rs-232_c escribió:
Perdona, los primeros movimientos de tecno (y no estoy hablando del tecno pop, sino desde el house a otros posteriores), eran movimientos underground (como en su momento fue el hip-hop), Muchas raves eran ilegales, Despues si que se volvieron comerciales cuando el mercado los absorbio, pero eso fue a posteriori.
da igual, por que tambien ya ves como esta la cosa, todo es comercial, nadie quiere meterse en problemas para revendicar nada... asi estamos, eran otro tiempos, epoca mas rebelde donde las radios clandestinas independientes existian, ahora cualquier cosa que lleve la pirata es motivo de ¨censura¨ ahora vivimos asi, dentro y fuera de la red de internet.
rs-232_c escribió:
Pues creo que no hablamos de lo mismo, yo estoy hablando de la democratizacion de la informatica y de la electronica
hombre, si te me a la informatica, ya no vamos a estar hablando de lo mismo jejeje de eso estoy seguro, pero ya puestos solo decir que se de lo que comentas...
El primera UNIVAC de 1951 fue computadora de calculo y no era producto de consumo.
pero el primer ordenador personal fue un IBM 5150, en 1981...
imaginate que sintes como ARP, moog, cajas de ritmo como TR808 en 1980 ya estaban antes que el primer ordenador personal PC y hasta que el PC simulo la primera caja de ritmos pasaron años...
para lo musical estaban las TB-303 con la TR 606 en 1982 salieron... eran consideradas computadoras para generar musica, eran maquinas musicales pero que un ordenador no podia simular todabia por aquel entonces.
Grooveboxes , máquinas que combinaban estas funciones, como las de E-mu Systems , requerían el conocimiento de la producción musical y costaban hasta $ 10,000. mpc 60 se comercializo en 1988, era lo mas parecido a una computadora musical, de hecho lo era y requeria algo de tiempo para dominarla.
conclusion: las maquinas musicales eran mas capaces que las primeras PC´s y eran maquinas deseadas por eso tambien, por tener secuenciadores muy intutivos, pero ya ves que la cosa da para mucho debate y seria muy pesado continuas con sistemas informaticos, software y de mas cosas.
rs-232_c escribió:
El novation basstation salio en un momento que no habia mucho donde elegir en ese sentido, en el grupo que estaba tuvimos uno en rack cuando salio, a mi no me gusto, supongo que era muy acid, y yo era de sonidos más complejos, pero reconozco que era util y sonaba bien. Lo que pasa es que es uno de estos aparatos que tambien se han convertido en clasicos y se sigue valorando, por eso aun se usa y hasta novation ha hecho una version actual.
bass station salio en 1993, en un momento donde todavia la cosa estaba verde y donde lograr una tb 303 era imposible y costoso, fue una alternativa y para muchos en inglaterra fue lo mejor para hacer bajos para el jungle, hiphop, reggae, dancehall de los 90, solo los que sabian donde comprar una TB 303 de ocasion tenian la suerte de dar con uno en las ciudades mas grandes por muy poco dinero.
pero bass statio 2 es una version mucho mas avanzada, para empezar el mk1 no tiene entrada externa al filtro, tampoco tiene secuenciador... ¿o si?, creo que solo tiene apegiador.
se que cuanto tuve el mk1 tenia muy poca memoria para grabar presets, pero con el pc podia guardarlos en sysex y midi, me costo 60.000 pesetas (unos 390€) era mucho mas comodo por que tenia las perillas o los knobs en una sola fila (como la TB303) y era bastante manejable en ese sentido con las funciones de teclaro como el after touch el trigger, autoglide, external control, esteticamente mas bonito que el mk2... disfrute mucho de ese sinte y el modulo no me gusto por que solo era modulo, para manejarlo necesitabas minimo un secuenciador externo o manejarlo con el ordenador via midi, pero tambien era un analogico con DCO´s que sonaba muy gordo en inglaterra lo tenian en buen concepto, que los ingleses.
pero sin duda el bass station 2 es mucho mejor en casi todo, solo ya por reunir las mismas utilidades de secuenciador y apregiador, igual que tiene un SH101, pero con un oscilador mas y giardando buena cantidad de presets. es de buen tamaño para ser un sinte de 2 octavas. (similar al k-station)
por su fabricacion barata es ideal para tenerlo en el estudio mejor con su caaja para no sufrir golpes, para sacarlo de bolos puede ser fatal a lo largo de los años... no es tan resistente como un SH 101 y aun asi tampoco recomendaria llevarlo de gira por si acaso, para estudio son geniales.