Alguien escribió:
Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.
mira yo estoy a favor de que los pinchas profesionales paguen por sus discos logicamente estan viviendo de ello y es lo lógico, si cobran por poner la musica de otros pos que la paguen, hasta aqui creo que todos en este foro estamos de acuerdo.
Otra cosa es el uso por un decir "domestico" o "personal" que le puedes dar a la música,,, hace unos años tu te grababas un disco en cassette de un amigo para tu disfrute personal ¿no?
pues ahora gracias a internet tu te puedes "grabar" la musica de tus "millones de amigos online" .....simplemente es aprovechar las nuevas tecnologias..
A nivel personal:
yo me bajo todo tipò de musica rock clasico,clasica,punk,hihop,discografias,jazz,discografias de sellos de techno,sesiones... un largo etc.. pero son solo para uso personal, decir que si pudiera pues si me lo compraria todo original ( me gusta tener cada disco con su caja sus portadas....) y no tener un disco duro de 500gb llenito de archivos musicales sino mi pedazo de habitación cargada hasta los topes de discos,cds,vinilos,.....pero el dinero no da para todo, primero comer y vivir que escuchar musica ¿no? Ademas yo soy una persona que necesito la musica para vivir y cuando digo necesito es que la necesito , llevo ya muchos años descargando musica sin parar, porque no la paro de escuchar, y no me voy a dedicar a comprar solo 4 o 5 discos al mes porque mi situacion economica no me permita mas y a si ser "eticamente moral" frente a esta soziedaz..
y ademas el mundo esta cambiando a pasos de gigante gracias a internet (para bien o para mal ya se vera)
Eso si las veces contadas que he ido a pinchar en algun garito solo he usado musica comprada legalmente, que tambien lo hago de vez en cuando
pero si; pero para uso personal que es el uso que le da el 90% de los españoles a la musica recomiendo la mula,el rapidshare.megaupload,elephant.... vamos...
Yo no pienso hacer rico a ramoncin y cia. que ya cobran hasta por respirar, que cada dia se meten que si con el cancionero popular, con las comparsas, venga omee si tovia cuando le estes cantando una nana al tu niño le vas a tener que pagar derechos de autor...anda ya,...