set hand wired por unos 140 euros y lo he estado esperando impacientemente. Esta tarde por fin ha llegado inesperadamente, me he puesto eufórico. Pero mi alegría se ha transformado en un rebote monumental en cuestión de segundos. Mi "chinocaster" tiene demasiado de "chino" y poco de "caster". Los golpeadores tienen formas distintas (no muy distintas, pero lo suficiente para joderme los planes). La cavidad en el cuerpo de la guitarra no es lo bastante grande cómo para alojar 3 potenciómetros en la disposición de este nuevo golpeador (el antiguo llevaba sólo 2). Además el agujero que comunica esa cavidad con la del output tiene el grueso justo para pasar un cable.
Me ha pillado un cabreo monumental.
Como paso de ponerme a trabajar la madera, he optado por desmontar las pastillas nuevas y montarlas en el golpeador viejo, aunque igual es un suicidio. Tengo el trabajo a medias. Voy a intentar taladrar un nuevo agujero en el golpeador, con el riesgo que dos de los potenciómetros queden demasiado juntos...
En fin, que si suena algo decente después de esta "frankensteinada" creo que será un puto milago. Ya postearé el resultado.
Yo también lo siento. Yo he instalado en una chinocaster el set handwire boston blues y encajó perfecto, excpto una esquinita del golpeador (donde se une al mastil) que tuve que limar uno o dos milímetros. SE ve que estos chinos hacen cada una de su padre.
Ya nos contarás, no tiene porque salirte mal ya que la corriente interna son milivoltios, y por muy próximos que estén los componentes, si no tocan no dan ningún problema. Ya verás que suena perfectamente.
Oye... ¿y qué configuración de pastillas tiene el set que te pediste?
Pues compré las Neovin con la configuración "Mega Texas", que lleva una pastilla de 9K en el puente y le da un sonido bastante caliente. Por lo que he podido ver son realmente silenciosas. De todos modos casi no las he podido probar, ayer al poco de montarlas tuve que irme y aún no he parado por casa
bueno dreamtopia, ya somos dos, y si te sirve de consuelo yo llevo con el paquete en aduanas sin gestionarse desde el 19 de enero, y cada día llamo y me dicen lo mismo, que pasan nota al encargado... ya no es por pagar o no pagar las tasas.. que ya me da igual, es porque es una cosa impresentable hacer esto a alguien que ha pagado el transporte hasta casa... en fin, si me llega ya os cuento. Por cierto, son muchas piezas que pedí a GFS el día 10 de enero, para restaurar la squier, entre ellas las bonston blues texas (azules).
Pues tiene tela tu tema... ya te he leido en otro hilo y es vergonzoso. Leyendo el blog de Speedtrans (que es bastante significativo que alguien se haya tomado la molestia de crear un blog para recoger quejas de esa empresa) se te quitan las ganas de pedir nada fuera de la U.E.
Y me llama mucho la atención de que te perdonen las tasas. Eso me suena claramente a que la han cagado con tu envío, saben que la han cagado y quitándote las tasas intentan suavizar el cabreo monumental que debes de tener (y así evitar posibles denuncias). Espero que se solucione lo tuyo y que pronto tengas el paquete en casa, y si te libras de las tasas pues mejor.
Mi paquete de momento sigue los plazos y trámites "normales", y de momento me han pedido la documentación para acreditar el montante de la compra. Ahora estoy a la espera de que me envíen el presupuesto con las correspondientes tasas... mañana termina el plazo legal para que me lo comuniquen. Toquemos madera, porque visto lo visto, es para echarse a temblar.
a mi lo de la página de speedtrans.es me parece muy fuerte, no es un blog, es UN DOMINIO que están pagando solo para esa causa, no es gratis tener un .es de propiedad... así que hay mucha gente afectada y el asunto es grabe, y speedtrans lleva poco tiempo, que pasará cuando lleven mas tiempo? en fin.. si me cobran algo te aseguro que les denuncio hasta en las noticias de televisión, llamo a todas las televisiones autonómicas y a todos los diarios que conozco de españa, les hago una crónica y les informo del estado del tema, y si no sale en ningún sitio, alguien con mucho dinero está detrás del asunto.
Bueno, pues por fin me llegó el pedido (el viernes pasado) del set hand wired con pastillas Lil Killers. La primera impresión, antes de instalar el kit es que, tal y como comentaba eduardo59, los materiales, electrónica y demás se ve de muy buena calidad y muy buen acabado (adjunto fotos).
De momento no he tenido tiempo de probarla en condiciones... ya os contaré.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)