Por favor, seguid las normas del foro y lo indicado por Soyuz al principio del hilo.
Un saludo a todos.
Teo Tormo escribió:ueno, me despido de los ponentes del hilo, creo que ya he aportado sobradamente mi postura, no os doy la brasa más
Teo Tormo escribió:Lamento en cierto modo que haya gente molesta por la decisión
Endika escribió:La division entre el dominador y lo dominado (el observador y lo observado como diria schopenhauer creo jeje)es una ilusión de la mente o una creencia heredada por la sociedad, cuya realidad no es absoluta sino relativa, es decir tiene una finalidad practica de supervivencia que no tiene que ver mucho con sentir la paz o la plenitud. Es en la liberacion de esa demanda de dominacion, cuando rompemos la fractura que hay entre lo que somos y lo que creemos o queremos ser, para asi poder vivir de forma plena, sin estar fraccionados entre nuestro pasado, presente y futuro.
Emilio Galsán escribió:; digo que tiene más que ver con Hegel que con Schopenhauer, que era un viejo sabio pero vitriólico y muy desengañado de la condición humana, pesimista y misántropo, partidario del autoritarismo : según él, debido al enorme egoísmo de la gente, es necesaria la mano dura por parte de las autoridades. Schopenhauer tenía dinero que heredó de su padre y su existencia puede definirse como "dinero en el banco y riqueza interior".
Cameo Pec, invitado escribió:Bueno, por lo que se fue así; lo cual no invalida a Schopenhauer ni la cita del compañero.
Emilio Galsán escribió:El dominador y el dominado
Endika escribió:La consciencia esta formada por aquello que observamos y por la interpretacion que hacemos de aquello que observamos separandolo de nosotros mismos, dando lugar al observador.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo