Hombre, Front 242 quizá usa el Virus ahora, pero hace diez años no existía.
Por otro lado, Re:boot, de F242 apesta a Roland hasta la nausea, y sé que en "Tyranny For You" usaron Roland Jupiter y/o Juno a saco.
Esa gente que nombras manipula mucho el sonido, tanto los samples y las voces como los propios sintes. El año pasado estuve probando un Roland V-Synth durante tres días y creo que te vendría al pelo. En la web de Roland hay un vídeo de demostración muy interesante. Te va a encantar.
Y, por cierto, da gusto usar un V-Synth. Yo no me lo voy a comprar ahora, pero ME LO COMPRARÉ.
Hola Nachenko, no Front 242 no han usado el Virus q yo sepa, pero en su último álbum Pulse usaron, entre otros, el Nord Lead y el Korg z1.
el v-synth? le echaré un vistazo.
gracias
Un Nord Lead es un sinte sinte, lo mismo que un Virus. No hace nada más. Un V-Synth, en cambio, además de sintetizador hace de sampler. ¡Y menudo es! Puede manipular samples como si fueran chicle. No es barato, ni siquiera de segunda mano, pero ¡vaya bicho!
la verdad es q tiene muy buena pinta, pero demasiado caro. puedo permitirmelo pero no sé, es demasiado. por ese precio me pillo directamente el Virus TI con su conversión a vst q trae como gran innovación, q me resultaría de pm para mi modo de componer.
(eso cuando se decidan de una vez a sacarlo, claro)
Te lo piensas demasiado, Origami. Ningún sinte es definitivo ni una cadena perpetua, una vez infectado por la afición, cada cosa aporta cosas diferentes. Simplemente déjate llevar y disfruta de cualquiera de esos estupendos sintes, terminarás encontrando lo que mejor se adapte a tu sonido sin mucha dificultad...
Prueba con el Kurzweil k-2600; te sirve tanto para un roto como para un descosido, suena de miedo y te atrapará en el mundo de la edición.
Si tienes la oportunidad prueba un triton extreme, puedes hacer de todo con él y su inmensa paleta sonora abarca cantidad de sonidos, además tiene sampler (por si te interesa).
Yo te lo recomiendo porque tengo uno y me sorprende cada dia mas de la cantidad de cosas que puedes hacer con él.
Claro que no es un sinte solo, sinó que es un workstation con su secuenciador, efectos y todo eso.
Un virus tampoco seria una mala opcion, pero los sonidos tienden mas a un tipo mas concreto de música. Yo tengo uno en rack desde hace un par de meses y se compenetra de maravilla con el triton extreme.
Prueba demos y si puedes el instrumento en sí y como dicen por aquí el que escojas seguro que te da buenos resultados.
Saludos
ok, puesto q parece q esa compra del Virus q tenía casi apalabrada está en un punto muerto, me estoy planteando comprar al final un sinte bueno pero q ande entre los 500-800 euros, no más.
cual me recomendáis?
Había pensado en el Korg MS-2000B. si alguien lo tiene o si me recomienda otro...
(es q me entretiene recaudar opiniones)
serás mamoncete! pues sí q podría, ala!
pero no quiero, prffffffft!
en serio, jooooooooooooooooooo
Si yo lo q querría es el Virus, pero ya os digo q no me contesta la tienda q, en principio, me iba a vender uno por un precio muy bueno.
y tarde o temprano sé q me pillaré el TI, pero es q el maldito aún no ha salido a la venta por problemillas de última hora, y así lleva desde navidad.
ya sé q no hay el sinte perfecto, faltaría más. es simplemente q mi intención es comprarme sólo uno, y por eso voy afinando y no me lanzo todavía. pero trankis, si en realidad me entretiene todo esto, no es q esté impaciente...