HACKNEY escribió:
¿Habéis actualizado el soundbite con la nueva version de firmware disponible? yo lo hice y se me tostó, tanto se me tostó que lo he teneido que llevar al servicio técnico...me imagino que no sería por le firmware pero en cualquier caso eso no debería pasar con el que viene de serie.
@Leotronic, yo tengo una duda, tengo varios loops en un grupo y me gustaría sincronizarlos todos a la misma velocidad, sin tener que sincronizarlos con el sonido que este entrando.
no se si me explico bien...
Por otra parte me gustaría que expusieraís los trucos que conoceís de este magnifico aparato.
Yo lo que suelto hacer(como mi mesa no tiene efectos) es cogerme un loop de 4 beats por ejemplo, los corto con el slicer y emulo un delay
Espero respuestas, creo que se le puede sacara mucho jugo al soundbite y no hay mucha info de él.
Saludos
Buenas HACKNEY, eso que comentas del firmware efectivamente no se te tosto por actualizar, seguramente tu soundbite tendria un defecto de fabrica que salio a la luz cuando lo actualisaste, a ver que te dicen en el servicio tecnico sobre eso.
Sobre tu pregunta de sincronizar todos los loops de tu grupo a los mismos bpms, una manera de hacerlo es por ejemplo poner un disco ajustandolo a la velocidad que quieres, por ejemplo a 127 bpms, luego ejecutas un loop por vez, (no todos al mismo tiempo) ojo, el soundbite tiene que estar resiviendo la señal de la mesa con el disco que esta sonando a 127 bpms, le das unas 3 veces al tap y el loop ya te queda a los bpms que querias, una vez echo esto vuelves a sobreescribir el grupo para que se quede grabado el loop a 127 bpm, a continuacion ejecutas otro loop que tengas grabado a distinto bpm y haces lo mismo con ese y vuelves a sobreescribir y asi susesivamente con todos, esta es la unica manera de que te queden todos a los mismos bpms, no hay otra, o al menos yo no se otra manera y creo que conozco muy bien como funciona este cacharrito, pruebalo y luego me cuentas los resultados
En cuanto a lo de los truquillos, mas que truquillos son funciones de uso normal en este cacharro, yo por ejemplo he logrado hacer el famoso efecto del que tanto se ha hablado en varias ocaciones que hace Richie Hawtin que lo hace utilizando un plugin para Ableton, ahora no recuerdo bien cual es, lo ejecutaba cuando usaba su mesa exclusiva, la Xone 92 CTRL (version diseñada por el y su padre), pues no hace mucho me he dado cuenta de que ese efecto se puede hacer perfectamente con el soundbite pro y se hace de la siguiente manera: por ejemplo estamos pinchando una sesion, luego capturamos una porcion del tema que este sonando teniendo el soundbite en pocicion cycle en (sample mode), la palanquita que esta debajo escondida que tiene 3 posiciones, una vez capturado movemos inmediatamente la palanquita hacia la posicion filter y es aqui donde empezamos a transformar ese loop capturado, teniendo presionado el pad del loop que acabamos de capturar sin soltarlo, luego al mismo tiempo presionamos el boton (slicer) una sola vez y lo soltamos, sin soltar el pad, una vez echo esto hemos activado el modo cycling y al mover el jog hacia la derecha o izquierda notaremos como el loop se transforma generando exactamente el famoso efecto de Richie, obviamente para que quede bien hay que usar al mismo tiempo la EQ de la mesa cortando el grave generando un efecto de bajada del tema y que el loop no este a maximo volumen, si no mas bien un poco mas bajo para que se note dicreto y al mismo tiempo se siga escuchando el tema normalmente, tambien si disponemos de una mauina de efectos podemos aplicarle un sutil echo para ir acabando el loop antes de subir el grave del tema y asi queda exactamente el famos efecto y sin utilizar ordenata ni Ableton ni plugin ni nada de soft; No se si he sido lo suficientemente claro, pruebalo y luego nos cuentas a ver que tal
Saludos.