#117 Además, Don Mainat era ya por aquel entonces ingeniero de telecomunicaciones por lo que pelearse con un Fairlight era trabajo fácil para él. Que si forjó el imperio de Gestmusic no fué de chiripa...
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Klitter escribió:Mainat no tiene un pelo de tonto
rs-232_c escribió:Por eso te digo que ser "profesional" y vivir de algo no implica que tengas conocimiento o dominio de algo.
Libertizer escribió:la cuestion es que a su edad nadie tenia un CMI fairligth ni de coña y el jugaba con ventaja para hacer lo que hacia, todos tiraban de los tipicos sintes baratos,
ednarg escribió:Y a nivel tecnológico, parece que le estamos dando vueltas a dos conceptos desde hace unos 30 años
ednarg escribió:
Yo no veo ningún sinte hoy por hoy que puede alcanzar el status de clásico como los de los 70 y 80s, no se dan las circunstancias que se dieron entonces (pocos modelos, nuevos estilos, experimentación, pocos pero grandes músicos electrónicos...)...hoy dia hay demasiados modelos, los estilos son, casi siempre refritos, y los nuevos que salen para la muchachada son de usar y tirar (me hace gracia por ejemplo el Novation Mininova con el selector para sonidos Dubstep, por ejemplo), y hay demasiada gente haciendo música...
ednarg escribió:Y a nivel tecnológico, parece que le estamos dando vueltas a dos conceptos desde hace unos 30 años, por un lado la sintesis substractiva con sintes analógicos o VAs, y por otro la sintesis substractiva con muestras PCM, con las workstations.
Cuando pienso (pensamos) en clasicos, pienso, por varios motivos, en Minimoog, prophet V, jupiter 8, DX7, D50, M1, quizás CS80 si te gusta Vangelis....y poco más (si, hay unos cuantos más que entrarian en la definición de clásicos: Moog Modular, ARP Odyssey, Korg MS20, TB303, TRx0x...)
ednarg escribió:Según mi humilde opinión y poco conocimiento del mercado actual, los únicos sinte (no realmente actuales) que podrian haber sido clásicos, son el JV1080, si no fuera porque Roland lleva usando el sistema del JV1080 desde 1995 en todos sus workstations y módulos, sólo usando mejores muestras y efectos cada vez, es decir, lleva lavandole la cara al sistema JV 20 años, y la verdad, ahora mismo un JUNO DS es, en sus tripas, un JV, así que poco clásico lo veo.
ednarg escribió:Yo tambien dudo que muchos aparatos actuales acaben siendo clasicos, como mucho pueden ser un modelo de un tipo tecnologia que habia en la epoca. El JP-8000 es un ejemplo de los VA que habia cuando lo sacaron, finales de los 90 principios de los 2000. Pero creo que salvo se use para sacar algun tipo de sonidos especificos de la epoca, pues no es un sinte significativo si lo comparas con cosas con más posibilidades. Aunque esto son teorizaciones, porque nunca se sabe que va a triunfar o no. Sino que se los diga a Roland con la tb-303 o las tr-909 y la 808.Y el Microkorg, por lo que ha podido significar en la democratización de la música electrónica en los últimos 10 años, posiblemente a la altura de los VSTi en ese aspecto (parafraseando a Fatboy Slim : "Everybody needs a microkorg... )
rs-232_c escribió:Con equipos tan caros como el CMI es normal que MAinat hiciera eso, sino no creo que hubiera podido rentabilizarlo mucho de otra forma. Bueno, al final uno hace musica con lo que tiene a su alcance y salvo que tuvieras la posibilidad de alquilar una maquina asi con un tecnico que lo supiera, poco ibas a poder hacer.
rs-232_c escribió:Creo que dentro de 30 años, las cosas pueden haber cambiado mucho como para saber que seguirá teniendo exito en cuanto a sonoridades o estilos.
Alguien escribió:En los 90 el d'n'b era de los más avanzado, y ahora es un estilo como otro. Virus es importante y seguramente si saben sacarle provecho podrá mantenerse muchos años, eso suele pasar con sintes flexibles y potentes cuando caen en manos de gente que sabe sacarles partido.