Sidechain click

  • 1
erp
#1 por erp el 28/12/2011
Hola buenas!
Ultimamente ando un poco loco con el compresor de live y su sidechain. os comento..

Al hacer sidechain a cualquier cosa y activandolo desde un kick, noto que se me mete un click (el del kick) casi inapreciable pero bastante molesto. Entonces he de subir mucho el ataque del compresor para que deje de oirse (mas de 90ms) Y no se me parece muy raro esto, dado que subiendo tanto no actúa bien o no como yo quisiera..
No se si es un fallo del compresor de live o q pasa.

A alguno os pasa esto o lo habéis notado?

Sl2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/12/2011
es importante saber a que y como le aplicas el compresor....

por ejemplo, yo lo uso cuando quiero que un subgrave no se hostie con el bombo... y en ese caso la solución para mantener el sidechain sin tener el click es simplemente cortar las frecuencias superiores al subgrave que tengo matando sus armonicos más medios y agudos dejando además más hueco en la mezcla.... y claro llevando el click lejos de mis oidos...
evidentemente primero comprimes y luego la eq...

si se lo aplicas a un sonido más medio como por ejemplo deadmau5... si tienes click y no lo puedes reducir tirando de los parametros del compresor (como el knee... además del att. y el rel.) puedes hacer una envolvente de clip sobre el volumen del audio (o hacerlo por medio de otra pista ruteando y usando dummie clips... que es algo más complejo pero más facil luego de aplicar a varias pistas)

asi atenuarias la señal al ritmo que quisieses....


de todos modos, cuidado con los compresores o te chafarán el audio... que son importantes pero siempre es mejor ecualizar bien y comprimir levemente que darle al compresor bien de cera, que sería lo facil, descuidando la ecu que es lo que hace que suene todo nitido (abriendo huecos en las frecuencias para que todo quepa en la misma mezcla)



saludos
Subir
erp
#3 por erp el 28/12/2011
Hey darwin gracias x responder.

Pues precisamente a eso se lo meto a un subgrabe, pero ya va cortado de frecuencias arriba con eq claro y sigue sonando, ademas no influye donde va, por que ya viene la señal con el click integrado, es como si rallara el compresor del live y dejara pasar un leve click hacia donde ruteas el sidechain..

Con eso que has dicho me has dado una idea que probare mañana y es que en vez de cortar los agudos en el sub como tu dices, cortar los agudos en la compresion del sidechain, osea que solo actue en los graves = asi se quita ese dichoso click.

He probado hasta con otros compresores externos al de live pero me lo sigue haciendo.. Es mas he llegado a pensar que hasta mi ordenata esta chungo, pero bueno si tu dices que se escucha ya me quedo un poco mas tranquilo.. Por lo menos ya se que a alguien mas le pasa.

Si lo de hacerlo ''a mano'' ya lo pense automatizando el volumen y si no mejora la cosa es lo que tendre que hacer.
Trabajo de chinos pero, y lo que te ahorras de cpu :desdentado: !!

sl2!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 28/12/2011
a mano solo lo hago si resulta que el click está en la misma frecuencia que el sonido que quiero "sidechainear".... por que no podría quitarlo ecualizando sin cargarme el sonido...

pero en un subgrave, si primero haces la compresión y luego cortas, te cepillas el click.... por que hacerselo solo a los subgraves, en un un subgrave no tiene mucho sentido ya que los armonicos que este generé te los comerías....


saludos
Subir
yoew
#5 por yoew el 29/12/2011
despues de ecualizar previamente, la verdad es que yo tambien uso el compresor de ableton por sidechain para que el bombo y el bajo no se peguen de tortas....

y ami lo que son clicks(entiendo clicks,como el tipico click digital) no me ha generado muchos o no lo he apreciado, pero si distorsiones o sonido roto si....


de un tiempo a esta parte me di cuenta que sobre todo en frecuencias graves(vease el bass)que cuando le aplicaba sidechain al bajo con respecto al bombo, el resultado era que la pista resultante,la sidechaineada osea la del bajo,comprimia el bajo cuando el bombo pegaba, pero tambien rompia el sonido, le metia una leve distorsion, no se como llamarlo ...pero no me gustaba.

despues de toquitear el compresor de ableton, y hablar con algunos colegas que tambien lo usan y tambien les pasaban cosas similares, me dijeron que cuando habres el compresor de live por defecto se abre en el model "ff2", (que no se cuales son sus propiedades exactamente), pero lo que si que se es que fue cambiar el model"ff2" por el model "ff1" y todos esos ruidos al hacer sidechain se me fueron.

No se cuales son las dieferencias entre ambos exactamente, pero en mi opinion el modeo que trae por defecto el compresor de ableton mal usado, genera ruidos molestos.

¿me equivoco darwin o a ti tambien te ha pasado?
Subir
erp
#6 por erp el 29/12/2011
La verdad que eso no me influye que sea ff1 o ff2 ya que como he dicho con cualquier compresor sidechain vst tambien me pasa.

Luego subiré una muestra pa que lo escucheis.
Subir
erp
#7 por erp el 30/12/2011
Retiro lo dicho si que influye..

Y efectivamente yoew con ff1 no clickea. :campeon:

Sl2!
Subir
yoew
#8 por yoew el 02/01/2012
me alegro de haya servido ..

paz y feliz sidechain
Subir
Hap
#9 por Hap el 29/01/2014
Hispasonic=la leche nunca salgo sin saber algo nuevo.gracias
Subir
HAWAIN
#10 por HAWAIN el 30/01/2014
Sasto...yo lo que hize fue guardarme el compresor de live 8 en live 9, ff1 y a correr...
Subir
HAWAIN
#11 por HAWAIN el 30/01/2014
La puta!! la fecha...
Subir
DavidMaik
#12 por DavidMaik el 30/01/2014
Gracias por este reflujo de información
Subir
b_side
#13 por b_side el 08/02/2016
yoew escribió:
despues de toquitear el compresor de ableton, y hablar con algunos colegas que tambien lo usan y tambien les pasaban cosas similares, me dijeron que cuando habres el compresor de live por defecto se abre en el model "ff2", (que no se cuales son sus propiedades exactamente), pero lo que si que se es que fue cambiar el model"ff2" por el model "ff1" y todos esos ruidos al hacer sidechain se me fueron.


Hola, tengo problemas de clics haciendo sidechain con ableton pero no encuentro estas funciones "ff1" y "ff2"de las que habláis. Uso live 9. ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 09/02/2016
Aprovechando el hilo y así no abrir algo sobre lo mismo os quería preguntar una cosa...


El Sidechain se lo aplicais al bajo esté colocado como esté colocado?? O solo se lo aplicais cuando en vuestro tema el bajo va justo colocado donde el kick??

Es que entiendo que si os choca el bajo con el kick es porque el bajo está colocado en el kick:

Kick- - - kick - - - kick - - - kick
bajo- - - bajo - - - bajo - - - bajo


Pero si el bajo está entre kick y kick también se lo aplicais?? Porque yo puesto así no noto que se solapen...

Kick - - - kick - - - kick - - - kick
- - - bajo - - - bajo - - - bajo - - -

:desdentado:
Subir
yoew
#15 por yoew el 13/02/2016
b side ......eso era en el 2014.ha llovido desde entonces

era otra version de ableton por supuesto.

te comunico que en la version actual de ableton, las opciones del compresor "anteriormente" mencionadas "ff1" "ff2" "ff3" se corresponden con las de "peak" "rms" " expand".

a volar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo