No hay ninguna prohibición de pinchar mp3 legales , y por ley , todo lo que no está prohibido , está permitido - Quienes pinchamos con traktor scratch o similares debemos organizar nuestra música de tal manera que podamos demostrar su legalidad - Esto incluye renombrar los mp3 por ej.:
artista (beatport) - track.mp3
artista (itunes) track-mp3
artista (cd201) - track.mp3 (en caso que tengas el cd) para que rapidamente puedas saber de donde has sacado ese track .
Hace un tiempo me preocupé bastante por este asunto
Llamé muchas veces a la Sgae , hablé y me informé , cualquier track descargado de un sitio legal se puede pinchar sin problemas , incluso muchas veces no es necesario tener la factura en el momento (itunes guarda un historial de tus compras) - Si visitamos la página web de la sgae podéis ver un enlace a
http://www.copianos.com/es/descargas/musica
allí aparece itunes por ejemplo , puedes copiar tus mp3 legales a cds y pincharlos SIN PROBLEMAS - ES en cierta medida lógico que nos pidan facturas aunque no es necesario llevarlas encima , quien te inspecciona tomará nota de los tracks usados y podrás llevar tus facturas en otro momento . Es lo mismo que si en un aeropuerto se les ocurra pedirte la factura de tu portátil , lo ideal es al menos tener una copia para demostrar que es tuyo y no robado .
Lo que no tiene derecho NADIE es a cortar la música , si los han dejado es por no estar bien informados , nadie puede sacar a un trabajador en su horario , deberán esperar a que termine su turno . He hablado con mi abogado también , y la respuesta es contundente : si la compra es legal NO TENDRAS PROBLEMA siempre que puedas demostrar que es legal . La música comercial a mi me llega a través de
http://www.zipdj.com 100% legal porque son las mismas discográficas las que te envían ese material . Por lo que renombro mis tracks : artista (zipdj) - Track.mp3
NO os dejéis confundir por las prohibiciones que se pueden ver en las páginas (prohibida la reproducción pública - para uso personal , etc) porque eso mismo podemos leer en el 100% de los cds y vinilos , cuando pagamos el impuesto a la sgae para reproducir música ya estamos anulando esa prohibición -
El que se excusa de bajarse Bisbal es un delincuente en toda regla , por esa gente estamos como estamos (en la mira) - un track de bisbal se puede comprar en itunes por 0,99 € , no vale la excusa de que no te gusta , a nadie cuerdo le gusta bisbal .Nadie te va a pedir un listado de 20 mil tracks para una boda porque podrás pinchar máximo 200 tracks y si un tonto te pide semejante lista le dices que si , que se quede tranquilo , que tienes eso y 20 mil más por las dudas , al final terminarás pinchando Bisbal y hasta el ChiquiliCUTRE (y que Dios te perdone por lo del brikindance)
Ahora es bien barato comprar música por internet , si tienes la desgracia de pinchar Bisbal ya no tienes que comerte los 15 tracks que trae el cd y que cuesta casi 20 euros , con un eurito de nada ya lo tienes en buena calidad y todos contentos - Tampoco es necesario que te entre el pánico y te compres todo lo que tienes bajado de la Mula , basta con que te hagas un listado de lo que has pinchado esa noche y te compres los tracks al día siquiente , si haces tu trabajo en bodas con 500 euros que te gastes en total vas más que sobrado .