Violator (DM)
Datos:
El disco contiene dos temas instrumentales, uno está contenido después de la canción Enjoy the Silence y se llama Interlude # 2 Crucified en la cual puede oírse la voz distorsionada de Andy Fletcher diciendo precisamente "crucified", el otro se encuentra después de la canción Blue Dress y se llama simplemente Interlude # 3. Ambos no están acreditados en el disco.
Respecto al discurso ruso en 'To Have And To Hold'. Music for the masses Se traduce como: "La evolución de los arsenales nucleares y los aspectos social-psicológicos de la carrera armamentista están considerados en estos informes". No es el peor discurso para crear una atmósfera oscura.
Ya lo he mencionado en otros sitios, pero el KORG 01W fué utilizado por Jean Michel Jarre en el album Chronologie y por Vangelis en la banda sonora de 1492, tanto en uno como en otros, utilizan combis tal cual, sin modificar un ápice de ellas. Especialmente en el caso de Jarre y ese album, utiliza hasta cuatro combis del O1W en varios temas y hay un tema (el 5, creo recordar) en el que solo toca dos combis del mismo 01W, ni más ni menos.
Y como curiosidad que seguramente la mayoria sabeis, uno de los programas del Roland D-50 es el famoso inicio de "percusión industrial " del Industrial Revolution, tal cual. Lo descubrí por casualidad cuando tuve uno hace unos años.
Exacto, a ese primer sonido de percusión me refería, lo curioso es que hay que resaltar que son los programas tal cual, sin retocarlos nada de nada (al menos ése de percusión, del resto alguno recuerdo que estaba-el famoso sonido "gaviota"-pero no podría asegurarlos todos, eso si, el primero está tal cual, solo que con el tempo más acelerado...Jarre simplemente lo ralentizó....yo que me imaginaba una super programación complicadísima de alguna caja de ritmos vintage...xD
Lo del 01W lo supe enseguida porque tuve primero el sinte y después el disco de Jarre y reconocí los famosos combis utilizados (los tres mejores del sinte, en mi opinión)...y como curiosidad añadida, en un un concierto en vivo de Jarre de Oxygene descubrí con cara de poker que uno de los famosos sonidos "espaciales" de transición del tipo Oxygene 2- aunque no éstos, que si se hacia con un analógico Korg-, que yo creía que Jarre y su equipo los había programado en algun modular gigantesco los sacaba uno de sus teclistas con un sinte que no recuerdo, pero que creo que era un Roland digital...simplemente pasando el dedo desde la ultima hasta la primera tecla del sinte, haciendo la escala completa simple...está claro que la magia de los sintes está en programarlos pero también en como saber utilizar lo que tienen.
Pedazo de post.... No puedo aportar demasiado excepto evidencias como sonidos basados de la tb-303 y poco más... y no será porque no escucho musica sintetizada.
Me quedo por aqui. Botón seguir hilo ON.