pero hace un par de días que he dado con el akai miniak y me ha sorprendido mucho, parece que tiene de todo pero también se le achacan ciertos fallos de interfaz, así como un pésimo vocoder en comparación con el del korg y la ausencia de puerto usb (entre otros fallos)
a simple vista el miniak impone mucho más (tamaño de las teclas, 3 moduladores, acabado general, drumkit, pesa más del doble que el microkorg...) y parece más serio que el microkorg, que puede llegar a recordar a un juguete
pero el hecho de que existan muchos más usuarios del microkorg que del miniak me hace sospechar, así como que parece ser que el akai se ha dejado de fabricar
el uso que voy a darle es básicamente crear melodías y, en el caso del microkorg, probarlo como controlador midi (con el akai es más difícil me imagino, por la ausencia de usb)
las pruebas que encuentro en youtube sobre el miniak no me convencen ya que la gente tira mucho por sonidos dance o trance (no me interesan demasiado) pero por lo que dicen se puede llegar a sacar sonidos muy interesantes gracias a que es mucho más configurable, aunque mucho más complicado de manejar, que el korg
a igualdad de precio cual creeis que es mejor o le sacaré más partido?
gracias y un saludo