creati escribió:
Las televisiones en EEUU y de parte del mundo se llenaron de animaciones infográficas de alto nivel gracias al sistema Newtek Video Toaster del AMIGA, hay tanto que contar... estos ordenadores hicieron historia.
Siguen haciéndolo

aunque sin amigas. El soft de animación 3D de Newtek es Lightwave 3D que se sigue usando y mucho:
https://www.lightwave3d.com/
Mi mujer utilizó en varios proyectos "el otro" software 3D del Amiga, Caligari trueSpace, que fue portado al PC, adquirido por Microsoft y finalmente desmantelado.
Pero me temo que el ordenador "musical" por excelencia fue el Atari ST con mucha diferencia (traía mídi de serie!!!)
[ Imagen no disponible ]
sobre todo por el secuenciador midi PRO24 de Steimberg, el antecesor del Cubase. Nosotros grabamos varias maquetas con un Atari ST, un módulo Roland MT32, un D50, DX7, Juno 106 y una Alesis Midiverb y todo lo demás directo a una Tascam Portaestudio de 4 pistas en cinta de casete corriente. Y la gente que veía cómo grabábamos pensaba que aquello era la NASA

¡qué tiempos aquellos!
Como suele pasar perdimos casi todo con el tiempo, pero estaba pendiente de que me pasasen alguna copia de las cintas a mp3... miedo me da pensar cómo sonarán. Supongo que como el Nodo
Toma batallita de abuelo cebolleta.