¿Es cierto esto?
Si quiero valvulas...micro o previo?
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pues yo puede que me decante por el previo. Me convence el uso de poder aplicar más o menos cantidad de valvula (cosa que con el micro no es posible) y no solo a un micro si no tambien a una señal de línea. Es más facil tener un solo buen previo y varios micros que tener pocos micros y muchos previos...
saludos
saludos
Si uno u otro..., dificil elección.
Creo que elegiría Previo a valvula, que me parece más controlable para todo propósito
El Micro de valvula va estupendo para voces..., pero para el resto, pues depende muy mucho, ...o sea, que no lo veo "tan para todo"
Consideraciones a parte, un buen micro a valvula, es proporcionalmente más caro que un buen previo a valvula.
saludos.
Creo que elegiría Previo a valvula, que me parece más controlable para todo propósito
El Micro de valvula va estupendo para voces..., pero para el resto, pues depende muy mucho, ...o sea, que no lo veo "tan para todo"
Consideraciones a parte, un buen micro a valvula, es proporcionalmente más caro que un buen previo a valvula.
saludos.
Ese micro que comenta jerriman,s me recuerda mucho a uno que vi en un estudio de un amigo y que al verlo le dije; "tio, la carcasa y la pinta es clavadita a mi SE gemini", y llevé el mio para compararlos y hacer unas pruebas y sonaban iguales iguales.... lo que pasa es que ahora no recuerdo si era o no era ese mismo modelo (el mojave).
Por cierto, otro buen mic a valvulas (y en este caso en plural, ya que lleva 2) es un SE gemini, que ronda los 1000e...
Aunque yo prefiero un previo a valvulas si lo que quiero es sonido de valvulas, ya que la gracia es apretarlo un poco (el previo) y bajar la salida...
Por cierto, otro buen mic a valvulas (y en este caso en plural, ya que lleva 2) es un SE gemini, que ronda los 1000e...
Aunque yo prefiero un previo a valvulas si lo que quiero es sonido de valvulas, ya que la gracia es apretarlo un poco (el previo) y bajar la salida...
pgsmusic escribió:Yo insisto en que me gusta mucho el UA-610 para el precio que tiene me parace muy buena opción, en plan asequibla tambien está la serie Azul de TLAudio, los previos suenan bastante bien, vease el PA-1 o el Vp-1 que llevan el mismo previo.
como comenta pgs los universal audio UA-610 son un opcion muy buena y asequible.
una cosita sobre los TL de serie AZUL, aunque son unos buenisimos previos, para mi muy rudos, con un grano muy asentuado, lo contrario por ejemplo de los universal, que son nobles,
hay un punto, yo creo que cuando se graba a un DAW sobre todo con un previo a valvulas, los AD tienen que se capases de reproducir lo mas fielmente el sonido real del previo, por que sino para que gastar ese dinero digo yo vamos
un saludo
Que bueno que caraborso este de nuevo aqui. saludos caraborso.
Bueno , yo sin ser experto me sumo a la que dice doki. lo veo de sentido común.
Aparte dejo el link aqui de un fabricante de material a valvulas y de su preamplificador Affinity solo he leido y he escuchado de primera mano muy buenas criticas:
http://www.papa-movie.com/html/hand_crafted.html
Saludos.
Bueno , yo sin ser experto me sumo a la que dice doki. lo veo de sentido común.
doki escribió:yo elegiria el previo, simplemente por el tema que si compras el micro, tendrias UN MICRO con sonido valvulero.
Si compras un previo a valvulas, todo lo que metas por el, ya sea cualquier micro, linea o al vecino que se queja tendra sonido valvulero...se que no es asi, pero pa entendernos es como "convertir tus micros a valvulas" (mejor asi: """"""""""""convertir tus micros a valvulas""""""""""", repito, para entendernos)
Aparte dejo el link aqui de un fabricante de material a valvulas y de su preamplificador Affinity solo he leido y he escuchado de primera mano muy buenas criticas:
http://www.papa-movie.com/html/hand_crafted.html
Saludos.
jerriman,s escribió:pgsmusic escribió:Yo insisto en que me gusta mucho el UA-610 para el precio que tiene me parace muy buena opción, en plan asequibla tambien está la serie Azul de TLAudio, los previos suenan bastante bien, vease el PA-1 o el Vp-1 que llevan el mismo previo.
como comenta pgs los universal audio UA-610 son un opcion muy buena y asequible.
una cosita sobre los TL de serie AZUL, aunque son unos buenisimos previos, para mi muy rudos, con un grano muy asentuado, lo contrario por ejemplo de los universal, que son nobles,
hay un punto, yo creo que cuando se graba a un DAW sobre todo con un previo a valvulas, los AD tienen que se capases de reproducir lo mas fielmente el sonido real del previo, por que sino para que gastar ese dinero digo yo vamos
un saludo
Estoy de acuerdo con lo que dice Jerry de los TLA, pero es que a veces esos previos Rudos a mi me encantan tienen mucho grano y un color especial..
Saludos Jerry, sigo insistiendo a ver si nos vemos un dia de estos..
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Soni2 yo tengo un affinity de HCL y la verdad es que va muy bien, colorcito, salvaje y mcuho headroom, pero tiene dos pegas, no tiene entrada de linea y los vumeters son muy lentos y poco fiables (aunque para lo que se usan....) pero por unos 1100 o asi que me costo el modelo full equip esta muyyyy bien.
Saludos
Saludos
Yo creo q un circuito amplificador use valvulas o transitores como elemento de ganancia no impone un tipo de color particular, hay circuitos a valvulas q suenan radicalmente distintos entre si y circuitos a transistores q idem. Hay circuitos de valvulas q tienen bastante parecido a otros a transitores..
si todas la valvulas suenan igual, suena igual un previo manley q un 737? o q un pendulum?.... pero si el pendulum segun le elijas un trafo u otro ya suena distinto!...
suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!
sera el trafo de salida del q carece el millenia?, los condensadores de tantalo?, o el transitor de salida del 1272?
en fin, no le veo mucho sentido a lo q aki se habla, creo q el tipo de color no lo determina unicamente la tecnologia q use el elemento de ganancia de un circuito amplificador, mas bien la combinacion de todos los componentes del circuito y como se combinen
slds
si todas la valvulas suenan igual, suena igual un previo manley q un 737? o q un pendulum?.... pero si el pendulum segun le elijas un trafo u otro ya suena distinto!...
suena igual un neve 1272 q un millenia HV3?
!pero si los dos usan transitores discretos!!
sera el trafo de salida del q carece el millenia?, los condensadores de tantalo?, o el transitor de salida del 1272?
en fin, no le veo mucho sentido a lo q aki se habla, creo q el tipo de color no lo determina unicamente la tecnologia q use el elemento de ganancia de un circuito amplificador, mas bien la combinacion de todos los componentes del circuito y como se combinen
slds
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