Me los pongo ahora mismo mientras trabajo
Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Los Front 242 tuvieron varias épocas. En la época del "Geography", utilizaron: Roland System 100, Yamaha CS30L, Roland MC4 y Roland TR808 entre otros...
En "No comment" entra la Drumulator de E-mu y el PPG wave 2. Poco más tarde, Patrick Codenys adquirió un Emulator II. A sus padres les tocó un buen pellizco en la lotería y le ofrecieron un coche como regalo. Este les pidió que prefería que le regalaran el Emulator II (como es lógico), por el módico precio de 3 millones de pesetas de la época. Una buena inversión que fue aprovechada hasta la extenuación. De sus primeras grabaciones con el Emulator, quedan temas como "Funkhadafi". En "Official Version", se puede escuchar todo un recital de sampleo sin contemplaciones. Una obra de arte!
En "No comment" entra la Drumulator de E-mu y el PPG wave 2. Poco más tarde, Patrick Codenys adquirió un Emulator II. A sus padres les tocó un buen pellizco en la lotería y le ofrecieron un coche como regalo. Este les pidió que prefería que le regalaran el Emulator II (como es lógico), por el módico precio de 3 millones de pesetas de la época. Una buena inversión que fue aprovechada hasta la extenuación. De sus primeras grabaciones con el Emulator, quedan temas como "Funkhadafi". En "Official Version", se puede escuchar todo un recital de sampleo sin contemplaciones. Una obra de arte!
#179 Dios santo AMIGA, el ordenador más avanzado en su época, reunió el futuro del hardware prácticamente lo que todos tenemos ahora, customs chips programables dedicados etc y el OS con las ventajas de un unix, multitarea real etc. Ampliable al gusto y según tu poder adquisitivo claro. El ordenador mejor diseñado de la historia que ahora es una caca.
Los bytes mejor aprovechados de la historia xD
Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.
Un homenaje al último especimen:
[ Imagen no disponible ]
Los bytes mejor aprovechados de la historia xD
Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.
Un homenaje al último especimen:
[ Imagen no disponible ]
creati escribió:Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.
Siguen haciéndolo aunque sin amigas. El soft de animación 3D de Newtek es Lightwave 3D que se sigue usando y mucho:
https://www.lightwave3d.com/
Mi mujer utilizó en varios proyectos "el otro" software 3D del Amiga, Caligari trueSpace, que fue portado al PC, adquirido por Microsoft y finalmente desmantelado.
Pero me temo que el ordenador "musical" por excelencia fue el Atari ST con mucha diferencia (traía mídi de serie!!!)
[ Imagen no disponible ]
sobre todo por el secuenciador midi PRO24 de Steimberg, el antecesor del Cubase. Nosotros grabamos varias maquetas con un Atari ST, un módulo Roland MT32, un D50, DX7, Juno 106 y una Alesis Midiverb y todo lo demás directo a una Tascam Portaestudio de 4 pistas en cinta de casete corriente. Y la gente que veía cómo grabábamos pensaba que aquello era la NASA ¡qué tiempos aquellos!
Como suele pasar perdimos casi todo con el tiempo, pero estaba pendiente de que me pasasen alguna copia de las cintas a mp3... miedo me da pensar cómo sonarán. Supongo que como el Nodo
Toma batallita de abuelo cebolleta.
Yo era muy chiquito y en mi casa, no se como llegó pero llegó, hubo una Atari ST que tenía hasta impresora (una epson). La usé para aprender un poco de computación y jugar mucho, aunque era complicadísimo conseguir juegos acá en Buenos Aires (solo había en un lugar en el barrio de Caballito y eran muy caros).
Al tiempo la reemplacé por una Commodore y despues vinieron las PC.
Lo que supe muy tarde es que la Atari ST era un maquinon para hacer música. Y para cuando lo supe, ya usaba las placas de sonido de turtle beach en la PC...
Habló otro "viejito"...
Al tiempo la reemplacé por una Commodore y despues vinieron las PC.
Lo que supe muy tarde es que la Atari ST era un maquinon para hacer música. Y para cuando lo supe, ya usaba las placas de sonido de turtle beach en la PC...
Habló otro "viejito"...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo