Espero de su ayuda y como siempre....mil gracias
Siginificado de Alt
Espero de su ayuda y como siempre....mil gracias
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Son acordes que provienen de escalas que tienen casi todos sus grados alterados. Para Galt, la escala sería G-Ab-Bb-Cb-Db-Eb-F-G. Y el acorde lo resumirías con F-Bb-B-Eb (visto de grave a agudo).
Si observas, el segundo grado esta descendido, el 4to esta descendido , 5to y 6to también. Para no llamarlo G b5 b9 b11 b13, lo llamos alt. Lee "armonía de la escala menor melódica" 7mo modo del capítulo teoria de las escalas de "the jazz piano book" de Mark levine.
Si eres guitarrista, creo que lo puedes hacer Galt = B-F-Bb.
Si observas, el segundo grado esta descendido, el 4to esta descendido , 5to y 6to también. Para no llamarlo G b5 b9 b11 b13, lo llamos alt. Lee "armonía de la escala menor melódica" 7mo modo del capítulo teoria de las escalas de "the jazz piano book" de Mark levine.
Si eres guitarrista, creo que lo puedes hacer Galt = B-F-Bb.
Las notas de Alt son b5/#5 and b9/#9. Son derivado del septimo modo de la escala "Jazz minor" (menor melodica acendente)
A jazz menor = A B C D E F# G#
En este ejemplo el G# (Ab) es el 7 modo. G# A B C D E F#. En cuanto a G#7 (Ab7) son el 1, b9 ,#9, 3, b5 ,#5, 7 .
Se puede decir que los b/# 5 son #11 y b13 pero en los dos acordes el quinto grado es becuadro (1 3 5 b7 b9 #11 b13) es eso no es asi. las notas se monta bien como el raiz hasta el noveno.
A jazz menor = A B C D E F# G#
En este ejemplo el G# (Ab) es el 7 modo. G# A B C D E F#. En cuanto a G#7 (Ab7) son el 1, b9 ,#9, 3, b5 ,#5, 7 .
Se puede decir que los b/# 5 son #11 y b13 pero en los dos acordes el quinto grado es becuadro (1 3 5 b7 b9 #11 b13) es eso no es asi. las notas se monta bien como el raiz hasta el noveno.
Hola.
La nomenclatura 7 Alt implica en primer lugar un acorde con 7a menor ( acorde de dominante) y que tiene además todas sus tensiones alteradas . En consecuencia tiene como escala: la escala ALTERADA..
Para un acorde de G7alt. la escala es : G, Ab, A# B C# Eb F. Los grados son: 1, b9, #9, 3, #11, b13, b7.
A la hora de disponer el acorde hay muchas formas. Lo más importante es conservar 3a y 7a ( notas guía) y añadir las demás notas ( tensiones ) según el contexto y color que se desee.
Eso sí NUNCA AÑADIR LA QUINTA JUSTA , pues no pertenece al acorde (ni a la escala claro)
Se puede decir más sobre las disposiciones pero creo lo mejor es explicarlo con papel pautado o por lo menos con el instrumento ( Un foro de internet no es el mejor lugar )
Saludos.
La nomenclatura 7 Alt implica en primer lugar un acorde con 7a menor ( acorde de dominante) y que tiene además todas sus tensiones alteradas . En consecuencia tiene como escala: la escala ALTERADA..
Para un acorde de G7alt. la escala es : G, Ab, A# B C# Eb F. Los grados son: 1, b9, #9, 3, #11, b13, b7.
A la hora de disponer el acorde hay muchas formas. Lo más importante es conservar 3a y 7a ( notas guía) y añadir las demás notas ( tensiones ) según el contexto y color que se desee.
Eso sí NUNCA AÑADIR LA QUINTA JUSTA , pues no pertenece al acorde (ni a la escala claro)
Se puede decir más sobre las disposiciones pero creo lo mejor es explicarlo con papel pautado o por lo menos con el instrumento ( Un foro de internet no es el mejor lugar )
Saludos.
Un pregunta
Es posible tener un acorde mayor o septima sin el quinto grado? Creo que no.
Acordes son constuido montando terceros uno encima de otro.
G B D F = G7
con Ab A# = G7+/-9.
G B Db/D# F = G7 +/-5
juntos
G B Db D# F Ab A#
Cada nota tiene su lugar sin omitir nada.
Si uno se ve este acorde G7#11b13 piense que es lo mismo de G7 Alt?
No es lo mismo . G7#11b13 contiene el 5 y algun tipo de 9.
Es posible tener un acorde mayor o septima sin el quinto grado? Creo que no.
Acordes son constuido montando terceros uno encima de otro.
G B D F = G7
con Ab A# = G7+/-9.
G B Db/D# F = G7 +/-5
juntos
G B Db D# F Ab A#
Cada nota tiene su lugar sin omitir nada.
Si uno se ve este acorde G7#11b13 piense que es lo mismo de G7 Alt?
No es lo mismo . G7#11b13 contiene el 5 y algun tipo de 9.
Tengo entendido que deben llevar su tercera, la tercera indica si es menor o mayor, en cuanto la quinta no recuerdo, pero eso de los acordes alterados, entonces es para evitar el cifrado completo y resumirlo solo en G7alt? sigo sin entender pues la verdad un G7alt a como entiendo aqui puede llevar la quinta disminuida o aumentada, como puedo saber cual de las dos lleva?
Alt se puede contener los dos. La quinta aumentado y disminuida en el mismo acorde. Tambien la novena. Y Puede contener todos:
1 3 b5 #5 7 b9 #9. G B Db D# F Ab A# (escribiendo la escala alterado seria G Cb Db Eb F Ab Bb. enarmonica - B=Cb)
De su avatar pienso que tocas guitarra. Aqui hay unas diagramas de como tocar G7alt. (las cuerdas anda por 654321)
323344 (contiene #/b 9 y #5 )
343446 (contiene #/b5 y #9)
343444 (contiene #/b5 y b9)
3x1121 (contiene #/b5 y b9)
De verdad no hay bastante cuerdas para tocar todas las notas. Hay que omitir unas notas. Una otra manera es para combinar los acordes Eb y Db con la nota B en el bajo.
B/ Db F Ab/ Eb G Bb
o Db sobre G+ (321121)
Hay centenares de posibilidades
1 3 b5 #5 7 b9 #9. G B Db D# F Ab A# (escribiendo la escala alterado seria G Cb Db Eb F Ab Bb. enarmonica - B=Cb)
De su avatar pienso que tocas guitarra. Aqui hay unas diagramas de como tocar G7alt. (las cuerdas anda por 654321)
323344 (contiene #/b 9 y #5 )
343446 (contiene #/b5 y #9)
343444 (contiene #/b5 y b9)
3x1121 (contiene #/b5 y b9)
De verdad no hay bastante cuerdas para tocar todas las notas. Hay que omitir unas notas. Una otra manera es para combinar los acordes Eb y Db con la nota B en el bajo.
B/ Db F Ab/ Eb G Bb
o Db sobre G+ (321121)
Hay centenares de posibilidades
En realidad, normalmente y sobre todo en jazz, cuando alguien cifra un acorde como Xalt no está cifrando un acorde concreto sino más bien una función. Los acordes Xalt suelen provenir de sustituciones tritonales y, en efecto, son dominantes cuyas 5ª y 9ª aparecen alteradas pero no suelen aparecer juntas, o sea, b5 o #5 y b9 o #9.
El voicing del mismo depende del acorde al que se dirijan (si es mayor normalmente llevarán 13 y si es menor b13) y el material melódico a emplear sobre el mismo dependerá del solista. Si el acorde lleva 13 suele emplearse la escala disminuida (semitono/tono) pero existen muchas otras como la escala de tonos y varios modos de la melódica menor e, incluso, la armónica menor.
El voicing del mismo depende del acorde al que se dirijan (si es mayor normalmente llevarán 13 y si es menor b13) y el material melódico a emplear sobre el mismo dependerá del solista. Si el acorde lleva 13 suele emplearse la escala disminuida (semitono/tono) pero existen muchas otras como la escala de tonos y varios modos de la melódica menor e, incluso, la armónica menor.
#5 Si se puede omitir la quinta, se hace en mucho armonía clásico romantica de hecho, es lo primero que omites si te quedas sin otra opción (para evitar quintas/octavas paralelas y todo eso). En pequeña parte, es porque el 3er armónico de un sonido (contando la fundamental como primer armónico, y la octava como segundo), es la quinta (justa siempre, es por cosas fisicas), y por tanto está intrinsecamente presente aunque no se quiera. Bueno el punto es que si se puede omitir la quinta hasta donde yo se, especialmente en la guitarra en donde no puedes tocar mil notas hahaha.
Saludos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo