Sintes aditivos ¿Preferencias?
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Hola,
yo tengo un Kawai K5m y un Kawai K5000W, pero de VSTis no tengo ni idea. Del primero de los que nombras -Cameleon- he oído hablar, pero de los demás, ya te digo, ni idea.
Los Kawai aditivos son máquinas muy interesantes y complejas. Da gusto trabajar con ellas, en especial con el K5000. No tienen mucho que ver con un sintetizador S+S o con un analógico... pero eso es lo bueno!!!
Salu2
yo tengo un Kawai K5m y un Kawai K5000W, pero de VSTis no tengo ni idea. Del primero de los que nombras -Cameleon- he oído hablar, pero de los demás, ya te digo, ni idea.
Los Kawai aditivos son máquinas muy interesantes y complejas. Da gusto trabajar con ellas, en especial con el K5000. No tienen mucho que ver con un sintetizador S+S o con un analógico... pero eso es lo bueno!!!
Salu2
creo que el vértigo se puede probar en versión beta y te falta uno que está bastante bien, el cube y Tera de Virsyn . Yo no los he probado,pero algunas de las demos suenan muy muy parecidas a mi k5000,
links? http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... o+additive
beta del vértigo: http://www.discodsp.com/public/vertigo/
links? http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... o+additive
beta del vértigo: http://www.discodsp.com/public/vertigo/
Lamprolog
Iluminame... Lampro....Me parece que el fundamento de las "drawbars" va por este camino mas llevo una empanada mental importante...Estoy estos dias experimentado con los fundamentos de la sintesis aditiva..Parciales,generacion de armonicos...Cacao mental tengo...
WMC
Cierto....Me los habia olvidado..El Cube ha sacado ahora una actualizacion para incorporar funciones de resintesis...Tambien me he dejado el Boig Tick Rhino que incorpora funciones aditivas...
Yo he trasteado el Vertigo y me encanta..Puedes retorcer cualquier sonido (ideal para loops )hasta dejarlo irreconocible...Lo malo..Chupa CPU como ningun otro VSTi...El Cameleon 5000 se anuncia como lo mas plus pero a mi no me ha acabado de convencer..El White Noise Additive es ideal para sonidos estratosfericos...y el Concrete FX Adder,tras una interfaz espartana esconde un sinte muy versatil....Trastear las demos si teneis ocasion y me dais vuestra opinion chicos...especialmente los flamantes poseedores de esos Kawais...Un saludiki generalizado....
Alguien escribió:
Los Hammond no hacen sumas de ondas sinusoidales ?
Iluminame... Lampro....Me parece que el fundamento de las "drawbars" va por este camino mas llevo una empanada mental importante...Estoy estos dias experimentado con los fundamentos de la sintesis aditiva..Parciales,generacion de armonicos...Cacao mental tengo...
WMC
Alguien escribió:
creo que el vértigo se puede probar en versión beta y te falta uno que está bastante bien, el cube y Tera de Virsyn
Cierto....Me los habia olvidado..El Cube ha sacado ahora una actualizacion para incorporar funciones de resintesis...Tambien me he dejado el Boig Tick Rhino que incorpora funciones aditivas...
Yo he trasteado el Vertigo y me encanta..Puedes retorcer cualquier sonido (ideal para loops )hasta dejarlo irreconocible...Lo malo..Chupa CPU como ningun otro VSTi...El Cameleon 5000 se anuncia como lo mas plus pero a mi no me ha acabado de convencer..El White Noise Additive es ideal para sonidos estratosfericos...y el Concrete FX Adder,tras una interfaz espartana esconde un sinte muy versatil....Trastear las demos si teneis ocasion y me dais vuestra opinion chicos...especialmente los flamantes poseedores de esos Kawais...Un saludiki generalizado....
XMountour,
Pues por ahi me pillas. No se que decirte mas sobre los Hammond. Me dio por leer sobre ellos cuando escuche un disco de Air. Luego reconocí que mas bien eran unos sonidos de Wurtlitzer (o como se escriba) con otros de analogicos.
Volviendo al tema, me parece que algo estas programando y que ya sabras que las ondas sinusoidales no tienen armonicos, su suma no lo tengo tan claro, pero en todo caso, pocos. Tendrás que añadir algo de armonicos para darle color al sonido (quizas ruido ?).
A ver ... si estas programando o creando algun plugin comentalo porque te veo venir. Tendremos que empezar a hablar de matematicas y te puedo ayudar. No en progamar pero si en matematicas (aunque tendría que buscar libros en sotanos ). Ademas ahora estoy en el curro.
La cosa se puede poner seria ...
Pues por ahi me pillas. No se que decirte mas sobre los Hammond. Me dio por leer sobre ellos cuando escuche un disco de Air. Luego reconocí que mas bien eran unos sonidos de Wurtlitzer (o como se escriba) con otros de analogicos.
Volviendo al tema, me parece que algo estas programando y que ya sabras que las ondas sinusoidales no tienen armonicos, su suma no lo tengo tan claro, pero en todo caso, pocos. Tendrás que añadir algo de armonicos para darle color al sonido (quizas ruido ?).
A ver ... si estas programando o creando algun plugin comentalo porque te veo venir. Tendremos que empezar a hablar de matematicas y te puedo ayudar. No en progamar pero si en matematicas (aunque tendría que buscar libros en sotanos ). Ademas ahora estoy en el curro.
La cosa se puede poner seria ...
Te cuento de que va la cosa, intentando ser breve;
Es un ejercicio de Síntesis, una asignatura; el ejercicio consistía en crear un sonido de campana utilizando síntesis aditiva de la güena, sin filtros. Debía de ser escalado, es decir, que el decay y el ataque variasen según la nota, y cubrir al menos 5 octavas.
Analizamos un sonido de un instrumento de esa familia, un gamelan (un instrumento de Bali y Java). En el sonograma se ven claramente la frecuencia dominante del sonido, la de mayor amplitud, y la frecuencia de sus parciales (perdón si estoy haciendo traducciones demasiado chapuzas, es triste pero chano poco de estos temas en castellano). También se puede determinar por el mismo método de análisis la duración de cada frecuencia, el tiempo que tarda en dejar de sonar cada parcial.
A cada parcial se le asocia un factor, resultante de la división de su frecuencia por la frecuencia dominante. De esta manera se consigue reproducir mas de una nota del sonido que se tomó como ejemplo. Los valores del decay de cada parcial se extraen fácilmente del análisis gráfico de sus frecuencias.
Los armónicos del sonido, por tanto, son los parciales. A mayor número de parciales, mayor realismo; en el Sin Addicttor empleé 12 parciales, mas que suficientes. También añadí un par de controles para modificar el scalling y los valores del envelope de todos los
osciladores a la vez a tiempo real, para poder hacer cambiar el sonido de metálico a "madera" en tiempo real.
Me temo que no me he expresado demasiao bien, una faringitis penca tiene la culpa. Pero el ejercicio es curioso, y el resultado impresionantemente real... creo que es uno de los sonidos mas realistas que se pueden sacar en síntesis aditiva.
No es un plugin, todavía no he llegado a eso , es un ejercicio simplote y resultón para entender mejor cómo funciona la síntesis aditiva.
Saludos.
Es un ejercicio de Síntesis, una asignatura; el ejercicio consistía en crear un sonido de campana utilizando síntesis aditiva de la güena, sin filtros. Debía de ser escalado, es decir, que el decay y el ataque variasen según la nota, y cubrir al menos 5 octavas.
Analizamos un sonido de un instrumento de esa familia, un gamelan (un instrumento de Bali y Java). En el sonograma se ven claramente la frecuencia dominante del sonido, la de mayor amplitud, y la frecuencia de sus parciales (perdón si estoy haciendo traducciones demasiado chapuzas, es triste pero chano poco de estos temas en castellano). También se puede determinar por el mismo método de análisis la duración de cada frecuencia, el tiempo que tarda en dejar de sonar cada parcial.
A cada parcial se le asocia un factor, resultante de la división de su frecuencia por la frecuencia dominante. De esta manera se consigue reproducir mas de una nota del sonido que se tomó como ejemplo. Los valores del decay de cada parcial se extraen fácilmente del análisis gráfico de sus frecuencias.
Los armónicos del sonido, por tanto, son los parciales. A mayor número de parciales, mayor realismo; en el Sin Addicttor empleé 12 parciales, mas que suficientes. También añadí un par de controles para modificar el scalling y los valores del envelope de todos los
osciladores a la vez a tiempo real, para poder hacer cambiar el sonido de metálico a "madera" en tiempo real.
Me temo que no me he expresado demasiao bien, una faringitis penca tiene la culpa. Pero el ejercicio es curioso, y el resultado impresionantemente real... creo que es uno de los sonidos mas realistas que se pueden sacar en síntesis aditiva.
No es un plugin, todavía no he llegado a eso , es un ejercicio simplote y resultón para entender mejor cómo funciona la síntesis aditiva.
Saludos.
angelsynth escribió:A que suena un k-5000?Hola,
yo tengo un Kawai K5m y un Kawai K5000W, pero de VSTis no tengo ni idea. Del primero de los que nombras -Cameleon- he oído hablar, pero de los demás, ya te digo, ni idea.
Los Kawai aditivos son máquinas muy interesantes y complejas. Da gusto trabajar con ellas, en especial con el K5000. No tienen mucho que ver con un sintetizador S+S o con un analógico... pero eso es lo bueno!!!
Salu2
hola:
por definicion todo sonido complejo se puede descomponer en una suma de senoidales.
por tamto en teoria si tomamos senoidales y le damos una amplitud, una frecuencia y un tiempo "salida" (fase) etc podriamos recrear cualquier sonido.
esa es la base de un sinte aditivo.
la locura de iniciar un sonido a base de 60 osciladores, cada uno con su fase, su envolvente de amplitud... etc, es realmente para peña con mucha paciencia...
por definicion todo sonido complejo se puede descomponer en una suma de senoidales.
por tamto en teoria si tomamos senoidales y le damos una amplitud, una frecuencia y un tiempo "salida" (fase) etc podriamos recrear cualquier sonido.
esa es la base de un sinte aditivo.
la locura de iniciar un sonido a base de 60 osciladores, cada uno con su fase, su envolvente de amplitud... etc, es realmente para peña con mucha paciencia...
Lamprolog
Ja,ja,ja..Gracias compañero...pero no es nada de eso...Seria tremendamente peligroso..Soy de letras,con el peligro que ello conlleva y mis utimos experimentos programadores se remontan al C64 y al rollo SID..Usuario desenvuelto de Windows y gracias...Lo de las ondas sinusoidales sin armonicos lo entiendo..La historia esta en lo que dice Ziryab...Los parciales son algo asi como multiplicaciones exactas de la frecuencia fundmental que hacen de armonicos..-Que alguien me corriga si ya me he colado-;por eso los sintes aditivos tiene fama de ser complicados para sonidos gordos e ideales para marcianadas,sonidos experimentales y atmosfericos .No ibas desencaminado con lo del Hammond...Echale un ojo a este articulo... http://www.cs.us.es/~perer/publicac/ham ... mmond.html
Ziryab
Si que iba por ti....y por cualquier hispasonico que ponga luz entre tanta tiniebla mental...Te he mandado un privado para que me envies el ensemble...¿desde Holanda?je,je
Kilometro
Muchas Gracias Señor Kilometro....,una vez mas......¿Esa voz..esa voz?¿No nos hemos visto en una vida anterior?...Un saludo........
Alguien escribió:
A ver ... si estas programando o creando algun plugin comentalo porque te veo venir. Tendremos que empezar a hablar de matematicas y te puedo ayudar. No en progamar pero si en matematicas (aunque tendría que buscar libros en sotanos
Ja,ja,ja..Gracias compañero...pero no es nada de eso...Seria tremendamente peligroso..Soy de letras,con el peligro que ello conlleva y mis utimos experimentos programadores se remontan al C64 y al rollo SID..Usuario desenvuelto de Windows y gracias...Lo de las ondas sinusoidales sin armonicos lo entiendo..La historia esta en lo que dice Ziryab...Los parciales son algo asi como multiplicaciones exactas de la frecuencia fundmental que hacen de armonicos..-Que alguien me corriga si ya me he colado-;por eso los sintes aditivos tiene fama de ser complicados para sonidos gordos e ideales para marcianadas,sonidos experimentales y atmosfericos .No ibas desencaminado con lo del Hammond...Echale un ojo a este articulo... http://www.cs.us.es/~perer/publicac/ham ... mmond.html
Ziryab
Alguien escribió:
Vaya, releyendo el hilo me acabo de dar cuenta que me he colao en mi anterior respuesta, he contestao a algo que no iba por mí
Si que iba por ti....y por cualquier hispasonico que ponga luz entre tanta tiniebla mental...Te he mandado un privado para que me envies el ensemble...¿desde Holanda?je,je
Kilometro
Alguien escribió:
yo tenia por ahi un sinte aditivo con 32 osciladores, sencillo... tratare de encontrarlo.
Muchas Gracias Señor Kilometro....,una vez mas......¿Esa voz..esa voz?¿No nos hemos visto en una vida anterior?...Un saludo........
Baneado
Os recomiemdo a todos la demo del sinte FALOSOFTRON500
su especialidad es la sintesis de discuros de corte nacional.
Podeis bajarlo en http://www.falange.es
Suerte
su especialidad es la sintesis de discuros de corte nacional.
Podeis bajarlo en http://www.falange.es
Suerte
Baneado
Gracias a la sintesis de Formantes se puede elegir entre los presets voces de;
Blas Piñar
Ramiro Ledesma Ramos
El Ducce
Jose Antonio
Onesimo Redondo
EL Caudillo ( en modo high pitch o afinacion alta)
El Fuhrer ( En Modo Sub oscillator,para su potente y grave voz)
proximante en modo Audio Units tambien para MAC OS X
Blas Piñar
Ramiro Ledesma Ramos
El Ducce
Jose Antonio
Onesimo Redondo
EL Caudillo ( en modo high pitch o afinacion alta)
El Fuhrer ( En Modo Sub oscillator,para su potente y grave voz)
proximante en modo Audio Units tambien para MAC OS X
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