Sintes aditivos ¿Preferencias?
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Gracias Soyuz.
Una pregunta que creo que tendra que ver con el consumo excesivo de recursos.
¿ Como lo hacen ? Suman las funciones senoidales y luego sacan el sonido o van sacando sonido por sonido de cada una de las funciones senoidales. En el segundo caso es seguro que chupara mas recursos, ya que el primero se puede trabajar a priori sobre el papel y dejar la funcion bastante despejadita antes de meterla en el programa. No se por eso si sonara igual. Creo ademas que estoy mezclando la sintesis aditiva con las substractiva que tenemos la mayoria mas a mano...
Una pregunta que creo que tendra que ver con el consumo excesivo de recursos.
¿ Como lo hacen ? Suman las funciones senoidales y luego sacan el sonido o van sacando sonido por sonido de cada una de las funciones senoidales. En el segundo caso es seguro que chupara mas recursos, ya que el primero se puede trabajar a priori sobre el papel y dejar la funcion bastante despejadita antes de meterla en el programa. No se por eso si sonara igual. Creo ademas que estoy mezclando la sintesis aditiva con las substractiva que tenemos la mayoria mas a mano...
hola:
supongo que habrá de todo, es la habilidad y la imaginación del programador la tiene que encontrar soluciones.. por ejemplo... si diseñas un oscilador polifónico (como casi todos los de los vsti), puedes hacer que al tocar una nota suenen también 31 notas correspondientes a 31 armónicos mas, seria la polifonía del oscilador el limite, como ves con un solo oscilador podrías simular 32, seria algo así como si tocaras un acorde de 32 notas,.. tendría una pega, y es que la salida seria unitaria para los 32 ?armónicos? y solo tendrías una envolvente o filtro por ejemplo para los 32... pero se podría incluir una envolvente de amplitud por nota, algo así como un after touch por nota, osea polifónico... que se enviaría al oscilador y sonarían los 32 armónicos cada uno con su amplitud en el tiempo...
como veis no creo que se utilice una sola forma para el diseño... supongo esto como vosotros.. en realidad tampoco lo se.
supongo que habrá de todo, es la habilidad y la imaginación del programador la tiene que encontrar soluciones.. por ejemplo... si diseñas un oscilador polifónico (como casi todos los de los vsti), puedes hacer que al tocar una nota suenen también 31 notas correspondientes a 31 armónicos mas, seria la polifonía del oscilador el limite, como ves con un solo oscilador podrías simular 32, seria algo así como si tocaras un acorde de 32 notas,.. tendría una pega, y es que la salida seria unitaria para los 32 ?armónicos? y solo tendrías una envolvente o filtro por ejemplo para los 32... pero se podría incluir una envolvente de amplitud por nota, algo así como un after touch por nota, osea polifónico... que se enviaría al oscilador y sonarían los 32 armónicos cada uno con su amplitud en el tiempo...
como veis no creo que se utilice una sola forma para el diseño... supongo esto como vosotros.. en realidad tampoco lo se.
Acabo de probar el adder de concretefx(creo q hace mas tipos de sintesis q aditiva), solo lo tequete un rato y me gusto mucho, el 80% de los presets se salen del patron "atmosferico" q suele rodear a estos sintes, sacando sonidos experimentales bastante buenos, o metiendose en el campo de los organos o incluso presets trance, y sacando unos resultados de vicio. Probadlo si teneis la oportunidad. Saludos
La verdad es que en su dia me gusto un monton....Maneja un numero pequeño de parciales (se ve que esta hecho asi adrede para obtener resultados menos marcianos) pero los resultados son cojonudos y el interfaz es claro y directo en 2d estilo Ableton..La pega es que en la resintesis solo carga archivos muy pequeños sino se hace la picha un lio....Muy chulo en general..La verdad es que el nivel cada dia esta mas alto....Un saludo Stockhausen...Como va con los sintes rusos,camarada?
XMontour escribió:Un saludo Stockhausen...Como va con los sintes rusos,camarada?
Alimentandome a base de macarrones y salsa de tomate del dia para poder financiarlos nen , aun espero el polyvoks y ya me hizo alguna oferta muy interesante q no se si podre resistir . Tengo lista de la compra para gastarme el sueldo de los proximos 6 meses como minimo, es un cochino vicio q se adapta a las bajas remuneraciones asturianas. Lo proximo en caer sera posiblemente un Topaz-1 , una especie de "acordeon" electronico, con algunas funciones de sintesis, y un sonido peculiar(a polka marciana ), es una rareza, pero ya me aseguro q me encontraba uno por 200€ . Un Saludos Xmontour!
Por ejemplo el CUBE de Virsyn, para generar un acorde en Do Mayor, en la primera octave, utiliza la cifra de ...
500 osciladores !!!!!!!!!
Tengo un super articulo (en frances lamentablemente) sobre el cube que explica todo esto ! magnifica la sintesis aditiva;;; con paciencia..claro.
Zyriab, que estudiabas ??
X-Montour, como habitualmente, un placer discutir contigo.
KMT, probare eso. Bartos: comprate un K5000 urgente ! es para muchos el mejor sinte (en su tipo) de todos los tiempos. Ahora, con tus ganas de programar sonidos... sigue con los sustractivos
500 osciladores !!!!!!!!!
Tengo un super articulo (en frances lamentablemente) sobre el cube que explica todo esto ! magnifica la sintesis aditiva;;; con paciencia..claro.
Zyriab, que estudiabas ??
X-Montour, como habitualmente, un placer discutir contigo.
KMT, probare eso. Bartos: comprate un K5000 urgente ! es para muchos el mejor sinte (en su tipo) de todos los tiempos. Ahora, con tus ganas de programar sonidos... sigue con los sustractivos
El abanico es cojonudo la verdad...Yo utilizo el Vertigo y el WNA pero cualquiera de los otros mencionados dan un registro de sonidos de lo mas amplio...Campo libre para la experimentacion...Una gozada Aqui hay una seleccion de imagenes para cargar en los mas populares...(Ya se habia citado este link pero prefiero pecar de pesado a ningunearlo) http://www.dspevo.net/English/frames.html
Un saludo a Neomad(gracias por el cumplido),Stockhausen,Kilometro,Bartos,Ziryab y Wmc... (Ja,ja,ja De Asturias a Amsterdam,pasando por Barna y Santiago hasta Paris...adictos a lo aditivo....ja,ja,ja...Stay in Kontakt....
Un saludo a Neomad(gracias por el cumplido),Stockhausen,Kilometro,Bartos,Ziryab y Wmc... (Ja,ja,ja De Asturias a Amsterdam,pasando por Barna y Santiago hasta Paris...adictos a lo aditivo....ja,ja,ja...Stay in Kontakt....
Bueno, bueno...
Cómo tú por aquí preguntando por síntesis aditiva...
Síntesis aditiva es la síntesis que añade parciales... a la práctica, 2 osciladores con el mismo tipo de forma de onda y desafinados hacen síntesis aditiva.
Uno de los instrumentos aditivos más antiguos es... el acordeón.
Claro, junto con el típico órgano de iglesia... porque por ejemplo, siempre está la pregunta esa de "qué" hubiese hecho mozart o Bach con un sinte... y claro... nadie piensa que éstos payos ya tenían los grandes órganos de catedrales a su disposición y que se pasaban horas y horas tocando y apretando y tirando de palancas y botones... que ya los había!!!!!
Total, que ya que han dicho tanto bicho aditivo supercomplejo... pues nada, añadir el Rumpelrausch Crazy Diamonds y el ZR1-ZR3... muy útiles y sencillos, basados más en el típico hammond de fiestuki que en los mastodontes que los Yes acarreaban en sus bolos.
Y algo más complejo el conocido Zynaddsubfx, que cuenta en sus entrañas un motor de síntesis aditiva bastante complejo para hacerse la picha un lío y deshacérselo un par de veces.
Y eso... que a ver si resurges al fin de las opos...
Cómo tú por aquí preguntando por síntesis aditiva...
Síntesis aditiva es la síntesis que añade parciales... a la práctica, 2 osciladores con el mismo tipo de forma de onda y desafinados hacen síntesis aditiva.
Uno de los instrumentos aditivos más antiguos es... el acordeón.
Claro, junto con el típico órgano de iglesia... porque por ejemplo, siempre está la pregunta esa de "qué" hubiese hecho mozart o Bach con un sinte... y claro... nadie piensa que éstos payos ya tenían los grandes órganos de catedrales a su disposición y que se pasaban horas y horas tocando y apretando y tirando de palancas y botones... que ya los había!!!!!
Total, que ya que han dicho tanto bicho aditivo supercomplejo... pues nada, añadir el Rumpelrausch Crazy Diamonds y el ZR1-ZR3... muy útiles y sencillos, basados más en el típico hammond de fiestuki que en los mastodontes que los Yes acarreaban en sus bolos.
Y algo más complejo el conocido Zynaddsubfx, que cuenta en sus entrañas un motor de síntesis aditiva bastante complejo para hacerse la picha un lío y deshacérselo un par de veces.
Y eso... que a ver si resurges al fin de las opos...
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