Los dedos con los que puedes tocar la nota, en los compases de abajo se nota mas, los de arriba son un poco mas confusos, pero es lo mismo.
Vienes del dedo 4 en (re), 3 (do), 2 (si), 3 (do), 1 (la) cambias de dedo al 2 en (la) para caer con el 1 en (sol) y tocar el arpegio.
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#2 Gracias RaulMX, me quedo claro una parte, pero cuando mencionas arpegio te refieres al ultimo compas en la derecha de la imagen de abajo, el que comienza con sol(1) si, re, sol,...?
Exacto ese es un arpegio.
#4 Ok, Gracias nuevamente Raul, solo que tengo otra duda, me dices que en el compas de en medio de la imagen de abajo donde se encuentra una figura de blanca con puntillo en la nota la, dices que hay que cambiar de dedo, no entiendo si solo es una nota?
Musi-K. Es necesario cambiar del dedo 1 al 2 mientras la nota (la) debe seguir sonando hasta el final del compás puesto que es una blanca con puntillo. Ese cambio nos permite tener preparado el dedo1 para atacar el arpegio del compás siguiente que, impepinablemente ha de comenzar por el 1 puesto que es sol, si, re, sol... y lo que siga.
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#6 Gracias Carlos por sacarme de la duda, no sabia que se podia hacer eso de cambiar de dedo mientras se mantiene una nota, lo voy a poner en practica.
Gracias a ambos por su ayuda, saludos.
Yo soy de la opinión de que se puede (y debe) hacer cualquier cosa que facilite la interpretación. En ocasiones he visto/oído opiniones de que, por ejemplo, cruzar las manos en el teclado es hacer espectáculos circenses para la galería... Bueno. En ocasiones, aparte de completamente necesario, es muchísimo más cómodo que hacer carreras con la mano derecha.