es importante saber a que y como le aplicas el compresor....
por ejemplo, yo lo uso cuando quiero que un subgrave no se hostie con el bombo... y en ese caso la solución para mantener el sidechain sin tener el click es simplemente cortar las frecuencias superiores al subgrave que tengo matando sus armonicos más medios y agudos dejando además más hueco en la mezcla.... y claro llevando el click lejos de mis oidos...
evidentemente primero comprimes y luego la eq...
si se lo aplicas a un sonido más medio como por ejemplo deadmau5... si tienes click y no lo puedes reducir tirando de los parametros del compresor (como el knee... además del att. y el rel.) puedes hacer una envolvente de clip sobre el volumen del audio (o hacerlo por medio de otra pista ruteando y usando dummie clips... que es algo más complejo pero más facil luego de aplicar a varias pistas)
asi atenuarias la señal al ritmo que quisieses....
de todos modos, cuidado con los compresores o te chafarán el audio... que son importantes pero siempre es mejor ecualizar bien y comprimir levemente que darle al compresor bien de cera, que sería lo facil, descuidando la ecu que es lo que hace que suene todo nitido (abriendo huecos en las frecuencias para que todo quepa en la misma mezcla)
saludos
a mano solo lo hago si resulta que el click está en la misma frecuencia que el sonido que quiero "sidechainear".... por que no podría quitarlo ecualizando sin cargarme el sonido...
pero en un subgrave, si primero haces la compresión y luego cortas, te cepillas el click.... por que hacerselo solo a los subgraves, en un un subgrave no tiene mucho sentido ya que los armonicos que este generé te los comerías....
saludos
despues de ecualizar previamente, la verdad es que yo tambien uso el compresor de ableton por sidechain para que el bombo y el bajo no se peguen de tortas....
y ami lo que son clicks(entiendo clicks,como el tipico click digital) no me ha generado muchos o no lo he apreciado, pero si distorsiones o sonido roto si....
de un tiempo a esta parte me di cuenta que sobre todo en frecuencias graves(vease el bass)que cuando le aplicaba sidechain al bajo con respecto al bombo, el resultado era que la pista resultante,la sidechaineada osea la del bajo,comprimia el bajo cuando el bombo pegaba, pero tambien rompia el sonido, le metia una leve distorsion, no se como llamarlo ...pero no me gustaba.
despues de toquitear el compresor de ableton, y hablar con algunos colegas que tambien lo usan y tambien les pasaban cosas similares, me dijeron que cuando habres el compresor de live por defecto se abre en el model "ff2", (que no se cuales son sus propiedades exactamente), pero lo que si que se es que fue cambiar el model"ff2" por el model "ff1" y todos esos ruidos al hacer sidechain se me fueron.
No se cuales son las dieferencias entre ambos exactamente, pero en mi opinion el modeo que trae por defecto el compresor de ableton mal usado, genera ruidos molestos.
¿me equivoco darwin o a ti tambien te ha pasado?
La verdad que eso no me influye que sea ff1 o ff2 ya que como he dicho con cualquier compresor sidechain vst tambien me pasa.
Luego subiré una muestra pa que lo escucheis.
me alegro de haya servido ..
paz y feliz sidechain
Hispasonic=la leche nunca salgo sin saber algo nuevo.gracias
Sasto...yo lo que hize fue guardarme el compresor de live 8 en live 9, ff1 y a correr...
Gracias por este reflujo de información
b side ......eso era en el 2014.ha llovido desde entonces
era otra version de ableton por supuesto.
te comunico que en la version actual de ableton, las opciones del compresor "anteriormente" mencionadas "ff1" "ff2" "ff3" se corresponden con las de "peak" "rms" " expand".
a volar.