martinzalba escribió:
la grabación de la primera palabra es del estreno en la Catedral de Pamplona
Jojojo, ya me parecía a mí que era realista, con el ambiente, el ruido del director pasando la partitura, e incluido lo que parece ¿alguna pifia del oboe (1:10)? Iba a criticar la librería de percusión, poco cuidada
Me imagino que es un problema de la grabación y la acústica del recinto, quizá el director le podría haber pedido al timbalista que usara una baqueta algo más blanda.
¿Qué es el sonido de percusión que aparece en 1:30 que evoca un martillo? ¿Triángulo asordinado, o directamente un yunque? Tampoco termina de funcionar bien.
Lo siento, pero cuando he pasado al segundo movimiento el sonido de librería me ha caído como una patada en el tímpano, he tenido que sacarme los cascos a los 10 segundos. Tengo que dejarlo descansar y escucharlo otro día con la oreja menos abierta. Seguro que está muy bien, para lo que son estas cosas, pero una al lado de la otra desmerece mucho.
La composición del primero excelente, se nota la formación rigurosa y el análisis cuidado del viejo Bach. La interpretación más que digna, ya puedes estar contento. Hay alguna cosilla aquí y allá que se podría apuntalar, pero no está nada mal. Gracias por compartir, maestro.
¿El texto en inglés lo has escrito tú?