Coño, es verdad, es Michael Palin tal cual...
Respecto al apoya brazos para el ratón, ya lo quisiera yo y no soy músico...
..pero aunque que trabaje con FLstudio (el mismo que yo!
) no significa necesariamente que no esté con sus instrumentos, yo creo que los secuenciadores por pasos de hoy en el ordenador son los equivalentes al digisequencer y los multipistas de los 80, solo que más depurados técnicamente y tal vez con un sonido final menos...analógico? mas frio? LP o CD? .... Ya sabeis, la eterna discusión.
Pero no quiere decir que no haya estado antes con sus guitarras en el estudio y después haga los retoques necesarios con el FLStudio (sin mencionar que Oldfield últimamente mezcla mucho las guitarras con la percusión puramente electrónica, con lo que es completamente lógico utilizar el ordenador)
A lo mejor es mas simple que todo lo que estamos hablando. Vangelis, Jarre, Oldfield...sus mejores trabajos fueron al principio de sus carreras...o mejor dicho, sus trabajos mas mediocres son los ultimos....a lo mejor simplemente la inspiración se va con los años, ya sabeis que no pasa únicamente en los músicos electrónicos, si no fijaos en algunos grupos de rock de los 80 que aun están en activo, comparad sus mejores trabajos con los últimos y ya lo veis....si hay alguna excepción...pues eso, es una excepción que para mi confirma la regla.
La verdad es que nunca sabremos si el soft mató a la estrella de la música, nunca sabremos si Jarre hubiera hecho el Equinoxe con lo que hay ahora o si hubiera hecho Teo and Tea con los Moogs...
...de todas maneras, sigo insistiendo en el punto que ha originado los últimos posts, Oldfield es un gran músico y además de multiinstrumentista , también ha manejado muchos géneros, desde el folk hasta el rock progresivo, pasando por el trance o la música electrónica y vuelvo a remitirme al Songs of the Distant Earth, hay cada pieza en ese álbum que es de lo mejor de su carrera y no es precisamente un álbum de los 70...
Lo del músico en directo...no sé, no me veo capacitado para decir verdades absolutas, solo me remito al video que puse como enlace. Yo creo que es un guitarrista genial en directo...siempre que no se haya metido nada...