Para mi gusto, mucho ratón, pero desde luego es un buen truco usar la carpeta de ideas!
Yo hago mucho con filtros y plugins, combinado con shortcuts personalizados, menús contextuales personalizados, plantillas propias... O sea, que doy fe de la flexibilidad de Sibelius.
AreaPiano escribió:
Para algunos la facilidad con que se hacen partituras en Sibelius resulta irritante pues se toman esto como un pasatiempo y acabar fácil, rápido y pronto hace que la diversión dure poco.
Jeje...
Leirdalag escribió:
Y no tomes mi comentario como una critica destructiva al programa, sólo que me resultaba extraña la manera de manejar este aspecto de la edición de partituras!(a mi parecer un tanto ortopédica, sobretodo comparada con el resto de acciones que son la mar de sencillas!)
En absoluto, Leirdalag. Yo también me quejo en el foro oficial de muchos detalles de Sibelius que no me gustan, y procuro que los que programan se enteren para que las futuras versiones vayan mejorando. De todas formas tu comentario incluía una frase algo ácida, me imagino que harto de mirar en la ayuda y no encontrar el "modo sencillo" de Finale: "
No se suponía que Sibelius era fácil e intuitivo?". ¿No te parece que Sibelius no deja de ser intuitivo por no incluir una herramienta de Finale? La cadena de teclas que te puse sin mediar ratón, ¿no es lo suficientemente clara e intuitiva, aunque sean tres teclas más que en Finale? Como decía AreaPiano, "
la ventaja del sistema de Sibelius [...] que no tienes que salir del sistema de edición y cambiar de herramienta sino que puedes añadir la dinámica, articulación,... y puedes seguir escribiendo notación sin cambiar nada", ¿no te parece suficiente ventaja de añadir tres teclas a la creación de objetos sobre el papel...?
Yo estoy estudiando ahora melódica. Sí, estudiando. La compré pensando que podía echar unas teclas en mis viajes y que con mi modo de funcionar como pianista iba a controlar el instrumento en dos días. No podía estar más equivocado. Hace falta controlar la respiración, estudiar las distancias de los intervalos, colocar la muñeca de otra manera, "teclear" más suave y explorar otras posibilidades de posición de mano al tener la tecla más pequeña. Al final es otro instrumento con "idioma" propio...
Aquí es lo mismo, al final Sibelius es otro editor.