Yo lo he dejado tal cual de momento, y pensé que sería un error del cableado, pero ocurre en todas las que yo conozco, ya que otro guitarrista compró un set hand wire de estos y venía igual. Supongo que más adelante rutearé los cables como es habitual en las stratos, para que el tono actúe sobre todas las pastillas, pero de momento me apaño bien, ya que habitualmente no suelo enredar mucho con el control de tono. No cabe duda de que es un fallo, en todo caso, aunque sea fácilmente subsanable.
Las pastillas Lill Killers están muy bien equilibradas para mi gusto, y la salida de la pastilla del mastil está bien compensada con el resto. Al ser humbuckers tienen un sonido un poco particular que se aleja del tono vintage, pero eso también ocurre si montas unas hotrails de seymour duncan , o unas tone zone de Di Marzio.
En mi caso ese efecto estaba buscado adrede, ya que a mi me gustan los sonidos de humbuckers y suelo tocar casi todo con saturación del valvular. Las Boston Blues, sin embargo, si que ofrecen el tono clásico de la strato, aunque no tienen, como es normal, ni la garra ni el cuerpo ese gordote de las HH.
Yo es que hasta la telecaster la tengo con humbuckers, pero eso se debe a mi gusto personal (los puristas igual se echan las manos a la cabeza, pero es que a mi me gustan las guitarras con mucho cuerpo y la guitarra con la que más toco es una Gibson SG).
Decía Bellamy, el de Muse, que su guitarra perfecta es la que tiene el diseño y ergonomía de fender y el sonido de Gibson, algo en lo que coincido plenamente.