Cuando me meti en esto del homestudio y tal empeze haciendo las primeras pruebas con amplis virtuales, con el programa que me venia con la targeta de sonido zoon 52t (el nombre del plugin es ''zoom fx'' o algo así..). Al principio daba el pego, sobretodo por las facilidades que da...poder quitar y añadir efectos después de haber grabado, suprimir cualquier tipo de ruido que se puediera obtener con un micro..etc. Pero ahora noto que los amplis virtuales quitan todo el matiz de la guitarra, tanto es así que no se nota la diferencia entre las grabaciones que hice con mi guitarra vieja de gama baja y las que hice con la nueva de gama alta.... Además, le falta mucha fuerza para las rítmicas, estas son las que menos me convencen. Hace poco me compre un floor POD Plus, y por el ampli o con los cascos suena de puta madre, pero cuando lo paso por el cubase para grabar cambia el sonido y pierde calidad....en fin. Los amplis virtuales dan el pego para guitarras solistas, aunque para que suene le tienes que meter mogollón de efectos, lo cual hace que el sonido se vuelva artificial...y para las rítmicas con distorsión, simplemente me desagrada como suena. En cualquier casio, pueden servir para algunos estilos pero no para hardrock.
Alguien tiene propuestas sobre cómo solucionar el problema? no descarto invertir dinero, pero si podeis pensar lo que puedo mejorar con lo que ya tengo...dabuti.
gracias!