El problema de la segunda es que como metas 3 guitarras el consumo de CPU se dispara por los plug-ins. Yo no veo ningún problema en grabar la señal "mojada" o con el efecto en el caso de simuladores de amplis. Es como grabar un ampli con su sonido. En todo caso, también puedes grabar las 2 señales pero escuchar solo la "mojada" ( me hace gracia esto de mojada, JEJE ), así te ahorras CPU y si luego quieres cambiar el sonido, coges la "seca" y la "mojas"
Salut!
umm. Si probablemente tengas razon, pero en mi caso particular me viene mejor hacer las cosas asi. Tecuento porque:
No se como andais de latencia pero en mi caso, que ando por unos 20/30 ms me armo la picha un lio intentando grabar algo 'mojado' ya que el retardo provocado por el plugin+sonar me lo descaraja todo.
Eso por no hablar de que si grabo la sennal 'mojada' no hay paso atras si quiero cambiar despues algo del caracter del efecto. Cosa bastante usual en el momento de la mezcla. Salvo que la grabe tambien seca como dices... pero eso conlleva grabar dos interpretaciones distintas para bien o para mal no?
En cuanto al tema del consumo CPU, siempre me queda la opcion de hacer un freeze o un Bounce
Probablemente en el mundo de la gutitarra sea como dices. Me imagino que el efecto(ampli) usado te pueda influir en las ideas que saques y eso no?
en fin yo soy de los de las cajitas de colores, asi que no me hagas mucho caso
Salud
Puedes grabar la señal mojada y la seca de la misma toma. Envias por un bus al Amplitube y grabas los 2 canales. A mí me influye mucho el sonido de la guitarra en la forma de tocar por eso me cuesta mucho grabar oyendo la señal seca ( en guitarras limpias no tanto ).
Cada uno tiene que trabajar como pueda o como esté mas cómodo, solo procuro dar soluciones.
Salut!!
Hola, no necesitas escuchar tu señal dry, (sin efecto) al momento de grabar.
Hoy en día, cualquier secuenciador que se precio de ser bueno debe tener opción de monitorear efectos en directo (on line).
Sonar lo hace, el problema, como bien dice lisboetas, siempre será la latencia.
Saludos
hurm
Claro, pero si estas grabando 4 guitarras, a la 4ª la CPU no puede sino quitas algún plug-in y ponerte a hacer bounce en medio de la inspiración es una cortada de rollo. Yo prefiero grabar el sonido procesado ya que el sonido de la 1ª guitarra influye en como debe de sonar la 2ª y la 3ª.
No tio
A quien deberian echar es a mi por darte informacion erronea
No se pueden armar buses (o al menos eso creo). te lo dije mal
Llegado a este punto las soluciones que te quedan son:
Puedes escuchar la guitarra 'mojada' por el efecto mientra tocas, esto es monitorizar como dice Hurm y aqui puedes tener problemas incomodos de latencia.
despues si quieres conservar la pista grabada con el efecto aplicado haces un bounce to track (menu edit) o u freeze(Sonar 4) que es practicamente lo mismo que un Bounce pero sin tener que crear una nueva pista para el resultado.
de todas formas inssito: si te oyes tocar con el efecto aplicado (monitoring) no necesitas despues grabarlo mojado, ya que cada vez que le des al play oiras la pista con el efecto. Esto te permite variarlo despues
Salud y suerte
Ese lisboestas, un saludo! (no has ideado nada para mezclar con los controladores midi y sus valores absolutos?)
Un apunte, nosotros los usuarios de Sonar siempre contamos con la herramientas apply effects o Bounce track, ahora con la inclusión del freeze se hace prácticamente lo mismo, sólo que ahora, aparte de las ventajas de edición y organización de un proyecto, el freeze aporta una posibilidad que no tiene un Bounce, que este pude deshacerse en cualquier momento, osea que no es edición de audio destructivo. Lo cual para mi, es una gozada.
ah y el freeze es altamente editable, no sígnifica que está "congelado" en en el sentido estricto de la palabra.
saludos
hurm