como sabréis como buenos aficionados a la música que sois, el silencio tiene el mismo valor que cualquier otra nota. es más, segun lao-tse 'el silencio es el sonido más fuerte que existe'. debe ser que es verano y vagabundeo más de lo acostumbrado, pero leyendo esto se me ha ocurrido que sería interesante recopilar los grandes silencios de la musica.
uno de los más graves podria ser ese tema de john cage en el que su interprete se limitó a sentarse al piano, levantar la tapa y a esperar... fueron más de 4 minutos de silencio antes de dar por concluído el tema. otros són más leves o sutiles pero igual de intensos. por ejemplo, john lennon en 'god' que después de salmodiar y listar todo en lo que no creía, corrigió tras 2 segundos de silenciosa reflexión que 'i just believe in me. yoko and me.' sublime...
en fin, espero vuestros segundos silenciosos...
[ Imagen no disponible ]
uno de los más graves podria ser ese tema de john cage en el que su interprete se limitó a sentarse al piano, levantar la tapa y a esperar... fueron más de 4 minutos de silencio antes de dar por concluído el tema. otros són más leves o sutiles pero igual de intensos. por ejemplo, john lennon en 'god' que después de salmodiar y listar todo en lo que no creía, corrigió tras 2 segundos de silenciosa reflexión que 'i just believe in me. yoko and me.' sublime...
en fin, espero vuestros segundos silenciosos...
[ Imagen no disponible ]